E8500 + GTX 550 Ti

Hola, me gustaría saber si son una buena combinación.

He oído que la GTX 550 suele producir el efecto cuello de botella (Que no tengo ni idea de que es, pero parece que no utiliza todo el potencial)?

Qué os parece esta combinación?

Cambio el Q6600 por el Core2Duo E8500.
Hombre, no es la panacea, pero supongo que lo encuentras economico en mercado de segunda mano. Depende para que lo quieras esta bien, y depende del precio tambien.
Lo de cuello de botella se refieren a que en algunos juegos la gráfica no tirará a todo lo que pueda dar por culpa de que otro componente (en este caso el CPU) no sea lo bastante rápido en ese momento para mantener ese rendimiento.

Pero vamos que en unos te rendirá estupendamente y en otros se verá limitada un poco por que el CPU no te de para mas.

Podrias sacarle mas partido a la grafica si tuvieses un buen disipador para el CPU (de tipo Heatpipe) y hacerle overclock a este (podrías subirlo con suerte de 2.4ghz a 2.8 o 3ghz, pero claro con su debido cuidado)
Pues al final un E8500. Mejor o peor¿
enne92 escribió:Pues al final un E8500. Mejor o peor¿

A ver, el E8500 tiene 2 núcleos y el Q6600 tiene 4 núcleos, es obvio que a cuantos más núcleos mejor, pero vas a tener que overclokearlo para ponerlo a 3 Ghz y que lo puedas hacer o no, va a depender del chipset de tu placa base y del disipador que tenga tu sobremesa entre otras cosas.

En definitiva, si quieres alargar algo de tiempo la vida útil de tu pc en rendimiento para juegos, me quedaría con el Q6600 siempre que lo overclokees.

Si tienes dudas, busca por san google y verás más opiniones y ya tomas la decisión que veas conveniente.

Salu2
Aqui no se yo si es mejor 2 o 4, el E8500 tiene solo 2 si, pero de 3000 y pico cada uno, con la posibilidad de subirlo mas. Cosa que el Q6600 si tiene 4, pero a menos velocidad. Y hoy dia hay 4 juegos contados que saquen el jugo a los 4 nucleos todavia.

Yo tengo uno E8400 con una ati 6950 y todavia da tralla.
5 respuestas