:( Ayuda/Ideas para un disco duro externo "fantasma"!

Feliz Navidad a todos!

Al no encontrar respuesta después de mucho buscar abro el hilo para ver si alguien sabe como solucionarlo.Es algo raaaaro raaaro.. a ver si a alguien se os oucrre algo.. porque yo ya no sé que pensar...

Os comento:

Tengo un disco duro externo USB PackadrBell de un 1TB, que me ha funcionado perfectamente hasta que hoy me ha dado por conectarlo al PC y ahora al conectarlo, simplemente no pasa nada. La luz del disco ni se enciende al conectarlo al USB del PC.. no es que no lo reconozca.. o no se instale el dispositivo.. simplemente es que no hace NADA. Es como si no le llegase alimentación...

Lo primero que pensé.. el disco duro se ha jodido.. pero lo pruebo en la TV y funciona perfectamente.
Lo he probado también en un portatil y también funciona perfectamente.. por lo que el disco entiendo que funciona bien.. y el cable USB que utilizo para conectarlo también...

POr lo que pienso.. quizá los puertos USB de mi ordenador están jodidos.. o no les llega alimentación...
Pero pruebo otro disco duro multimedia USB que tengo , C0necptronic 700gb y funciona perfectamente en cualquier puerto USB.. he probado un PenDrive y funciona también.. Por lo que los puertos USB también deberían de estar bien....

Hace unos días cambié la fuente de alimentación de mi PC y la tarjeta gráfica.. he pensado que podría ser por eso... pero he mirado y remirado la placa.. y yo creo que está todo bien conectado.. Es más, todo funciona bien.. incluso el disco conceptronic funciona... por lo que si fuera problema de alimentación.. éste disco tampoco funcionaría....

No sé que hacer.. probar.. no se me ocurre ya nada más...

También instalé hace poco el daemons tool para montar una imagen virtual.. (lo instalé en el win vista) y pensé que igual no se... creaba algún conflicto.. (por pensar algo..) pero desde la particion de win XP dónde no hay ninguna unidad de disco virtual, ni está instalado el daemon tools el disco tampoco funciona..... estoy desquiciadooo ya!

os agradecería no sabéis cuanto cualquier idea o solución...
¿Qué fuente has puesto? y ¿Qué fuente tenías antes?

¿Cuál es el equipo?
Pues la q tngo ahora es de 600, mas potente q la q tnia antes q era de 400.... La cambie xa q no hubiera problemas de alimentecion cn la grafica..

El equipo es un pentiun dual core quad 9400. a 2,6. 8 gb de ram, grafica geforce gtx 5500 ti ovrclokd.. Uso win vista home premium 64 bits..
Pero con lo de la fuente me refería a la marca y el modelo, porque puede haber fuentes de 500W muy buenas y otras de la misma potencia que no valen para nada.
A mí aveces me pasaba eso, aunque creo que tu caso es aún peor. Mi problema se solucionaba cambiandolo de puerto USB, teniendolo conectado iba al administrador de dispositivos y desinstalaba el controlador del hd allí (si aparecía).

PEro eso que no se te encienda la lucecita... me parece raro :S
juanf escribió:Pero con lo de la fuente me refería a la marca y el modelo, porque puede haber fuentes de 500W muy buenas y otras de la misma potencia que no valen para nada.

perdona! llevo un par de días fuera con estos de las fiestas navideñas!

La fuente nueva es una : Thermaltake Lite Power 600W 120mm 47,95 €

No es que sea una fuente de las buenas.. pero no es de las malas tampoco creo... La anterior era la que venía "de serie" con el pc. Es un Medion de estos que vienen ya hechos.. La fuente antigua es"FPS GROUP INC".. o eso pone en la pegatina.. [+risas]

Yo creo también que el problema debería de ir por ahí, por la fuente.. pq es mucha casualidad que le cambie la fuente de alimentación y pase esto.. Además sq la luz de conexión del disco duro se debería encender en cuanto le doy al botón de "power" del Pc.. y la luz no llega a encenderse ni un momento.. He conectado ese mismo disco en el portatil apagado y en cuanto le doy al boton de encendido del portátil, automaticamente se enciende la luz del disco... por lo que yo creo q debería de ser algo de alimentación...

Pero claro, el misterio viene cuando al conectarle otro disco duro externo diferente, de un poquito menos capacidad (no sé si esto puede influir o qué..) este lo detecta perfectamente.. osea q alimentación si que llega... ppf... no sé.. llevo 2 semanas ya mareado con el asunto..
Los dos discos tienen un transformador externo q va a la luz.. vamos q ninguno de los 2 necesita alimentación "extra" del PC.

¿pruebo a cambiar la fuente otra vez para asegurarme..? uf.. q pereza.. jajajaj [carcajad]

BxO escribió:A mí aveces me pasaba eso, aunque creo que tu caso es aún peor. Mi problema se solucionaba cambiandolo de puerto USB, teniendolo conectado iba al administrador de dispositivos y desinstalaba el controlador del hd allí (si aparecía).

PEro eso que no se te encienda la lucecita... me parece raro :S

a mí sq claro ni me llega a aparecer en el administrador de dispositivos.. :( es como si no hubiera conectado ningún hardrware..
Prueba con un live-cd de linux a ver si te lo reconoce.
juanf escribió:Prueba con un live-cd de linux a ver si te lo reconoce.

¿tú crees? es que el disco debería encenderse a la vez que el ordenador.. Antes de arracar cualquier sistema operativo.. en la pantalla de arranque del ordenador, ahí ya debería de encenderse la luz.. (al menos en el portátil lo hace en ese momento) y el problema es que no se enciende.. :-?
Por probar no pierdes nada.

Prueba también con otro cable.
Prueba tambien a conectar el disco duro en el puerto donde tienes conectado el ratón o el teclado, y conectar el raton o teclado en otro puerto usb, a ver que pasa
juanf escribió:Por probar no pierdes nada.

Prueba también con otro cable.

Nada... pruebas fallidas.. el cable ya lo probé hace unos días x si acaso... El linux acabo de probar.. y ni flores... He intentado reiniciar con el disco ya conectado y tampoco... :( Esto es desquiciante!!

Kanijo1 escribió:Prueba tambien a conectar el disco duro en el puerto donde tienes conectado el ratón o el teclado, y conectar el raton o teclado en otro puerto usb, a ver que pasa

He probado también todo tipo de "combinaciones".. y nada... [enfado1]

A ver si mañana tengo tiempo y vuelvo a poner la fuente antigua sólo para quedarme tranquilo de que no es por la fuente.... y si tampoco va ya... me doy por vencido! [uzi]
La verdad es que lo que te pasa es bastante raro. :-? :-? :-?
11 respuestas