Samsung N210 no saca luz por la pantalla, y no es culpa de la pantalla

Buenas a todos.

Tengo un Samsung N210 (aunque el modelo no creo que importe) en el que no se ve nada en la pantalla. Al desmontarla he caído en la cuenta de que la pantalla no estaba siendo iluminada por detrás, y que en realidad sí hay imagen, pero no luz.
He probado reemplazando la pantalla entera ya que una amiga tenía un portátil igual, y resulta que tampoco se ilumina. La pantalla del portátil roto funcionaba bien en el portátil de mi amiga.

Que yo sepa toda la electrónica encargada de esto está en el propio panel (luz e inverter encargado de controlarla). Entonces, ¿qué está pasando?
Algo en la placa no funciona bien? He probado reseteando los valores de la BIOS (por probar que no quede) pero no hace nada.

Me gustaría saber si se puede arreglar y dejarlo bien. Si no, me gustaría saber si existe algún apaño (en plan dejar el panel permanentemente encendido, aunque sea eliminando la posibilidad de controlar el brillo).
Alguien tiene la menor idea de lo que puede estar pasando?

Todo esto vino a raíz de un golpe. El portátil calló "de espaldas" estando cerrado. Cualquiera diría que es cosa de la pantalla, pero como digo, eso ya se ha probado.
hola compañero. En el trabajo anterior tuvimos unos cuantos samsung (netbook) y casi siempre presentaban el fallo del inversor o inverter. Es una pieza entre medias de placa y pantalla que le da la iluminación.
Casi con 100% de seguridad que falla eso

Espero que te sirva de ayuda.

P.D: es pieza barata
Hola malpar, muchas gracias por tu respuesta :)

Pensaba que esa pieza estaba en la pantalla propiamente dicha. Se encuentra en la placa base?
Si se encuentra en la pantalla entonces como digo eso ya lo he probado. Dónde está exactamente?

Saludos!
El inverter no va incluido en la pantalla, es como una pieza fina y alargada que está conectada en el cable de la pantalla. Suele estar justo al lado y no en la placa base. El fallo es ese casi seguro.

Imagen
juanf escribió:El inverter no va incluido en la pantalla, es como una pieza fina y alargada que está conectada en el cable de la pantalla. Suele estar justo al lado y no en la placa base. El fallo es ese casi seguro.

Imagen

perdona pero no me habia acordado de entrar de nuevo.
Como bien te dice el compañero. Ese es el inverter. En el samsung en concreto esta en la pantalla, en la parte de abajo de esta. En el borde justo encima del teclado jeje
Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar el dichoso inverter [+risas]
Mira que le he dado vueltas y más vueltas y he acabado cerrándolo y dándolo por imposible.
Cuando dices "en la pantalla" te refieres debajo de ella (fuera, pegado en la carcasa o algo) o en el propio panel? La verdad es que he buscado por todas partes y empiezo a pensar que en este modelo en concreto (N210) lo tienen montado de otra forma. O eso, o estoy torpe.

Saludos.
Quizás al lado de la placa base.
en teoría deberia estar aquí. El netbook no es necesario desmontarlo. La pantalla con sus 4 tornillos correspondientes

http://imageshack.us/photo/my-images/3/n110portadasamsungespan.jpg/
Acabo de abrir esa parte para verificar que no estoy loco XD . El inverter NO está ahí en mi caso. He buscado y rebuscado en la placa también en busca de una pieza alargada semejante a esa de las fotos y no veo nada. Sólo se me ocurre que esté integrado en la pantalla o en el cable que conecta la placa con la pantalla, pero claro, esas dos cosas ya las he probado y no son el problema, lo que quiere decir que o el inverter está en otro sitio o el problema no es del inverter (si es que existe el dichoso inverter nen este netbook).

Desesperante oiga, creo que lo voy a dejar por imposible a estas alturas con diagnóstico "problema en algún lugar de la placa base". Es de mi hermano, lo usaba para ir a la universidad, y en principio pensé que un cambio de pantalla lo arreglaría, pero no.

Si alguien tiene alguna brillante idea adelante XD Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
pues lo siento compañero. Me has roto los esquemas jajaj

Espero que tengas suerte.

P.D: prueba a llamar al Servicio Técnico de Samsung por si te pueden ayudar
9 respuestas