Hola a todos,
Tengo una duda que me gustaría me resolviérais. Podría llamar a la Seguridad Social, pero no estoy muy seguro de si debería hacerlo. Os comento mi duda:
Yo desde hace unos meses estoy viviendo en el piso de mi hermano, que me lo está alquilando. Está situado en un barrio del municipio de Madrid. Sin embargo, yo estoy empadronado en Alcorcón (donde nací y donde he vivido con mis padres hasta que me independicé). Esto quiere decir que para ir a mi médico de cabecera, no puedo ir al centro de salud que me pilla cerca del piso de mi hermano, sino a Alcorcón.
Hasta hace nada he estado trabajando, pero me di de baja voluntaria ya que voy a iniciar un Máster en breve, y no puedo trabajar al mismo tiempo. Lo que pasa es que pedí hace unas semanas que ciertos documentos de la Tesorería General de la Seguridad Social (certificado de ingresos y retenciones, historial de vida laboral, etc.) me llegaran a mi piso, en vez de a Alcorcón. En un tiempo tendré que ponerme como beneficiario de la Seguridad Social a cargo de mi madre, que está jubilada y es pensionista, para poder seguir yendo al médico cuando lo necesite, ya que no estaré trabajando. Para ello, necesito un volante de mi empadronamiento, que cotejarán con el domicilio de mi madre, para que de esta forma se acredite que convivo con ella. Yo voy a estudiar el Máster en el piso de mi hermano en Madrid, por comodidad, así que no volveré con mis padres. Entonces, mi duda es:
Cuando vaya al Instituto Nacional de la Seguridad Social para solicitar ser beneficiario de la Seguridad Social a cargo de mi madre, si mi volante de empadronamiento indica que estoy empadronado en Alcorcón (con el mismo domicilio que el de mi madre), ¿podrían aún así denegarme este derecho si ven que en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social el domicilio que aparece es el del piso de mi hermano? Podría volver a cambiar el domicilio al de Alcorcón, pero prefiero dejarlo con el del piso de mi hermano.
No sé si me he explicado bien. Es básicamente que temo que al comprobar mi domicilio en todas las bases de datos, si hay alguno que no coincida, puedan denegarme el derecho.
Yo he pensado que siempre puedo decir que pedí que me llegara la información al piso donde estoy ahora, pero como ahora voy a estudiar el Master, "vuelvo a vivir con mis padres".
Bueno, gracias por la atención y un saludo a todos.