[AYUDA]Pantallazos azules sin ningun motivo

Buenas, hace 5 meses, mas o menos a principio de verano, cuando jugaba con el ordenador a algun juego que pesara, pues me salian pixeles rojos y verdes por toda la pantalla teniendo que reiniciar. En ese periodo, me fije que el procesador se puso a 75º y lo apague por miedo. Le he aumentado las revoluciones del ventilador, pero veo que mi equipo es un poco inestable, sobre todo, cuando todos los procesos llegan a ocupar 900 megas se vuelve muy muy lento, llegando a tardar 30 segundos en abrir una ventana (tengo 1gb y antes esto no pasaba porque cuando jugaba todo ocupaba eso me iba el pc bastante rápido) Aunque cierre programas, luego me sale pantallazo azul. ¿Puede ser de la memoria? No tengo aqui ningun live cd para probar lamentandolo :(

Un saludo
que equipo tienes exactamente?

si he entendido bien solo tienes un 1gb de ram, por lo que el pc es muy antiguo y posiblemente sea eso.
Ya que con el tiempo se suelen ir deteriorando el hardware
Tengo un medion de estos de media markt de hace unos 5 o 6 años con 1 giga de ram, un core 2 duo a 1.86 ghz y le instale una grafica nvidia 9500GT del ensamblador Zotac, tiene windows xp. La caja que tiene es una real mierda ya que no tiene ventiladores y se acumula mucho calor dentro.

Estoy pensando en montarme placa+ram+procesador y he pensado en esto a ver que os parece:

AMD FX-4100 4X --> http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... 00_4x.html
Asus M5A78L AM3+ --> http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78 ... __oem.html
Kingston Hyper X 2x2gb --> http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

En total: 168€

Esto es casi lo maximo que puedo gastarme ya que mi presupuesto no es de lo mejorcito, si puedo estirarme un poco mas o le meto ya 8 gigas para que me dure mas o le pongo un x6

Un saludo
si todavia te sirve el pc antes de comprar nada prueba a:
1 - quitar el polvo de dentro del pc
2 - zero fill (formateo de bajo nivel) al disco duro (no te olvides de guardar tus datos y la clave de la licencia de xp)2
3 - pasar el memtest y testear que el hdd no tenga errores
4 - reinstalar el SO
Puede ser algún driver
Usas motioninjoy?
Lo unico que tengo que hacer es el memtest y el hdd porque todo lo demas lo hice a mediados de noviembre y sigue ocurriendo ¿hay algun memtest dentro de windows y que programa uso para mirar el estado del HDD? y el motioninjoy no lo uso. El ordenador iba bien hasta que se puso en 75º (ahora la temp no pasa de 50) y desde ese entonces empezo a ir mal

EDIT: aqui va una captura del CrystalDiskInfo

Imagen
He hecho el memtest y tampoco me ha dado falo alguno
El disco duro esta bien. De todas maneras, si te salen puntitos de colores en la pantalla lo normal es que sea la grafica la que esta fallando.

Metele caña con el Furmark y mira a ver si te saca artefactos.

Un saludo.
Despues de 30 minutos con el Furmark a 1280 * 1024 no me ha dado ningun fallo, eso si, el burn-it va a 4 fps
Por lo que comentas parece ser que tienes un problema de temperatura, ya que 75° es bastante para el procesador cambia la pasta térmica de el procesador y realiza una prueba con el memtest para descartar la memoria ram.
Me resulta raro que sea por temperatura porque sino no darían pantallazos azules: se apagaría directamente.
Yo que tú me bajaría el Bluescreenview y miras a ver que puedes sacar en limpio de eso.
Otra opción que tienes es bajarte un Live CD de Linux (Ubuntu por ejemplo) y usarlo sin instalar. Si el ordenador responde bien es problema de Windows, si te falla con Linux es algo de HW.
Le cambie la Pasta térmica y ahora esta estable a 40. Los Pantallazos se producen sobre todo cuando veo vídeos en Youtube o juego.

Un saludo
A mi me pasa igual,algunas veces sin venir a cuento,aparece un pantallazo azul,pero aparece muy rapido ,ni un segungo y luego se reinicia.saben de que puede ser?
Entonces la gráfica no esta mala? yo apuesto a por fuente de alimentación.
13 respuestas