7 años de cárcel a una pianista profesional por tocar el piano en horario permitido

La pena de prisión es desproporcionada.

El fiscal pedía 2 años a la campanario por mangar.
A mi me da igual que sea pianista, o lo que quiera, es un ruido que supera los límites durante 8 horas al dia cada dia!
y eso vuelve loco a cualquiera, sea el ruido que sea...

La condena me parece exagerada, eso si...
Y bueno, os dejo una noticia que por lo visto no habéis leido:

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya abrió ayer la puerta a rebajar la pena e incluso estudiar el indulto parcial para la joven pianista para la que pide siete años y medio de cárcel por el ruido que ocasionaba al practicar en casa.

http://www.lavanguardia.com/vida/20111224/54243312710/fiscalia-abre-puerta-indultar-pianista-acusada-practicar-casa.html
Lo flipante es lo de las denuncias del 2006 y 2007 y que se resuelvan ahora...
vik_sgc escribió:Es que mi situación si tiene que ver con el tema. La tuya no. Tú hablas desde el cabreo de que 5 chavales que trafican (supuestamente) te están amargando. Yo en cambio digo que lo vivo a diario y no es para tanto. Y encima yo no escucho a una profesional, si no a una estudiante que se equivoca.

Vamos, que no tergiverses el asunto. No es lo mismo que yo de mi situación para comparar a que tú des la tuya. Ni de lejos es lo mismo.

Ahora te voy a contar yo la situación que nosotros viviamos en mi anterior piso del que ya nos mudamos (aunque no fue por esta causa). Viviamos puerta con puerta con el segundo mejor pianista de España, y esto que así dicho te puede sonar a vacile es totalmente cierto, se presentaba a múltiples concursos a nivel nacional y el último premio del que tenemos constancia fue ese, antes de ganarlo ensayaba en pianos de cola corta y no tenia insonorizada la habitación, imagínate la de horas que ese muchacho practicaba al dia (y también lo bien que tocaba el jodio) y aunque muchas veces desde mi casa lo que se oia era un gusto que te amenizaba el estar haciendo los deberes o cosas asi también habia muchísimas veces que querías cortarte las orejas para no oir más el pianito y eso que este vecino había tenido educación y se habia pasado por todos los pisos avisando de su situación para poder llegar a un acuerdo con los vecinos de cuando eran las mejores horas en las que el pudiera practicar para molestar lo menos posible.

Después de quedar segundo en el concurso este se compro un piano de cola con todas las de la ley, tenia una habitación sólo para el piano (yo no se como leches consiguieron meter eso ahi xD) y ahi si, sin que nadie se tubiera que quejar, insonorizó la habitación, yo un dia pasé a verle y lo hicieron todo de puta madre en cuanto a insonorización y ya sólo escuchabas el piano si estabas en el rellano y pegabas la cabeza a su puerta.

Dicho esto y dejando claro que la pena de carcel me parece una ida de pinza del fiscal si que comprendo que a alguien no le pueda molar nada la música de piano (para gustos los colores, que esté intelectualmente mejor vista no quiere decir que no te pueda gustar y por lo tanto molestarte como el peor de los ruidos) y como tal condicionarte la existencia hasta llegar a desquiciarte, además se habia hablado del tema y la tia pasaba de soluciones, vamos un "yo toco todas estas horas porque lo necesito porque voy a ser la próxima mejor pianista del mundo y si os molesta os jodeis" pues mira, si molestas y encima no atiendes a razones pues denuncia y bien merecida al canto, eso si, sanción económica y pa alante, cárcel es excesivo.

Hay que entender que hasta la música que más te pueda gustar del mundo escuchada cuando no te apetece es una molestia, y no pensemos en ese hecho como algo aislado sino como algo repetido durante años y años que es cuando alcanza su mayor dimensión.
Ruben[FF]NEO escribió:
vik_sgc escribió:Es que mi situación si tiene que ver con el tema. La tuya no. Tú hablas desde el cabreo de que 5 chavales que trafican (supuestamente) te están amargando. Yo en cambio digo que lo vivo a diario y no es para tanto. Y encima yo no escucho a una profesional, si no a una estudiante que se equivoca.

Vamos, que no tergiverses el asunto. No es lo mismo que yo de mi situación para comparar a que tú des la tuya. Ni de lejos es lo mismo.

Ahora te voy a contar yo la situación que nosotros viviamos en mi anterior piso del que ya nos mudamos (aunque no fue por esta causa). Viviamos puerta con puerta con el segundo mejor pianista de España, y esto que así dicho te puede sonar a vacile es totalmente cierto, se presentaba a múltiples concursos a nivel nacional y el último premio del que tenemos constancia fue ese, antes de ganarlo ensayaba en pianos de cola corta y no tenia insonorizada la habitación, imagínate la de horas que ese muchacho practicaba al dia (y también lo bien que tocaba el jodio) y aunque muchas veces desde mi casa lo que se oia era un gusto que te amenizaba el estar haciendo los deberes o cosas asi también habia muchísimas veces que querías cortarte las orejas para no oir más el pianito y eso que este vecino había tenido educación y se habia pasado por todos los pisos avisando de su situación para poder llegar a un acuerdo con los vecinos de cuando eran las mejores horas en las que el pudiera practicar para molestar lo menos posible.

Después de quedar segundo en el concurso este se compro un piano de cola con todas las de la ley, tenia una habitación sólo para el piano (yo no se como leches consiguieron meter eso ahi xD) y ahi si, sin que nadie se tubiera que quejar, insonorizó la habitación, yo un dia pasé a verle y lo hicieron todo de puta madre en cuanto a insonorización y ya sólo escuchabas el piano si estabas en el rellano y pegabas la cabeza a su puerta.

Dicho esto y dejando claro que la pena de carcel me parece una ida de pinza del fiscal si que comprendo que a alguien no le pueda molar nada la música de piano (para gustos los colores, que esté intelectualmente mejor vista no quiere decir que no te pueda gustar y por lo tanto molestarte como el peor de los ruidos) y como tal condicionarte la existencia hasta llegar a desquiciarte, además se habia hablado del tema y la tia pasaba de soluciones, vamos un "yo toco todas estas horas porque lo necesito porque voy a ser la próxima mejor pianista del mundo y si os molesta os jodeis" pues mira, si molestas y encima no atiendes a razones pues denuncia y bien merecida al canto, eso si, sanción económica y pa alante, cárcel es excesivo.

Hay que entender que hasta la música que más te pueda gustar del mundo escuchada cuando no te apetece es una molestia, y no pensemos en ese hecho como algo aislado sino como algo repetido durante años y años que es cuando alcanza su mayor dimensión.

Claro, yo en ningún momento he dicho que no pueda llegar a molestar. A mí mi hermana me molesta en ocasiones, pero de ahí a acabar con estrés, problemas psicológicos, etc. hay un trecho enorme.

Los 7 años de cárcel es descabellado y hay gente que encima dice "muy bien, porque yo tengo a no sé qué becerro de vecino..."

Hay un salto enorme entre la molestia y lo que la mujer que ha demandado a la pianista dice sufrir. Ahí está el problema.

Y lo de los problemas de insomnio es la leche, porque la chica terminaba de tocar a las 6h. Mi hermana a las 12 de la noche está tocando con los cascos puestos y tengo que aguantar el toc toc toc de las teclas, y no tengo estrés ni insomnio.
7 años de carcel es desproporcionado pero también lo es pasarte por el forro 4 notificaciones administrativas, provocar que tu vecina tenga que abandonar su casa y demás cosas que le provocó esta situación a la denunciante.

Parece que la culpa la tenga la denunciante y en realidad no es asi. Hay que saber vivir en comunidad y esta familia parece que no sabia. Supongo que a partir de la pena impuesta por el juez (que seguramente sea económica sin pisar la cárcel) empezarán a respetar las ordenanzas.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
7 años de carcel.... [qmparto]

Bendita justicia española. [tomaaa]
Lestat25 escribió:7 años de carcel es desproporcionado pero también lo es pasarte por el forro 4 notificaciones administrativas, provocar que tu vecina tenga que abandonar su casa y demás cosas que le provocó esta situación a la denunciante.

Parece que la culpa la tenga la denunciante y en realidad no es asi. Hay que saber vivir en comunidad y esta familia parece que no sabia. Supongo que a partir de la pena impuesta por el juez (que seguramente sea económica sin pisar la cárcel) empezarán a respetar las ordenanzas.

Saludos

El problema está en que cuando te quejas con razones inventadas, las razones reales quedan a la altura del betún. Y aquí el fiscal pidiendo 7 años y medio A LOS TRES integrantes de la familia, aduciendo 8h diarias de piano cuando ella puede que la mitad del tiempo no esté en casa, no hablando de las pruebas que contradicen las oficiales y sin matizar cuando y como se hicieron las reclamaciones administrativas para la insonorización...

El fiscal ha demostrado ser un inepto (o tener un problema de soberbia que roza lo peligroso) y esto le pasa factura a la denunciante...
Hay gente que mata y está menos tiempo en la cárcel. La pena no me parece desproporcionada, sino lo siguiente.
Alpo escribió:Hay gente que mata y está menos tiempo en la cárcel. La pena no me parece desproporcionada, sino lo siguiente.

Y que roba millones de euros aquí en Catalunya, también relacionado con la música, y por toda España y se les da una palmadita en la espalda.
lo mejor es que tocaba de en horario laboral pero la denunciante se a pedido la baja en el trabajo por el piano, la denunciante a que horas trabajaba?
Alpo escribió:Hay gente que mata y está menos tiempo en la cárcel. La pena no me parece desproporcionada, sino lo siguiente.

Esto es la respuesta correcta al hilo.

Y los que estáis de acuerdo con la pena de 7 años, creo, de verdad, que o estáis trolleando, o sois unos amargados de la vida, o no estáis en vuestros cabales...

Yo incluso podría aceptar que si el ruido es insoportable se procediera a desahuciar a la persona, pero eso como MÁXIMO... y esto lo digo yo, que tenía arriba a un vecino que SÍ hacía ruido, lo he explicado ya en varios posts,... mi madre cogió una depresión REAL porque aquello si que era un infierno, no se podía ni dormir, ni estudiar, ni descansar (eran ruidos de golpes en el suelo (mi techo), peleas constantes, tres niños que NUNCA salían a la calle y pasaban el puto día entero corriendo de arriba abajo en la casa, saltando, e incluso patinando con patines en línea). Nuestra opción fue mudarnos.

Pues a pesar de haber vivido un infierno así, veo una pena de cárcel desproporcionada totalmente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y otra noticia de una pena Infinitamente desproporcionada para una gilipoyez mientras otros cabronres asesinos o violadores reciben castigos que son una autentica puta mierda vergonzosa

en fin nada nuevo
me parece exagerado. Luego por delitos mucho peores, ponen penas menores. Surrealista.
Silent Bob escribió:
Lestat25 escribió:7 años de carcel es desproporcionado pero también lo es pasarte por el forro 4 notificaciones administrativas, provocar que tu vecina tenga que abandonar su casa y demás cosas que le provocó esta situación a la denunciante.

Saludos

El problema está en que cuando te quejas con razones inventadas, las razones reales quedan a la altura del betún. Y aquí el fiscal pidiendo 7 años y medio A LOS TRES integrantes de la familia, aduciendo 8h diarias de piano cuando ella puede que la mitad del tiempo no esté en casa, no hablando de las pruebas que contradicen las oficiales y sin matizar cuando y como se hicieron las reclamaciones administrativas para la insonorización...

El fiscal ha demostrado ser un inepto (o tener un problema de soberbia que roza lo peligroso) y esto le pasa factura a la denunciante...

Aqui la pena de prisión la pide el fiscal no la demandante. También hay que saber que la pena no es solo por los ruidos sino por otros delitos. Las reclamaciones se hicieron según esta otra fuente desde 2006 a 2007, 3 años despues de empezar el problema.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-familia-afronta-siete-anos-medio-carcel-por-ruido-piano-1286081

Saludos
Vaya vecinos. Los típicos amargados que, como un músico no es un currante sino un vago, hay que darle por culo hasta joderle la vida.
xSlipKoRnx escribió:Y los que estáis de acuerdo con la pena de 7 años, creo, de verdad, que o estáis trolleando, o sois unos amargados de la vida, o no estáis en vuestros cabales...

No creo que nadie esté de acuerdo con que la condenen a 7 años.

Pero no pasa nada. Estamos en EOL, donde se dice 15 veces a lo largo del hilo que los siete años no son una sentencia, si no la petición del fiscal, pero la gente nada, como las vacas cuando ven pasar el tren. Algo por otra parte normal por estos lares.

En un juicio el fiscal SIEMPRE pide la pena máxima exigible. Y el acusado SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se declara inocente con alegaciones varias más o menos veraces y creibles. Que parece mentira que nunca hayáis visto un juicio ni en la tele.

Al final, esta chica no pisará la cárcel, y la vecina no tendrá que soportar sus ensayos de piano y vivirá tranquila en su casa, que por otro lado tiene derecho a ello. Como mucho esto se saldará con una multa o tendrá que pagar una indemnización a los vecinos que la hayan denunciado.
maxhack está baneado por "Troll"
Imagen
Mano de santo.
maesebit escribió:
Al final, esta chica no pisará la cárcel, y la vecina no tendrá que soportar sus ensayos de piano y vivirá tranquila en su casa.

Entre otras cosas xq chica y padres se mudaron para dejarse de problemas con vecinos...que menudos huevos deben tener para meter una querella criminal...

Parece mentira que os creyais nada de nada de historias entre vecinos que van a juicio...el día que salga la sentencia sabremos algo de la verdad. Mientras? pos la denuncia no incluye la culpabilidad...Ah! y curioso que solo un vecino haya puesto denuncia, no?
7 años sin poder cuidar de tus hijos, de tu familia y de tu vida en general...

me parece una tortura!
maxhack escribió:Imagen
Mano de santo.

¿Y por qué tiene que ponerse tapones dentro de su propia casa? ¿No sería más lógico que la pianista insonorizara la habitación donde toca? :-|
por esa regla de 3 porque deveria ella gastarse un pastizal por un vecino amargado ?
Tukaram escribió:por esa regla de 3 porque deveria ella gastarse un pastizal por un vecino amargado ?

Por que ella estaría infringiendo la ley y el vecino no :)
Si toca el piano en Horario permitido no viola ninguna ley

por no decir que lo de los problrmas tan graves etcetc de la vecina me parecen un cuento chino para escaquearse del curro osea pides la baja y te quedas todo el dia encerrada en casa con la "contaminacion acustica" que tanto te afecta?

venga va y que MAS
maesebit escribió:
xSlipKoRnx escribió:Y los que estáis de acuerdo con la pena de 7 años, creo, de verdad, que o estáis trolleando, o sois unos amargados de la vida, o no estáis en vuestros cabales...

No creo que nadie esté de acuerdo con que la condenen a 7 años.

Pero no pasa nada. Estamos en EOL, donde se dice 15 veces a lo largo del hilo que los siete años no son una sentencia, si no la petición del fiscal, pero la gente nada, como las vacas cuando ven pasar el tren. Algo por otra parte normal por estos lares.

En un juicio el fiscal SIEMPRE pide la pena máxima exigible. Y el acusado SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se declara inocente con alegaciones varias más o menos veraces y creibles. Que parece mentira que nunca hayáis visto un juicio ni en la tele.

Al final, esta chica no pisará la cárcel, y la vecina no tendrá que soportar sus ensayos de piano y vivirá tranquila en su casa, que por otro lado tiene derecho a ello. Como mucho esto se saldará con una multa o tendrá que pagar una indemnización a los vecinos que la hayan denunciado.

Lo decía porque he leído algún post que comentaban que les parecía bien la pena de 7 años, y daban a entender que la tía se lo merece.

Yo ya sé que no es la pena que le va a caer, que no es más que la petición del fiscal.
Tukaram escribió:Si toca el piano en Horario permitido no viola ninguna ley

Si es cierto que supera los decibelios permitidos como pone en la primera noticia si que la viola :)
Según la calificación fiscal, tocaba el instrumento cinco días a la semana de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas

Fin del hilo.

Yo tengo un vecino así y le denuncio igualmente. Yo si tengo la música alta que es... un sabado/domingo antes de comer? por la tarde a las 6-7 de la tarde? Pero no la mayor parte del día.

Si quiere tocar en casa, insonoriza la habitación y/o vete a un lugar donde no molestes (o los vecinos quieran oirte como fallas la misma nota 50 veces).

OJO, no digo que cumpla prision, digo que tenga cabeza y piense por los demas.
a menos que sea un piano de cola y no uno vertical, un piano no hace tanto ruido. Mis abuelos tuvieron durante 10 años una vecina que tocaba el piano sin insonorizar y no tienen ni ansiedad, ni trastornos del sueño, ni hostias. Serán como una vecina que tengo que se lía a joder a todo Dios como puede.

Gran justicia la española: 7 años por tocar el piano, 23 o 27 por vender flashcarts, 5 por tener una página de enlaces, una palmadita en la espalda si robas/matas...
vik_sgc escribió:
Personalmente, me encantaría que la tomaran con los ruidosos lo mismo que hicieron con los fumadores.

Esta tía no hacía ruido. Tocaba el piano. Era profesional, luego ruido precisamente no creo que tocara.

Again, vivo la misma situación pared con pared

Eso no es del todo cierto.
Ruido es cualquier tipo de sonido molesto. Si tu quieres estudiar, y escuchas tu canción favorita sin quererlo, estás escuchando ruido. Y te lo dice alguien que escucha música las 24 horas del día, y en cierto modo es músico.
Además, puede ponerse unos cascos para tocar. Yo a ciertas horas, conecto los auriculares al amplificador o al teclado, y venga, a tocar.
Un saludo!
Lidl escribió:
vik_sgc escribió:
Personalmente, me encantaría que la tomaran con los ruidosos lo mismo que hicieron con los fumadores.

Esta tía no hacía ruido. Tocaba el piano. Era profesional, luego ruido precisamente no creo que tocara.

Again, vivo la misma situación pared con pared.

Eso no es del todo cierto.
Ruido es cualquier tipo de sonido molesto. Si tu quieres estudiar, y escuchas tu canción favorita sin quererlo, estás escuchando ruido. Y te lo dice alguien que escucha música las 24 horas del día, y en cierto modo es músico.
Además, puede ponerse unos cascos para tocar. Yo a ciertas horas, conecto los auriculares al amplificador o al teclado, y venga, a tocar.
Un saludo![/quote]

Y como sabes que es un sinte y no un piano vertical/de cola?

A la denunciante le tenían que cortar laemisión de aquí no hay quien viva XD
drumtronicpw01011110 escribió:

La chica supongo que tendría uno de cola, pero para tocar a ciertas horas, me compraría un tecladito que no son "caros" precisamente.
Lidl escribió:

La chica supongo que tendría uno de cola, pero para tocar a ciertas horas, me compraría un tecladito que no son "caros" precisamente.

hombre, si con ciertas horas te refieres a las 5 de la mañana, vale un m-audio como el mío,pero a las 9 que está todo Dios currando...
[_-+-_] escribió:
Scatsy escribió:Carcel yo diria que no, multa gorda si por que pone que se visitó a la familia 4 veces para que insonorizaran el piso y estos pasaron de hacerlo.

Y es que mirad como se la sudaba todo... Denuncias en 2006, y durante 2006 y 2007 siguio a lo suyo, pasando de todo, aun cuando le visitan cuatro veces desde el ayuntamiento para que insonorice.

Que igual toca muy bien, pero si hay unas normas referentes a los niveles sonoros no tiene por que saltarselas a la torera una y otra vez.

A ver si va a resultar que por que toque muy bien va a tener barra libre. La verdad, me parece mucho lo de 7 años de carcel, pero me parece MUY POCO lo de los 10,000 euros de multa y 9900 de indemnizacion.

+1

Es una muestra más del poco civismo que gastamos hoy en día, por mucho que sea piano, nadie por qué aguantar ruidos de otros en su propia casa. Si es una promesa del piano que se vaya a un conservatorio o que insonorice en condiciones. Yo le hubiera puesto un multón.
Lidl escribió:

hombre, si con ciertas horas te refieres a las 5 de la mañana, vale un m-audio como el mío,pero a las 9 que está todo Dios currando...

Según la calificación fiscal, tocaba el instrumento cinco días a la semana de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas

En la hora de la siesta, TOCATE LOS PIES.

Se que la hora de siesta no esta legalizada ni nada, es decir, es mas bien una costumbre. RESPETALA. Toca si quieres desde las 5 hasta las 7, pero no desde las 2 hasta las 6 PARA JODER. Puede seguir tocando perfectamente a partir de las 5, no? [oki]
alexricoj escribió:

En la hora de la siesta, TOCATE LOS PIES.

Se que la hora de siesta no esta legalizada ni nada, es decir, es mas bien una costumbre. RESPETALA. Toca si quieres desde las 5 hasta las 7, pero no desde las 2 hasta las 6 PARA JODER. Puede seguir tocando perfectamente a partir de las 5, no? [oki]

No es porque sea la hora de la siesta, es que no se puede superar cierto nivel de ruido medido en la casa del que denuncie.

Joder, es que nadie tiene porqué soportar ruidos ajenos en su propia casa, ni media hora ni dos horas. Ya sé que lo normal es que algún vecino moleste, pero no debería ser así.

Personalmente me molesta muchísimo este tipo de cosas, por eso entiendo por lo que ha tenido que pasar la pobre mujer con todo esto, y encima intentando solucionar el tema por las buenas, no le han dejado otra opción, ahora que se jodan pero bien.

[poraki]
Yo toco el piano y se perfectamente que no se puede tocar en una casa normal. Es un instrumento que hace un ruido tremendo y hay que practicar muchas horas al dia. Para eso hay salas de ensayo o se puede insonorizar la habitación.
Pero no hay quien aguante horas y horas de ejercicios de un pianista todos los días.
Yo creo que mas que por el ruido, la condenaron por tocar temas con copyright por que si no no me lo explico... matar a una persona social y psicologicamente por tocar el piano... vale que se merezca una buena multa pero, ¿7 años de carcel?

Viendo las cosas que veo en españa, un politico corrupto roba millones de euros de las arcas publicas haciendo un daño tremendo a la poblacion, es pillado y en la gran mayoria de los casos no pisa ni la carcel y ni le quitan el botin, en cambio por tocar el piano 7 años ¿que justicia de mierda es esta?
Scatsy escribió:
Tukaram escribió:Si toca el piano en Horario permitido no viola ninguna ley

Si es cierto que supera los decibelios permitidos como pone en la primera noticia si que la viola :)

Que por cierto eso es muy discutible, a menos que tenga el piano pared con pared (o las paredes son de pladur), si toca bajito es prácticamente inaudible.
dark_hunter escribió:Que por cierto eso es muy discutible, a menos que tenga el piano pared con pared (o las paredes son de pladur), si toca bajito es prácticamente inaudible.

Pues no se como tocaría, ya van dos personas aquí que dicen lo contrario xDDD una de ellas siendo practicante de piano a si que supongo que sabrán de lo que hablan, y también depende de como era la casa que hoy dia hacen paredes de papel ya sabes.
Rhin escribió:No es porque sea la hora de la siesta, es que no se puede superar cierto nivel de ruido medido en la casa del que denuncie.

Joder, es que nadie tiene porqué soportar ruidos ajenos en su propia casa, ni media hora ni dos horas. Ya sé que lo normal es que algún vecino moleste, pero no debería ser así.

Personalmente me molesta muchísimo este tipo de cosas, por eso entiendo por lo que ha tenido que pasar la pobre mujer con todo esto, y encima intentando solucionar el tema por las buenas, no le han dejado otra opción, ahora que se jodan pero bien.

[poraki]

A mi tambien me jode (y bastante) que los vecinos pongan música alta, pero lo entiendo, 15-30 minutos una vez a la semana NO HACE DAÑO, al igual que yo puedo poner música, me da igual. Lo que no voy a hacer es poner Dubstep todos los días durante 8h a todo trapo.

Se ha llevado lo que se merecia, excepto los 7 años de prision, que por mi parte, los deberia de cumplir un criminal o un maltratador antes que una pianista. Así va España con esta justicia tan buena.
Scatsy escribió:
dark_hunter escribió:Que por cierto eso es muy discutible, a menos que tenga el piano pared con pared (o las paredes son de pladur), si toca bajito es prácticamente inaudible.

Pues no se como tocaría, ya van dos personas aquí que dicen lo contrario xDDD una de ellas siendo practicante de piano a si que supongo que sabrán de lo que hablan, y también depende de como era la casa que hoy dia hacen paredes de papel ya sabes.

Yo estuve varios años tocando piano y te aseguro que si tocas bajito eso no se oye. No es la mejor manera de ensayar, pero si ya te han llamado la atención los vecinos, que menos.

Saludos
Pone claramente que era ilegal lo que hacia, asi que ya saben, ir chuleando 5 años a los vecinos no sale gratis.

Carlos A. escribió:Lo mismo que a Del Nido... Tiene güevos.

Si, lo mismo es que te pidan 30 años y te caigan 7, que que te pidan 7 y te caiga una multa.
Un amigo mio tenia una vecina que habia montado una academia de piano, en negro claro. Era imposible hacer nada en su cada. No en una habitacion, en toda la casa. Ademas que suele ser que tocan la misma partitura una y otra vez con fallos.

Rendiamos mas en la cantina de la universidad que en su casa.
dark_hunter escribió:Yo estuve varios años tocando piano y te aseguro que si tocas bajito eso no se oye. No es la mejor manera de ensayar, pero si ya te han llamado la atención los vecinos, que menos.

Saludos

Yo cuando tocaba el bajo, en mi casa tocaba con la tablatura y sin ampli, el ampli para los ensayos.

Y macho, leeis o que? Que no la han condenado a 7 años, que es lo que ha pedido el fiscal!
A ver, vuelvo a poner todos los puntos clave que he leído entre todas las fuentes porque algunos solo discuten por uno de los temas y hay muchos que se contradicen o que no tienen sentido y discutir sobre esos puntos de forma "aislada" es discutir sobre algo sin sentido:

- El fiscal PIDE 7 años y medio a los 3 integrantes de la familia, pero ni hay condena ni hay nada de momento (y precisamente si fuera una acusación particular lo entendería porque cada uno elige lo que quiere, pero el fiscal actuando de oficio no debería poder hacer estas burradas)
- Según el fiscal la chica practica 8h diarias un mínimo de 5 días a la semana (la familia dice que ella no estaba todo el día en casa por lo que es imposible que todas esas horas sean ciertas)
- Aunque el fiscal de Olot pidiera 7 años y medio la fiscalía general (o como se llame) ya ha dado pistas de que hay que rebajar esa condena a pago de daños y perjuicios (lo que aún deja mas claro el patinazo del fiscal de Olot.
- No lleva 5 años "dale que te pego", al cabo de 2 años se mudaron (cosa que no les exime de los 2 años que sí estaban ya "denunciados", eso no lo discuto)
- El ayuntamiento hizo 4 requerimientos para que insonorizara la habitación, pero no dice cuando los hizo (En un tema así las fechas son muy importantes. No es lo mismo denunciar en enero de 2006, que el ayuntamiento haga el requerimiento en marzo de 2006 y ellos se muden en noviembre de 2008 o que la denuncia sea en diciembre de 2006, el requerimiento llegue en setiembre de 2007 -que para ciertas cosas son mas lentos que el caballo del malo- y ellos se muden en marzo de 2008. En un caso se desoyen las reclamaciones durante mas de dos años en el otro durante 6 meses, de los cuales 3 seguramente son "traslado")
- Según el ayuntamiento se superaban los niveles de ruido legales. Según el estudio pagado por la familia demandada no (esto solo lo he visto en la edición en papel del Diari de Girona... habría que saber cuanta parte de verdad hay en cada cosa)
- Durante el día también hay un límite de volumen legal que no se debe superar. Evidentemente es mayor que el nocturno, por lógica (y da igual si es un piano, pedos de fabada o una discoteca)
- Un piano de cola suena MUCHO. Tocarlo "bajito" es no tocarlo. Y si la chavala es profesional supongo que será piano de cola (esto tampoco se ha dicho en ningún lado, pero vamos... tiene lógica si realmente se oía tanto)
- Según la familia denunciada el resto de vecinos firmaron una carta en la que decían que ese piano no era molesto ni nada por el estilo (aún así esto solo es útil si el resto de vecinos estaban mas cerca de ese piso que la demandante. Si la demandante vivía justo encima y el resto no, es normal que el resto oyeran menos el instrumento, por lo que esa carta y nada es lo mismo. Pero si la demandante vivía 2 pisos mas arriba y el que estaba justo encima dice que el volumen era adecuado sí se podría tener en cuenta)

Con todo esto, yo no se si la vecina es gilipollas, si es una vecina normal y el fiscal un gilipollas, si todo tiene sentido y la familia de la pianista son los gilipollas o si son todos gilipollas a matar y esto es digno de solucionarse al estilo gladiador, con las dos contendientes enzarzándose a una lucha de escudo y espada en medio de un circo romano.
La verdad, solo con lo de los periódicos no veo que se deje mucho en claro (ya los datos son raros, pero cuando los toca un "periodista"... pueden ser psicotrópicos)
94 respuestas
1, 2