Mejorar q6600+ati4870

Hola gentezuela! Veréis, mi configuración (comprado hace unos 3 añitos) es la siguiente:

q6600 a 2,4 ghz
ati 4870 512 Mb, de las primeras que salieron
placa Abit ix38 QuadGT
4 gb de RAM Corsair, no me acuerdo de las caracteristicas.
fuente Corsair TX 750w

El caso es que tengo un monitor 24" a 1080p y el Battlefield 3 me petardea cosa fina si no le bajo bastante el detalle, y no es plan, la verdad que me gustaría jugarlo a tope o casi.

Muy probablemente intentaré subir el q6600 a los 3ghz, pero necesito un disipador nuevo. ¿Cuál? Había pensado en el Noctua D14, pero no sé si me cabrá en una caja Antec p182, y además tengo una Asus Xonar D2X en uno de los PCI así que igual debería buscar algo más pequeño. ¿Otras opciones de disipador? Valoro mucho el silencio.

Y también estoy valorando cambiar la gráfica, alguna que vaya acorde con el q6600 a 2,8 ó 3 Ghz. Una con más memoria que 512 Mb, pero aquí estoy muy pez.

Recordad, lo importante es que sea silencioso, que el BF3 vaya bien y que pueda con el futuro Diablo 3 a tope.

Gracias por leer el tochete y a ver qué haríais vosotros.
sube el micro a 3ghz y con una HD6850 (este es mi caso) juegas a battlefield a 1080p en Alto a 45fps. en Normal a 62fps.

disipador...uno que quepa, por ejemplo el artic cooling freezer 13 pro
Lo del battlefield es cosa de gráfica, necesitas una 6950 mínimo para moverlo en condiciones a tope
Muchas gracias apañeros, sí, me temo que con hacerle OC al procesador ganaré poquito... habrá que dejarse los cuartos en gráfica... :(
Los cuartos en gráfica casi seguro,pero tambien es casi seguro que con que pongas ese Q6600 a 3ghz min tambien ganas bastante,aunque no lo creas.
La grafica con una 6770 o 6870 ira bien, o incluso una serie 58xx. Al micro subele a 3 ghz y listo, al BF3 lo juego todo en Ultra y en 3D tridef va perfecto tengo Q6600 pero con OC 3,4 ghz y la ATI 5970. Subele Ghz a ese micro [sonrisa]
Hola chumachos! de nuevo! xD

Comentaros que ya subí de vueltas el micro a 3Ghz, con el disipa que dijo arkana (gracias!) y lo he notado, toy intentando subirlo un poco más pero voy poquito a poco, que soy n00b.

Ahora creo que me iré a por la gráfica, me iba a ir a por una 6970, pero quizá sea un poco bestia para mi PC, y son 300€. ¿Qué opináis? ¿Haría cuello de botella? ¿O me gasto mejor 150€ en una menos bestia como la 6870 y ahorro para cuando cambie todo el PC? Opiniones!

Gracias majos.
Polvorones escribió:Hola chumachos! de nuevo! xD

Comentaros que ya subí de vueltas el micro a 3Ghz, con el disipa que dijo arkana (gracias!) y lo he notado, toy intentando subirlo un poco más pero voy poquito a poco, que soy n00b.

Ahora creo que me iré a por la gráfica, me iba a ir a por una 6970, pero quizá sea un poco bestia para mi PC, y son 300€. ¿Qué opináis? ¿Haría cuello de botella? ¿O me gasto mejor 150€ en una menos bestia como la 6870 y ahorro para cuando cambie todo el PC? Opiniones!

Gracias majos.

¿El OC lo has hecho poniendo los voltajes a mano o lo has hecho poniéndolos en AUTO?. Si lo has hecho a mano subiendo poco a poco y haciendo los tests de estabilidad hasta alcanzar el voltaje mínimo necesario para que el sistema sea estable pues entonces bien pero si lo has hecho en AUTO te aconsejo que tengas cuidado de como lo subas ya que es muy probable que te funcione el OC pero al ser AUTO usará más voltaje del necesario recalentando de ese modo la CPU y puedes acortar la vida del procesador.

En cuanto a la gráfica yo no me dejaría ni de coña 300€ ya que la combinación CPU/GPU estaría muy desproporcionada.

Me inclinaría más bien por una de estas dos:

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 por 139€:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___deus_ex.html

MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC por 183€:

http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI

La MSI ahora está agotada pero si te interesa pregunta a Amazon.es sobre la disponibilidad porque costaba 183€ y creeme que por ese precio merecía la pena.

Otra cosa que te podrías plantear y que actualmente no es muy caro es ampliar la memoria RAM. Mira a ver si tienes zócalos libres y si es así la podrás ampliar sin dejarte mucho dinero y si usas Windows 7 la verdad es que se agradece.

SaludoS!
Te comento mi caqso por si te ayuda a decidirte, tengo una configuración parecida a la tuya, un Q6600 y 4gb de ram, con una buena placa base con PCIEx 2.0, y hasta hace unos dias una Nvidia GTX260 216sp overclockeada que es bastante parecida a la 4870.
He puesto una Shapphire 6870 de 1GB y muevo el Battlefield 3 en alto a unos 55-60 fps, con el q6600 a velocidad de fábrica, 2.4 GHz.
Hay que ver lo bien que tiran los Q6600 :D. Yo te recomiendo que pongas una 6870 o su equivalente en Nvidia sea cual sea, y a viciarse agusto!
Hola hola!

El overclock lo he hecho (más o menos xD) con cuidadín, sin tocar los voltajes de fábrica. Le hice una prueba de stress a la cpu de 14 horas y se mantenían los cores a 65º a full, sin pasar de ahí. En idle no llega a 50º, que no son supertemperaturas, pero está aceptable, según he visto por ahí. Acabo de estar echando unos Battlefields y según el Core Temp están los cores a 43º-45º mientras escribo ahora.

También probé subiendo el vcore, para meterle más cañita, pero el orthos me decia "quieto parao!" y las temperaturas ya subían demasiado.

Y lo de la gráfica: Al final me he decidido por la 6870 que decís, la de 139€, que tiene muy buena pinta y buen precio. Gracias por las recomendaciones, me habéis ayudado mucho. Se supone que llega mañana, y a estas horas estaré dándole duro. Para el BF3 y el diablo 3 a tope me va a dar, que es a lo que más tiempo jugaré.

Y sí, cuánto se estiran los q6600... quién lo iba a decir, cuando lo compré hace sus 2 años y medio... :)

Un saludo y thanks again!
Polvorones escribió:Hola hola!

El overclock lo he hecho (más o menos xD) con cuidadín, sin tocar los voltajes de fábrica. Le hice una prueba de stress a la cpu de 14 horas y se mantenían los cores a 65º a full, sin pasar de ahí. En idle no llega a 50º, que no son supertemperaturas, pero está aceptable, según he visto por ahí. Acabo de estar echando unos Battlefields y según el Core Temp están los cores a 43º-45º mientras escribo ahora.

También probé subiendo el vcore, para meterle más cañita, pero el orthos me decia "quieto parao!" y las temperaturas ya subían demasiado.

Y lo de la gráfica: Al final me he decidido por la 6870 que decís, la de 139€, que tiene muy buena pinta y buen precio. Gracias por las recomendaciones, me habéis ayudado mucho. Se supone que llega mañana, y a estas horas estaré dándole duro. Para el BF3 y el diablo 3 a tope me va a dar, que es a lo que más tiempo jugaré.

Y sí, cuánto se estiran los q6600... quién lo iba a decir, cuando lo compré hace sus 2 años y medio... :)

Un saludo y thanks again!

Pues deja así la CPU que ese OC ya es suficiente y por lo que comentas es muy estable. Mañana con la nueva gráfica será como volver a estrenar el PC. Que lo disfrutes!
Muy buenas!

Siento reflotar este post, pero la duda es una mera ampliación de la del autor.

Me ha entrado el ansia y tonteria de mejorar el PC, es como el del autor:

Q6600 q0, ventilado por un Asus silent knight II. sin OC
X38-DQ6 como placa, que lleva chipset para Xfire
XFX 8800 GTS 512 G92
2GB DDR2 OCZ sli edition a 1066
Fuente Hiper Type-R modular 580W
Caja NZXT

Mi idea es cambiar la grafica por una 6870 como le habeis recomendado al compañero, y ampliar la RAM, esta es la parte mas putera, pues tengo 4Gb, en 4 modulos, pero por alguna razón la placa no aguanta bien los 4 modulos, así que querría ponerle unos 4gb en modulos de 2Gb, pero deberia vender los 4 que tengo para no dejarme una pasta, y encima la DDR2 esta carisima ahora.

Por otro lado tengo que cambiar el HDD que me da problemas, así que mas dinero al asunto, ¿ notaria diferencia de rendimiento montando un Raid? ¿que me recomendais para montar un buen raid barato? imagino que en el raid iria el SO, y steam con todos sus juegos, y si acaso los que mas pidieran, en plan BF3 etc.

La principal duda que tengo es que quiero hacer el trapicheo de dejar la 8800 para physx, pero no se si la fuente aguantara con las dos graficas y el procesador en caso de que lo oceara un poco. ¿creeis que aguantara? ¿me recomendáis hacer este upgrade del PC o es tonteria xD?

Saludos y gracias!
¿Los cuatro módulos de ram que tienes son los mismos (marca y modelo)? Es que puede ser que fallen por eso. ¿Cuál es el problema que tienes cuando pones los cuatro?

Lo primero que tendrás que hacer es ocear ese procesador todo lo que puedas (mientras más lo subas menos bajones de fps tendrás).

Esa fuente no te aguantará dos gráficas potentes, si quieres ponerlas seguramente tendrás que cambiarla también. En su época era bastante buena, pero ya han mejorado mucho las potencias, las eficiencias, los rizados de las líneas, ... .

¿Qué problemas tienes con el hdd? Lo digo porque sería mejor que lo aguantaras, ya que ahora con el problema que hubo en Tailandia con las inundaciones están muy por encima de su precio.
Lo malo de la ddr2 es que está carisima,pa 4gb se te van 50€ luego lo suyo seria vender lo que tienes y comprar 2x2gb

Luego hacerle OC al micro todo lo que puedas y el disipador te deje,ya que la placa la veo bastante buena para eso...pero el disipador te tiene que aguantar.

Y luego pillarte una gráfica que el dinero que tengas te dé,tipo GTX 560 TI o HD6950/6870...pero solo una,ya que la fuente no te dará para aguantar las dos.

Si en un futuro cambiaras de plataforma la gráfica te acompañaria y segun a lo que cambiases la fuente tambien,pero ahora mismo yo creo que aguantarias bastante si haces OC al micro y cambias gráfica.
juanf escribió:¿Los cuatro módulos de ram que tienes son los mismos (marca y modelo)? Es que puede ser que fallen por eso. ¿Cuál es el problema que tienes cuando pones los cuatro?

Lo primero que tendrás que hacer es ocear ese procesador todo lo que puedas (mientras más lo subas menos bajones de fps tendrás).

Esa fuente no te aguantará dos gráficas potentes, si quieres ponerlas seguramente tendrás que cambiarla también. En su época era bastante buena, pero ya han mejorado mucho las potencias, las eficiencias, los rizados de las líneas, ... .

¿Qué problemas tienes con el hdd? Lo digo porque sería mejor que lo aguantaras, ya que ahora con el problema que hubo en Tailandia con las inundaciones están muy por encima de su precio.

Las memorias son aparentemente iguales, pero la PCB es distinta, unas son negras y en las otras verdes, diras, bueno no tendría que cambiar nada mas, pues me daban pantallas azules al poner las 4, si las pongo por separado, 2 y 2 no pasaba nada, así que me puse a investigar con el cpuz etc, y resulta que las negras, mas antiguas, trabajan a 2,3v creo que era, y las verdes, mas nuevas las mejoraron e iban a 2,1v mas o menos, estuve en contacto con OCZ, y me proporcionaron unos SPD para poder cargárselos a las memorias y tal, pero no conseguí que se llevaran bien nunca.

La fuente tienes razón, he estado investigando y no aguantaría las dos, necesitaría mínimo una de 700 o quizás mas, lo que pasa que la idea era actualizar pero sin tener que dejar en un cajón la 8800, pero bueno que le vamos a hacer.

El disco duro ahora en invierno no pasa nada, aunque de vez en cuando me salta algún pantallazo azul con algunos juegos, y tiene pinta de ser del hdd, porque en verano, las sondas que tengo indican que el hdd empieza a subir de temperatura y llegado un momento zas, pantallazo azul, según la sonda que no creo que la temperatura sea la real me salta siempre cuando el hdd alcanza los 42º, en invierno como digo no tengo ese problema, en verano cada 10 minutos se me va, y claro ni lo enciendo, para esto también le quiero meter un buen ventilador que saque el calor de los hdd.

El OC al micro se lo hare seguro ya que por lo que leo aguanta muy bien, y lo subiré a 3Ghz.

Saludos!
que caja tienes?,porque lo mas normal ahora es que las torres traigan un ventilador frontal.

la 880gt siempre la puedes vender para sacarte un poco de pasta.
Arkana18 escribió:que caja tienes?,porque lo mas normal ahora es que las torres traigan un ventilador frontal.

la 880gt siempre la puedes vender para sacarte un poco de pasta.

Es una NZXT Lexa Blackline, se supone que si que trae uno de 12 delantero, aunque desde que la compre no la he vuelto a desmontar, y no puedo confirmartelo ahora, de todos modos lo quiero poner en el otro lado, mira:

http://xsreviews.co.uk/modules/FCKedito ... bottom.jpg

Los discos van montados de lado, con railes de extracción rápida, y lo quiero poner a la izquierda, absorbiendo de los hdd y enviándolo a la trasera de la caja, donde hay otro de 12 extrayendo, lo malo, que justo delante esta la grafica, y lo mismo le da ese calor que sale de los discos directamente y seria peor el remedio que la enfermedad.

El lunes vuelvo y lo primero que quiero hacer y tengo pendiente, es desmontar disipador, limpiarlo todo bien y cambiarle la pasta termica a la CPU, tiene la que traia el disipador, que es de asus y no es mala, pero le comprare artic silver. Y ya compruebo ventiladores etc.

Saludos!
Os comento como tengo yo mi equipo:
Q6600 con stepping G0: FSB a 400MHz y multiplicador a 8. Voltaje 1,375 y estable siempre. Subiendo un poco el voltaje puedes poner el multiplicador a 9, con lo que consigues 3,6GHz, pero no lo veo util. Lo util es subir el FSB y con 400 la cosa va bien.
RAM Kingston HyperX, 4GB 1066 overclockeados a 1200 con 2,2V. También se pueden poner a 800MHz para que vaya síncrono con el FSB.
Gráfica GTX460 overclockeada a 850Mhz con 1V (con afterburner).
Fuente Tacens Valeo 650W modular.

Juego a todo a tope (no a bf, porque no me gusta, ni lo tengo), excepto a juegos con oclusión ambiental, como el FF14, que tengo que desactivarla. El resto, como os digo, a tope con frecuencias aceptables (min 35/40 fps)

Por mi parte, sólo cambiaré de PC cuando lleguen los Ivy bridge, pero no por potencia extra (que la tendrá, pero no la necesito), sino por tecnologías nuevas comparadas con lo que tengo (USB3, PCI-E3, SATA3, LucidLogic,...) además de poder pillar una nvidia nueva de la serie 7 y dejar la gtx460 para physx.
17 respuestas