Sugerencia sobre cambio del seguro de coche

Hola, abro este post pq necesito consejo por parte vuestra. Resulta que tengo mi coche asegurado con Caser y quise cambiar de seguro, mire a traves de rastreator y procedi a cambiar a Fenix directo, hasta ahi lo normal. Pero hoy he ido al banco y me han dicho que los seguros no se pueden cancelar sino avisas 2 meses antes por una supuesta ley nueva. ¿Como me aconsejais proceder? Mi seguro actual lo pago en 2 veces, ¿podria pagar el primer semestre y darme de baja para antes del segundo y empezar con otra compañia? ¿Te pueden obligar a quedarte sin desconocias eso? Pido vuestro consejo pq los de mi seguro no me van a ayudar con tal de que siga con ellos y el que iba a contratar hoy estan de mantenimiento los telefonos (haber si responden un mail)
Muchas gracias y perdonad el toston.

Y Felices Fiestas
A ver ,la ley es esa ,correcto ,pero yo y todo el que conozco lo que hace es ir al banco ,decir que no pasen mas recibos del seguro ,llamas a la otra compañia te das de alta y listo.

Te mandaran 3 cartas comentando que no has podido hacer efectivo el pago y blablabla ...En la tercera te dicen que el seguro queda finalizado con tal fecha y listo.

Yo lo he hecho asi 3 veces con el del coche ,2 con de la casa , mi hermano , familiares ,amigos...Hay quien dice que no les compensa meterse en denuncias y que alguna sentencia ya les ha tumbado eso de 2 meses de antelacion ,por lo que no se molestan en meterse en disputas legales...

Ya es cosa tuya,en mi caso las 5 veces ha sido con MAPFRE ,que no hablamos de una compañia precisamente pequeña...
Yo mismo te puedo comentar, que a mi anterior seguro, no les avisé de que lo dejaba con ellos, simplemente, me llamaron al mes de que les devolvieran el recibo y les dije que no queria seguir con ellos.
No tuve ningun problema por sacarme otro seguro en en ese transcurso de tiempo.
k_nelon escribió:Yo mismo te puedo comentar, que a mi anterior seguro, no les avisé de que lo dejaba con ellos, simplemente, me llamaron al mes de que les devolvieran el recibo y les dije que no queria seguir con ellos.
No tuve ningun problema por sacarme otro seguro en en ese transcurso de tiempo.

A mi me propusieron una rebaja de 300 euros cuando les devolví el recibo para irme a otra compañía, que evidentemente no acepté, porque primero bien que me lo iban a cobrar, anda y que les den.
Yo les avise con 2 meses de antelacion les mande un fax tal y como ellos me mandaron .

Lo mas gracioso fue que me intentaron colar el seguro , se lo devolvi , me empezaron a llamar a lo loco hasta me mandaron cartas a casa en plan de que tenia que pagar etc etc ..... Al final les llame y me dijeron que si no pagaba me iban a denunciar y la ostia , les dije eso eso vosotros denunciarme ya vereis lo que nos vamos a reir todos cuando aparezca en el juicio con el report del fax . Al final vaya como cambio la amenaza . Supongo que eso pasara depende en que compañia de seguros. Yo por si acaso antes informate bien .
Yo también he devuelto los recibos cuando he cambiado de seguro y no ha pasado nada, pero también he oido que hay compañías que sí que deciden tirar para alante y denunciar.

Me caduca el día 28 de enero y llamé a mi compañía para que me dijera cuanto me iba a costar la renovación, (llamé 2 meses y medio antes) y me dijeron que hasta que no faltara un mes no me lo podrían calcular, a lo que yo les dije "¿Entonces como os aviso 2 meses antes si me quiero dar de baja si no me convence el precio?", y me dijeron que incluso 1 día antes podría avisar, que no pasaba nada. Ya veremos al final como acabo.

Un saludo.
5 respuestas