Circulación en ciudad con skate, patines y patinetes

Primero, desconozco las normas y si son generales o cada región tiene las suyas. Me interesa conocer el caso de Barcelona.

Veamos, aquí en Barcelona tenemos cantidad de carriles bici, muchos de ellos por una zona marcada DENTRO de paseos para peatones. Mi duda es, con patines, patinetes, skates y demás similares, ¿por dónde se nos permite circular legalmente?

Ya no se si por zona peatonal, si únicamente por los carriles bici, por ambos, por ninguno... ? A ver si alguien sabe como está el tema.
Thanks!

Me lo he leído 3 veces... es decir, que si tienes un carril bici mejor usarlo, y sino, se puede ir por esos paseos junto a peatones siempre que lo hagas con las normas lógicas de distancia, velocidad y evitar aglomeraciones.
exitfor escribió:Thanks!

Me lo he leído 3 veces... es decir, que si tienes un carril bici mejor usarlo, y sino, se puede ir por esos paseos junto a peatones siempre que lo hagas con las normas lógicas de distancia, velocidad y evitar aglomeraciones.

Tienes que ir por el carril bici, y si no hay puedes ir por:
Aceras que tengan más de 5 metros de ancho y con un mínimo de 3 metros de espacio libre
Parques públicos y zonas peatonales
Zonas de prioridad invertida en ambos sentidos de la circulación

y bajo qué condiciones el Ayuntamiento nos autoriza a circular:

Los peatones siempre tendrán preferencia de paso
La velocidad máxima será de unos10Km/h
No se podrán realizar maniobras que puedan afectar a la seguridad de los peatones y siempre se tendrá que dejar con ellos una distancia de seguridad de 1 metro.

Se tendrá que patinar además de 1 metro de las fachadas de las casas.
También se nos dice que sólo podremos patinar por estos lugares en la forma estipulada anteriormente cuando no haya aglomeraciones de gente.
El Ayuntamiento de Barcelona define una aglomeración de gente como aquella distribución de personas sobre la vía pública donde:

No sea posible conservar un metro de distancia entre el patinador y el peatón (cuándo sea aglomeración de personas paseando)

No sea posible patinar en línea recta 5 metros de forma continuada (cuándo sea una aglomeración de personas quietas)
3 respuestas