Los expertos descartan que el dinero inyectado a los bancos llegue a familias y empresas

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.20minutos.es/noticia/1256712 ... -empresas/

Los analistas consultados por 20minutos.es aseguran que las entidades están tan mal que utilizarán los fondos para sanear sus balances.
La compra de deuda soberana les ofrece mayor rentabilidad de la que obtienen prestando el dinero al consumidor privado.
El BCE presta 489.191 millones de euros a 523 bancos de la eurozona.

Bueno, lo que ya veniamos hablando... :-|
Me parece mucho mas sano que lo utilicen para sanear sus balances que para prestarlo a familias y empresas.

De todas formas, nos guste o no, el BCE tendrá que seguir inyectando dinero sino la recesión será durísima.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues no creo que sea muy sano que se arreglen unas cuentas mas falsas que un duro sevillano. Mientras no traguen con el stock sobrevalorado de viviendas y asuman esas perdidas como una metedura de pata, no veremos mucha novedad
Si, darle dinero a la banca a un interés bajo para luego pedirselo a un interés alto. Tiene mucho sentido, la verdad.
israel escribió:Me parece mucho mas sano que lo utilicen para sanear sus balances que para prestarlo a familias y empresas.

De todas formas, nos guste o no, el BCE tendrá que seguir inyectando dinero sino la recesión será durísima.

Entonces, si por mucho que inyectemos no va a servir para nada, para eso los dejamos caer y punto y que el estado cree un banco propio en vez de malgastar dinero.
israel escribió:Me parece mucho mas sano que lo utilicen para sanear sus balances que para prestarlo a familias y empresas.

seguro?

La actual recesión llega precisamente porque los estados no tiene ni un real porque se lo están dando todo a capazos a la banca.

Es un embudo para la banca el lado gordo y para la sociedad el lado estrecho.
dark_hunter escribió:Entonces, si por mucho que inyectemos no va a servir para nada, para eso los dejamos caer y punto y que el estado cree un banco propio en vez de malgastar dinero.

Estamos totalmente de acuerdo. Yo creo que el BCE es basura porque está al servicio de los países poderosos, hay que acabar con la Eurozona y cada país debe tener su moneda y su Banco Central.

Lo que sucede es que lo que a uno le gusta no es la realidad. Dentro del contexto actual, con Eurozona y tal, España debe luchar para que el BCE siga inyectando Euros. Bastante daño le han hecho ya Trichet y la Merkel.
jas1 escribió:

seguro?

La actual recesión llega precisamente porque los estados no tiene ni un real porque se lo están dando todo a capazos a la banca.

El dinero del BCE no viene de los estados, el BCE imprime su (nuestro) propio dinero.

israel escribió:
dark_hunter escribió:Entonces, si por mucho que inyectemos no va a servir para nada, para eso los dejamos caer y punto y que el estado cree un banco propio en vez de malgastar dinero.

Estamos totalmente de acuerdo. Yo creo que el BCE es basura porque está al servicio de los países poderosos, hay que acabar con la Eurozona y cada país debe tener su moneda y su Banco Central.

Lo que sucede es que lo que a uno le gusta no es la realidad. Dentro del contexto actual, con Eurozona y tal, España debe luchar para que el BCE siga inyectando Euros. Bastante daño le han hecho ya Trichet y la Merkel.

¿Tú no eras el que hace cuatro días decía que teníamos que salir del euro para imprimir pasta? ¿No es eso lo que hace el BCE ahora? ¿Entonces ahora cual es el problema?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los expertos descartan que el dinero inyectado a los bancos llegue a familias y empresas

JO DER

¿y para ésto hay que ser experto?

Imagen

No te jode.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:

seguro?

El dinero del BCE no viene de los estados, el BCE imprime su (nuestro) propio dinero.

si viene de los estados ( y de la población en definitiva), si imprimes dinero el que ya hay vale menos.

Si un estado tiene 1000 millones y yo imprimo otro 1000 esos mil millones que tenia el estado ahora valen la mitad.

Por tanto imprimir esos mil es lo mismo a que yo de mis mil le de 500 y no imprima nada.

También afecta a un ahorrador, su dinero vale menos.
israel escribió:

Adoro lo comunistas que os volveis los neoliberales que pululan por ahi cuando se trata de sanear las meteduras de pata de los adinerados.

Saludos
Gurlukovich escribió:¿Tú no eras el que hace cuatro días decía que teníamos que salir del euro para imprimir pasta? ¿No es eso lo que hace el BCE ahora? ¿Entonces ahora cual es el problema?

¿Tu has leído lo que he escrito en mi primer post? Si el BCE no inyecta liquidez, la UE colapsa.

No hay que salir del Euro para "imprimir pasta", hay que salir del Euro para que cada país pueda tener política monetaria. No tener política monetaria propia es no tener soberanía. La realidad lo está demostrando. :o
israel escribió:
Gurlukovich escribió:¿Tú no eras el que hace cuatro días decía que teníamos que salir del euro para imprimir pasta? ¿No es eso lo que hace el BCE ahora? ¿Entonces ahora cual es el problema?

¿Tu has leído lo que he escrito en mi primer post? Si el BCE no inyecta liquidez, la UE colapsa.

No hay que salir del Euro para "imprimir pasta", hay que salir del Euro para que cada país pueda tener política monetaria. No tener política monetaria propia es no tener soberanía. La realidad lo está demostrando. :o

¿Pero el neoliberalismo no está en contra de la intervención de los estados en materia económica? ¿O es sólo para cuando se trata de forrarse cuando estos no deben intervenir, pero sí para rescates? ¿Cómo va exactamente esto?
No va a llegar a las familias porque la ecuacion es muy simple.
Si a mi me dejaran darme de alta como Banco, la ecuancion seria.

Me voy a la subasta del otro dia, pido 10.000 millones de € al 1% a 3 años (cagate lorito).

Me voy a los paises que se que antes de quebrar dejan a su poblacion en pelotas y compro bonos de los que tienen a 6 meses o 1 año, que estan entre 2-3%.... creo que no hace falta disir nada mas.

y eso sin tener ni puta idea, que teniendo que es lo que tiene la tropa esta de botines y demas.... en fin.

Por eso el poco dinero que hay no llega a las familias.... entre poner dinero en deuda de un pais y darsele a Menganito o fulanito para que monten un negocio... vamos, ni comparacion.

Los bancos la cagan con las inversiones que hacen, los estados entran a saco ayudando... para ayudar emiten deuda, y esta deuda es recomprada por los bancos con el dinero de los estados... es un circulo vicioso, no hay mas. Esto solo se para en el momento que los estados no tengan que pagar tanto, pero claro, esto es imposible.
Javiguti escribió:¿Pero el neoliberalismo no está en contra de la intervención de los estados en materia económica? ¿O es sólo para cuando se trata de forrarse cuando estos no deben intervenir, pero sí para rescates? ¿Cómo va exactamente esto?

Es lo de siempre, cuando la banca reparte dividendos multimillonarios entre sus jefazos farloperos, nada de que el estado meta mano y controle el chanchullo, pero si la meten hasta el fondo y quedan al borde de la bancarrota, que venga papá estado a darnos pasta que sino "se va todo al garete"

Adama escribió:Me voy a la subasta del otro dia, pido 10.000 millones de € al 1% a 3 años (cagate lorito).

Me voy a los paises que se que antes de quebrar dejan a su poblacion en pelotas y compro bonos de los que tienen a 6 meses o 1 año, que estan entre 2-3%.... creo que no hace falta disir nada mas.

Pues atento que eso es lo mejor de todo, resulta que el BCE no puede financiar a los estados, de manera que estos (España por ejemplo) sufre una crisis de deuda porque no puede financiarse a un interés razonable y tiene que hacerlo al 6-7%... pero resulta que si que puede financiar a bancos PRIVADOS a un 1% con 500.000 millones de euros nada menos, que supongo que, aparte de para sanear sus desatrosas cuentas, utilizarán para financiar a los estados al 7% ¿Algún neoliberal del foro me explica porqué esto es así?

Saludos
Javiguti escribió:¿Pero el neoliberalismo no está en contra de la intervención de los estados en materia económica? ¿O es sólo para cuando se trata de forrarse cuando estos no deben intervenir, pero sí para rescates? ¿Cómo va exactamente esto?

La UE (y el BCE) es un macro-Estado manejado por Alemania y Francia que interviene a todo el resto de los Estados e incluso depone ministros electos popularmente. Crear un macro-Estado no es liberal, eso te lo aseguro (yo a la UE le llamo neocolonial).

Neoliberal no se lo que significa exactamente. [agggtt]
Retroakira escribió:

Es lo de siempre, cuando la banca reparte dividendos multimillonarios entre sus jefazos farloperos, nada de que el estado meta mano y controle el chanchullo, pero si la meten hasta el fondo y quedan al borde de la bancarrota, que venga papá estado a darnos pasta que sino "se va todo al garete"

Adama escribió:Me voy a la subasta del otro dia, pido 10.000 millones de € al 1% a 3 años (cagate lorito).

Pues atento que eso es lo mejor de todo, resulta que el BCE no puede financiar a los estados, de manera que estos (España por ejemplo) sufre una crisis de deuda porque no puede financiarse a un interés razonable y tiene que hacerlo al 6-7%... pero resulta que si que puede financiar a bancos PRIVADOS a un 1% con 500.000 millones de euros nada menos, que supongo que, aparte de para sanear sus desatrosas cuentas, utilizarán para financiar a los estados al 7% ¿Algún neoliberal del foro me explica porqué esto es así?

Saludos
Lo que da una ganancia del 6%. Ganancia que se obtiene por no hacer nada ni arriesgar nada, ya que el dinero no es niu tuyo.

Y si es asi, es muy triste porque no se ocultan un pelo en mangarnos abiertamente.

Sois conscientes de que esto es una estafa no?

El negocio para ellos es brillante, para nosotros es una ruina.
jas1 escribió:Sois conscientes de que esto es una estafa no?

El negocio para ellos es brillante, para nosotros es una ruina.

A ver... ¿te sorprende que la tasa de redescuento sea inferior a la tasa de interés de mercado? ein?

Los bancos no solo obtienen dinero a una tasa inferior al resto de los mortales, los bancos generan dinero de la nada por su cuenta. Se lo inventan gratis! Tasa cero! No se de que os asustáis.

Y no es que los bancos sean malos o que los banqueros sean corruptos, es que es así funciona el sistema de encaje fraccionario (lo he explicado varias veces, usar la búsqueda). La reglas las implementan los Estados, no se las inventan los banqueros.

Muchos de los liberales que tanto odiáis vienen proponiendo la eliminación del encaje fraccionario desde hace años y años (es decir, implementar un coeficiente de caja del 100%). En la UE es del 2%!

Por eso cuándo decís (tu no, pero otros que van de super economistas) que el BCE es neutral y que no interviene en la economía de los países me parto la caja tres días seguidos y paso de responder. :P

saludos!

PD offtopic: la trampa de la Eurozona ha sido justamente esa, el BCE promovió el endeudamiento gratuito a tasas bajísimas irreales para países como España, Grecia o Portugal... endeudaron a estos países hasta las narices (lógicamente, todos queremos vivir como los franceses!! ¿ahora somos Europa right?)... luego cuándo los tienen bien tomados por las pelotas les exigen que hagan sacrificios porque la UE ha explotado. Y los caraduras dicen que los culpables de la crisis son los PIGS porque son unos vagos y unos corruptos!! Que hijos de puta! En el desastre de la UE no hay ningún inocente. Los PIGS son las víctimas de un invento funesto. [snif]

En mi opinión, Alemanes y franceses son los máximos hijos de puta sobre la faz de la tierra, ellos exigen a los demás cosas que son los primeros en violar para poder mantener su irreal nivel de vida. Y lo mas triste es que la gente cree que los ingleses son anti-Europa porque han osado decir la verdad!! :o
No se si tendra mucho que ver este video con lo que pasa en Europa, pero en mi opinion si. Esto no esta montado por progres, liberales o tecnocratas, este tinglado esta montado por todos.

Este video de la Tv americana, creo que se puede aplicar en su 100% a lo que pasa en Uropa.

http://www.youtube.com/watch?v=QZJeR28JfFg&feature=player_embedded
Biba el neoliberalismo que me permite ser un neoesclavo!!!

¿No se supone que se lo daban para que el credito fluyese de nuevo? Menuda estafa

Y luego que haya payasos que salgan diciendo que si somos perroflautas, que si somos vagos...
jas1 escribió: si viene de los estados ( y de la población en definitiva), si imprimes dinero el que ya hay vale menos.

Si un estado tiene 1000 millones y yo imprimo otro 1000 esos mil millones que tenia el estado ahora valen la mitad.

Por tanto imprimir esos mil es lo mismo a que yo de mis mil le de 500 y no imprima nada.

Pero si los estados no tienen dinero, si no una cantidad negativa [+risas]

Tienen deuda y mas deuda (al menos, los estados europeos), deuda que cada vez que se imprime dinero ,vale menos.
La inflacion la pagan los ciudadanos (Bueno, y empresas,,,incluso los bancos! Cualquiera que tenga mas dinero del que debe... Los estados, si tuvieran mas reservas acumuladas que deudas, tambien la sufririan. Pero desde luego no es el caso de ningun pais europeo...), es un impuesto indirecto mas, aplicado sobre el dinero.

¿No quereis que se inyecte dinero en los bancos...? ¿Quereis que si les toca quebrar, quiebren? Entonces los que sois 100% liberales sois vosotros [+risas]

Echais la bronca a la banca y los considerais los unicos culpables de la crisis por haber dejado dinero a quien ahora no puede pagarlo...Quereis que quiebren por haberlo hecho ...¿Y a la vez os quejais de que no fluya el credito? :-? No lo veo muy coherente.
jas1 escribió: si viene de los estados ( y de la población en definitiva), si imprimes dinero el que ya hay vale menos.

Lo se, pero en ningún caso hace que los estados no puedan pagar las deudas que haya mas dinero en circulación, de hecho lo facilita, aunque traiga otros problemas que no vienen al caso.

israel escribió:¿Tu has leído lo que he escrito en mi primer post? Si el BCE no inyecta liquidez, la UE colapsa.

Pues se le da la soberanía a la UE, ¿cual es el problema? Es que si nos ponemos a ver que politica le va mejor a cada uno, debería haber monedas distintas en las diferentes autonomías españolas, por no decir ciudades.

israel escribió:La UE (y el BCE) es un macro-Estado manejado por Alemania y Francia que interviene a todo el resto de los Estados e incluso depone ministros electos popularmente. Crear un macro-Estado no es liberal, eso te lo aseguro (yo a la UE le llamo neocolonial).

Pues yo recuerdo perfectamente que cuando Zapatero cambió la política económica y empezó hacer recortes a mansalva, todos los períodicos hablaban de cierta llamda de Obama.

israel escribió:Los bancos no solo obtienen dinero a una tasa inferior al resto de los mortales, los bancos generan dinero de la nada por su cuenta. Se lo inventan gratis! Tasa cero! No se de que os asustáis.

Y no es que los bancos sean malos o que los banqueros sean corruptos, es que es así funciona el sistema de encaje fraccionario (lo he explicado varias veces, usar la búsqueda). La reglas las implementan los Estados, no se las inventan los banqueros.

Pero eso no es crear dinero nuevo de la nada en absoluto, el dinero que se presta es siempre el mismo, el banco tiene una libreta que pone "tal me ha dejado tanto", "le he prestado tanto a tal", "tal otro me ha ingresado el dinero que le pagó cual", es decir, una cuenta con los tienen yo otra con lo que les deben, lo que prestan y lo que ingresan cuadra.
israel escribió:

La UE (y el BCE) es un macro-Estado manejado por Alemania y Francia que interviene a todo el resto de los Estados e incluso depone ministros electos popularmente. Crear un macro-Estado no es liberal, eso te lo aseguro (yo a la UE le llamo neocolonial).

No, no lo digo por eso. Tú has defendido muchísimo el neoliberalismo, el libre mercado, el dejar que el mercado fluya sin intervención estatal. De hecho, de un rápido vistazo por tu perfil, tú lo llamas liberalismo a secas, pero hablamos de lo mismo. De un libre mercado sin intervención estatal en materia económica. ¿Por qué ahora que se trata de inyectar pasta en los bancos sí estás a favor de que intervenga el "estado" (sea la UE, sea un estado propiamente dicho)? Es lo que no comprendo.
Esto ya lo sabia yo.

Dónde puedo ir a recoger mi título de "experto", hoyga?!
que despidana todos los expertos y me contraten a mi, q no me cuesta tanto tiempo llegar a esa conclusion
Nacionalización -> Banca Pública.
Hadesillo escribió:Nacionalización -> Banca Pública.

-> Financiación de chanchulleos políticos y de sus abrazafarolas.

Así es como termina la cadena.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Los "expertos" hace una semana decían que el BCE tenía que prestar dinero a los bancos.
El BCE lo hace.
Los "expertos" dicen que esa medida no sirve para nada.

Conclusión: la mayoría de los "expertos" tocan los cojones a diario, probablemente porque tienen intereses particulares en que esta situación no se solucione.
Cozumel escribió:
Hadesillo escribió:Nacionalización -> Banca Pública.

-> Financiación de chanchulleos políticos y de sus abrazafarolas.

Así es como termina la cadena.

De todas formas nO hace falta banca publica para eso, cuantos millones de euros se les ha perdonado a PSOE/PP por parte de entidades bancarias...
No sé si me sorprende o me asusta que después del berenjenal montado por las cajas de ahorros y sus desmanes todavía haya gente que reivindique la banca pública. Lo desconcertante es que también se reivindica que los políticos son una lacra que sólo miran por los intereses propios y de sus amigos ¿¿Y ahora queremos darles el poder de manejar libremente el dinero de todo el pueblo??

En todo caso, lo que habría que hacer es tomar medidas para que los bancos paguen con unos intereses bien altos toda ayuda que reciban de la ciudadanía, y evitar que sus directivos se llenen los bolsillos con el dinero de los contribuyentes. Pero si se expropia un banco, debe de ser para sanear sus cuentas y venderlo. Nada más.

Por cierto, que cuando se habla de joder a los bancos o de devaluar el valor del dinero, no nos olvidemos que en su mayor parte estamos hablando del dinero de pequeños ahorradores y empresas, y no únicamente del dinero de unos individuos malignos que fuman puros, llevan chistera, y comen niños mientras acarician un gato de angora con un ojo de cada color.

Que el dinero pierda valor supone que tu sueldo de mileurista se convierta en un sueldo de seiscientoseurista. Que la pensión de los jubilados no dé ni para pagar el pan. Que la mitad de los ahorros de toda una vida de tus padres se esfumen por arte de magia. Que las empresas tengan que invertir mucho más dinero para producir lo mismo. Y lo que es peor, que la gente empiece a recelar del valor real del dinero a medio y largo plazo.
Sin querer hacer publicidad, si tan quemados estáis con los bancos podeis ir a un banco ético de estos que sólo prestan a proyectos solidarios y temas ambientales, como Triodos Bank, dan pocos intereses pero los prestamos son baratos para los proyectos y se encargan de fiscalizar que realmente se dedican a temas ambientales o sociales y que son proyectos con retorno económico claro.

A mi personalmente no me convence del todo, me conformaría con que no financiaran armamento ni temas especulativos o se limitaran a pequeñas empresas y que dieran un poco más de rendimiento, pero bueno, para el que le interese ahí está. Es lo que tiene de bueno la libertad de empresa, que puedes hacer buenas obras y ganar dinero si así lo decides, nadie te obliga a ser un cabrón despiadado.
Juassss que noticia tan graciosa. Expertos dice... si le das dinero a un ladron pues el dinero se esfuma, que se lo hubiesen dado directamente a quien lo necesite.
Estos ezpertos siempre igual, como cuando abaratando el despido se iba a conseguir más contratos y ZAS! ohhh cielos si hemos conseguido más despidos.
31 respuestas