El pc se reinicia solo (posible problema con HD 6950)

Buen día. Hace poco compré un pc y se reinicia solo. Me explico.

En Windows 7, al probar la evaluación del sistema este se reinicia a los pocos segundos. He hecho alguna prueba con Fallout 3 y pongamos que a los veinte minutos también reinicia solo. También con The Witcher, que reinica tan pronto como carga una partida. Esto me pasa tanto con Windows 7 Home Premium como con Windows XP Professional, ambos isntalados después de formatear el disco duro.

Mi equipo:
Placa base - Gigabyte P67A-D3-B3
Procesador - Intel Core I5-2400 a 3.10GHz
Tarjeta gráfica - AMD Radeon HD 6950
RAM - 1 móduo de 4GB a 1666mhz

La temperatura de la GPU al poco de inciarse el SO es de 27-29º y el de la CPU de 29º. Las rejillas de ventilación de la torre no están obstruidas y los ventiladores del equipo y los que incorpora la tarjeta gráfica parecen funcionar correctamente. La fuente de alimentación es una Tooq de 700w y no he trasteado con la bios. De hecho la he comprobado y viene con las opciones por defecto.

¿Alguna idea de qué está pasando? Pienso que la gráfica pudo haberme venido defectuosa o que haya alguna incompatibilidad entre los componentes del equipo, pero solo son especulaciones.
Gracias anticipadas
dos opciones:

Problema Fisico.
Fallo electrico en la red de la casa o en el regulador y ¿porque no?, en la fuente de poder. Deberas comprobar que tienes la suficiente corriente -amperaje- y que es estable em´peando desde el contacto de la pared, despues al regulador y la fuente de poder.

Problema del software.
Controladores mal instalados o archivos dañados. si es una instalacion limpia de windows 7 podriamos descartar el problema de los controladores, pero si se a instalado Catalyst sin haber desinstalado y sobre todo limpiado la basura de los controladores de video anteriores de ahi deriva el problema. Tambien puedes bajar los nuevos perfiles desde la pagina de amd
Que fuente de alimentación tienes?

Saludos
Tú problema es la fuente, las tooq son genéricas, esa fuente tendra 350W como mucho
Marcos1 escribió:Tú problema es la fuente, las tooq son genéricas, esa fuente tendra 350W como mucho

+1 (no había leido el modelo :) )

Prueba con otra fuente para salir de dudas.

Saludos
La fuente seguro, me pasaba con una gtx570 super oc con una nox urano 600w, le cambie la fuente y perfecta. Un saludo!
Yo no afirmaria que es la fuente..porque curiosamente tengo una ati 5770 y desde hace una semana(instale tb los nuevos drivers) tengo el mismo problema...peroo a mi me pasa cuando someto al pc a un juego....se te reincia el pc o se te queda bloqueado?a mi se me bloquea...

bueno nose cual sera tu problema pero prefiero pensar que es soft que hard...que el 2º es mas caro de arreglar ;)
NOV@#TO escribió:Yo no afirmaria que es la fuente..porque curiosamente tengo una ati 5770 y desde hace una semana(instale tb los nuevos drivers) tengo el mismo problema...peroo a mi me pasa cuando someto al pc a un juego....se te reincia el pc o se te queda bloqueado?a mi se me bloquea...

bueno nose cual sera tu problema pero prefiero pensar que es soft que hard...que el 2º es mas caro de arreglar ;)

Fuente de 350W con una 6950= problema de fuente
El dice:

fuente de alimentación es una Tooq de 700w

X eso 700w deberian bastara priori aunq sea generics creo yo
NOV@#TO escribió:El dice:

fuente de alimentación es una Tooq de 700w

X eso 700w deberian bastara priori aunq sea generics creo yo

No, porque es una genérica y las genéricas siempre dicen tener mucha más potencia de la que tienen tener, las genéricas de 700W tienen 350W, ese es el problema, que en las genéricas mienten completamente y además los sistemas de seguridad que tienen son pésimos con lo que si hay problemas es muy probable que además se carguen la gráfica.
Ahh una 700wgnerica equivale a 350w ...no sabia .. Entonces si tiene sentido. Y tendra suerte si solo es eso...
NOV@#TO escribió:Ahh una 700wgnerica equivale a 350w ...no sabia .. Entonces si tiene sentido. Y tendra suerte si solo es eso...

No es que equivalga, es que esa fuente de dice tener 700W pero no los tiene, tiene 350W, así de simple
Gracias por los comentarios. Probaré a comprar otra. He leído la guía de la tarjeta y se empeñan en que se usen algunas marcas de fuentes en concreto, así que probaré con alguna de esas.
Salu2
capi17 escribió:Gracias por los comentarios. Probaré a comprar otra. He leído la guía de la tarjeta y se empeñan en que se usen algunas marcas de fuentes en concreto, así que probaré con alguna de esas.
Salu2

OCZ, Corsair de 600W, con eso perfecto
Yo tngo una ocz d 600 y tngo l mismo problema?
NOV@#TO escribió:Yo tngo una ocz d 600 y tngo l mismo problema?

Con la misma gráfica?
no la ati 5770...y esto me pasa desde un apagon de luz [mad] y desde que instale los ultimos drivers 11.11 y como el habla de drivers tb..pues me aferro a esa idea...puedes ver mi post y nsis temperaturas del computer en otro post mas abajo [snif]
NOV@#TO escribió:no la ati 5770...y esto me pasa desde un apagon de luz [mad] y desde que instale los ultimos drivers 11.11 y como el habla de drivers tb..pues me aferro a esa idea...puedes ver mi post y nsis temperaturas del computer en otro post mas abajo [snif]

No había visto tú post, lo tuyo es distinto, a él le falta fuente, pero lo tuyo seguramente será porque por el apagón se estropeo algo (o en la fuente o en conector PCI-express de la placa), lo dificíl es determinar cual de los 2, si pudieras probar con otra fuente, o probar la gráfica en otro PC o algo así
Al final se ha solucionado el problema cambiando la fuente de alimentación. ¡Gracias por la ayuda!
18 respuestas