Problema con ¿ralentizaciones? en mi portatil. Obsequio la ayuda...

Buenas noches.

Quisiera recurrir a vosotros a ver si me pudierais encaminar con este problema. Tengo un portátil, un Acer 5930G, microprocesador P8400 a 2.26GHz, 3GB de RAM, 9600M GT en 65nm con 512MB DDR3 a 1600MHz. Tiene 3 años, hace uno y medio peto el disco duro y se lo cambié, se sobrecalienta bastante aunque lo he limpiado un par de veces en el ultimo año y no parece tener mas problema.

Compré Half Life 2 en steam, y este funciona perfectametne hasta que, cada X tiempo, se producen pequeños "cuelgues" [reves]. Da la sensacion de ser fallos de lectura del disco duro, el PC se traba y al siguiente instante se puede oir un leve chirrido que yo interpreto como trasteo del disco. Tras esto y despues de 3 o 4 segundos, el juego va perfectamente fluido; estos instantes de bloqueo coinciden con la aparicion de enemigos o cargas de nuevos escenarios.

Desde entonces me vengo fijando que esto me ocurre tambien con otras tareas aunque no esté jugando, claro que es cuando juego cuando el error salta a la vista. ¿Qué pensais que puedo hacer?

Tengo invitaciones a series.ly para todos los que como buenamente puedan presten ayuda y las quieran. Felices Fiestas.
Puede ser de la gráfica, prueba algún otro juego con menos requisitos de gráfica, y si no pues el disco duro
Si crees que puede ser cosa del disco pasale cualquier herramienta de testeo de disco.

HDTune por ejemplo, esto te marcara si el disco tiene algun error.

Tambien existen algunos dvds con diversas aplicaciones para testear el disco de diferentes formas. Puedes poner que disco es? Mira tambien que no te ponga el disco en modo bajo consumo. ¿Es un chirrido chirrido? o es mas bien un "clack clack"? Bueno lo mas importante es que nos pongas el modelo del disco
Denbrough escribió:Si crees que puede ser cosa del disco pasale cualquier herramienta de testeo de disco.

HDTune por ejemplo, esto te marcara si el disco tiene algun error.

Tambien existen algunos dvds con diversas aplicaciones para testear el disco de diferentes formas. Puedes poner que disco es? Mira tambien que no te ponga el disco en modo bajo consumo. ¿Es un chirrido chirrido? o es mas bien un "clack clack"? Bueno lo mas importante es que nos pongas el modelo del disco

Si, perdon, lo olvide, se trata de un disco duro de Western Digital SATA de 500GB a 5400RPM.

Le he pasado el HDtune y me da una velocidad media de 58MB/s y un access time de 18ms.

En principio son valores normales, , de hecho el disco duro funciona bien habitualmente, y es en isntantes concretos que coinciden con estres del cacharro que este se toma un respiro, por las buenas...
Lo que tienes que mirar es el SMART.
wah_wah_69 escribió:Lo que tienes que mirar es el SMART.

Eso es lo que tienes que mirar, y bueno, poner el modelo concreto, ya que lo que nos dices es muy generico.

Ahora bien, desconozco si el SMART te va a decir si el disco tiene fallos en el hardware. De todas formas miralo y vamos descartando.

Y mira lo de las opciones de energia. De normal suele estar puesto que el disco cuando esta en idle vaya mas lento.
¿Por casualidad, el disco duro no sera un Western Digital de la serie Green? Si lo es, igual es que tienes ajustado el idle time al mínimo, y por eso te da esos "cuelgues", porque el disco se está parando cada dos por tres...
6 respuestas