ayuda canarios (Las Palmas)

llevo unos años comiendo las uvas por distintos lugares

este año uno de los posibles destinos son las palmas de Gran Canaria, he visto por youtobe, ke la gente se come las uvas en la playa de las Canteras, con sus fuegos artificiales, orquesta y demas.

pero sobre este año (fin 2011) no encuentro nada de info, incluso le mande un par de correos al ayuntamiento, y pasaron de mi olimpicamente.

asi que no tengo claro, si los fuegos y la verbena popular se hace todos los años.

gracias
ningun canario en la sala?? [buuuaaaa]
Holas!!!

Te cuento. A mí ni me suena que en la ciudad haya nada de verbenas ni nada por el estilo. La gente suele partir el año en su casa, y después de las campanadas pues a una fiesta.

Este año se está montando el tema de las campanadas para retransmitirlo, y va a ser desde el parque Santa Catalina, a la entrada del puerto. No creo que mole demasiado, ya te digo que las campanadas se suelen ver en casa.

Aquí se estila mucho lo de las macrofiestas (no te recomiendo, muy caras, masificación, garrafón...), las fiestas privadas en casa de un colega, o la que mas suelo hacer yo: un enorme botellón en la calle, en la zona vieja de la ciudad, Vegueta. El ayuntamiento permite que los bares saquen barras y altavoces a la calle, y es un ambiente que mola. Las calles Mendizábal y Pelota son el centro neurálgico, pero toda Vegueta es tomada por el jolgorio. Pero esta zona está al otro lado de la ciudad. Hay guaguas y taxis, pero como todo es en la parte baja de la ciudad se puede ir andando.

Es como una enorme verbena je je. Lo que si te aconsejo, es que esto es Canarias, vale, pero de madrugada y cerquita del mar, hace fresquito, así que como diría mami, "ponte una chaquetita o algo"

Un saludo y feliz año!!!
muchas gracias por la respuesta

estoy situandome en el mapa, yo creo ke ando por la playa de las canteras, y como ese dia el transporte suele estar jodido, cuanto, cuanto puedo tardar andando??
De Las Canteras a Vegueta andando hay unos 20-25 minutos si vas a buen ritmo. Con el cubata en la mano, unos 40 jejejejejejejej Y además no tienes pérdida desde Las Canteras: pregunta por la avenida marítima y todo recto!!!

Aunque fuera de coña, ten cuidado al beber en la calle fuera de las zonas donde hay jaleo, que la poli local aqui es muy perra. En nochevieja hay permisividad pero solo en las zonas donde hay jaleo, nada de ir por la calle con el cubata en la mano.

Lo dicho, felices fiestas jejejejejej
¿Caminando de Las Canteras a Vegueta? [qmparto] He estado estudiando 3 años allí y jamás he hecho eso, yo diría que tardas una hora y borracho ya ni te cuento...

Nunca he pasado fin de año allí, así que no te puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir es que no hagas botellón en la calle, salvo en el muelle, si no quieres una preciosa multa.
De las Canteras a Vegueta hay unos 20 min en bici. Caminando desde guanarteme, que es donde los fuegos, hasta Vegueta; 1 hora y cuarto hora y media no te la quita nadie. Creéme; es un pateo bueno... Pilla un taxi entre 4 personas que toca a 2,50 cada uno y va que chuta.

Un saludo.
mi_novia_PS2 escribió:Caminando desde guanarteme, que es donde los fuegos,.......

me puedes confirmar eso? mirando el maps me da la sensacion de que esta muy alejado de todo

me refiero a esto. http://www.youtube.com/watch?v=aOfV63JTa1k

el problema no es el dinero del taxi, pero en BCN ese dia es tarea imposible pillar un taxi

muchisimas gracias por la ayuda, espero almenos poder mojarme los pies en la playa [jaja]

bonitas islas felicidades
De la zona norte (Canteras) a la parte mas baja de la ciudad (Vegueta), andando es una locura.
En guagua, q hay miles, se tardaran 15-20 min. dependiendo del trafico, y en taxi no t costara mas de 6€ en total.
En LP los taxis son baratos no, lo siguiente :)
pero el dia de fin de año, es posible pillar taxis o guaguas?? por que como digo en BCN es mision imposible.

PD.
en Paris cojer el metro hasta pasadas 2h era imposible, ni buses ni taxis (toco la gran pateada) [jaja]

edito por si interesa a alguien
Este año no habrá fuegos artificiales en la playa de Las Canteras para despedir al año, el Ayuntamiento organiza los festejos para recibir al 2012 en el Muelle Santa Catalina y entorno.
http://www.miplayadelascanteras.com/n_i ... alidad&m=1
9 respuestas