Caja IDE... ¿vale para DVD?

Buenas...

Necesito un poco de ayuda, porque no me atrevo a hacer una cosa ;-)

Os cuento. Tengo un Netbook (sin lector de DVD, claro), y un iMac G3 que tiene lector de CD, pero ni siquiera es grabador (creo que es de 1999 ;-) ). El caso es que necesito usar, de forma puntual una grabadora (para el Netbook por ejemplo, crear los discos de recuperación del S.O.).

He mirado en tiendas y valen una pasta las cajas USB para CD/DVD, mientras que cajas para disco duro, tengo unas cuantas por casa. Como es algo puntual, he pensado que si cojo la parte de la caja que lleva la circuitería y la monto "al aire" como si fuera un disco duro, debería funcionar, ¿no? ¿O es que las cajas IDE para DVD llevan otro tipo de hard? Estoy casi seguro de que es posible, como solución temporal (si fuera a ser definitiva, ya miraría una de esas cajas, pero es que valen casi lo mismo que una grabadora SLIM USB).

¿Alguien lo ha hecho? ¿Funcionaría?

Un saludo.
pues vete tu a saber xD hombre voltajes y amperios son los mismos asike deberia funcionar mientras la caja sea ide o sata y el lector igual teoricamente deberia funciona, TEORICAMENTE xD otra cosa eske el pc lo detecte xD pero kemarlo o algo asi no creo ke de problemas ya la corriente es la misma
Si que te sirve.

Si la caja es IDE y el DVD tambien no tendrás problemas. Yo tengo uno así.

Saludos
Gracias!!!

La lógica marca que si, porque, al fin y al cabo, en un PC, internamente se conectan al mismo cable, y al mismo puerto IDE ;-) No tenía dudas sobre tensiones, ya que es un MOLEX, y si no mata un HD, no creo que mate un DVD... mi duda es si el grabador, grabaría ;-)

Bueno, pues sabiendo esto, casi que haré la prueba, a ver si saco el tema adelante.

Un saludo.
Las placas de estas cajas externas son iguales para HDs que para unidades lectoras.

Lo único a tener en cuenta en el caso de los IDE es que la unidad tiene que estar configurada como "master" con los jumpers en esta o no te la reconocerá.

Y el IDE 2.5" no es lo mismo que el IDE 3.5", vamos que la circuiteria de una caja para HDs de portatil de 2.5" no sirve para unidades 3.5 y al contrario tampoco. En cambio para unidades Sata no hay ese problema.
Darumo escribió:Lo único a tener en cuenta en el caso de los IDE es que la unidad tiene que estar configurada como "master" con los jumpers en esta o no te la reconocerá.

Si conectas una unidad IDE (HDD o DVD) por usb no necesitas configurar el jumper, da igual como lo tengas.

Saludos
Gracias a todos. Al final, he ido a lo directo ;-) He puesto la grabadora con la circuitería de la caja, y el portatil la ha cogido a la primera. He probado a grabar DVD (RW por si acaso), y todo bien.

Como "prueba de fuego" la he enchufado en un iMac G3 (350Mhz, creo que es del 99) y he grabado con el MacOS X Tiger. Sin problemas (aquí sólo CD porque era la única imagen que tenía).

Ya sólo falta probar a ver un DVD, y meterla en el netbook, ya que (por fin) voy a poder hacer el respaldo del Sistema Operativo.

Un saludo.
6 respuestas