placa o fuente? donde esta el fallo? (urgente! :S)

Hola,

Os cuento, estoy montando un pc a piezas. El procesador la ram y la placa los he comprado de segunda mano (en principio a una persona fiable). El caso es que el resto de componentes los he comprado nuevos en pccomponentes...

Bien monto todo, le doy al power.... y los ventiladores se mueven por un segundo y luego paran y luego otra vez y así hasta el infinito.... tampoco veo que el led de POWER de la caja se encienda. He repasado las conexiones varias veces pero no veo donde puede estar el fallo.

Entonces mi duda es ¿como lo veis? ¿problema de fuente o de placa?

Mañana tenía pensado ir a pillar la fuente más barata que encontrará en alguna tienda y probar para salir de dudas, pero, me extraña que un componente nuevo tenga este fallo pero tampoco me cuadra que me hayan timado con la placa, aparte que si se encendieran los ventiladores al menos pues vería más posible lo de la placa... pero si ni siquiera se quedan encendidos..... digo yo que tiene más pinta de fuente, no??

Saludos y gracias por las respuestas
la fuente más barata que encontrará

Ahí esta tu fallo, di la fuente que tienes y todos los componentes de tu ordenador, lo mas posible es que la fuente no tire con lo que tiene. Si compras una barata, lo mas normal en un equipo decente es que te pase esto
N3OnOx escribió:
la fuente más barata que encontrará

Ahí esta tu fallo, di la fuente que tienes y todos los componentes de tu ordenador, lo mas posible es que la fuente no tire con lo que tiene. Si compras una barata, lo mas normal en un equipo decente es que te pase esto

Estoy de acuerdo contigo, casi seguro que será la fuente. Supongo que habras tenido mucho cuidado al montar el hardware sobre la placa base no? Lo digo no vaya a ser que hayas fastidiado algun pin, o se haya producido algun cortocircuito.

Yo tengo un problema parecido el en pc que tengo montado. Según como esté el cable de la fuente que va a la placa, me da el mismo fallo. Así que lo que hice fue buscar un punto donde arrancara el sistema y adherirlo con una brida, para no estar cada 2x3 abriendo la caja para mover el dichoso cable.
2 respuestas