Pues en casa me encargaron de buscar un mini-pc ligero para mis tios. Que acaban de adquirir una tele de 48" Sony... y necesitan un media center fino y blanco. Y tras buscar, encontre la solución perfecta con el
MSI Wind BOX DC100.
CARACTERÍSTICAS
Procesador: AMD® Brazos Dual Core E-450 (1.65GHz)
Chipset: AMD® A50M (Hudson M1)
Tarjeta Gráfica: AMD® Radeon™ HD 6320 Discrete Class Graphics
Disco Duro: HDD 3.5" SATA II 320GB 5400 RPM
Memoria: DDR3 2GB , 1333 MHz SO-DIMM
Fuente de Alimentación: 40W
WiFi :802.11 b/g/n
Entrada y salida: USB x 2 / RJ45 LAN port / VGA out / HDMI out / 5.1 Channel Audio + SPDIF out / Line-out x 1
Tarjetero: 6-en-1
Color: Blanco
Dimensiones: 191.8 x 150.93 x 34.94 mm, 830g
Sistema Operativo: Licencia Windows 7 Home.
Al incluir una APU de AMD lo podemos utilizar para equipo multimedia como para equipo de ofimática e internet. Empiezo con las fotos:
La caja tiene un formato estándar y ya nos avanza que tendremos Wifi 802.11 n y memoria DDR3...
Perfectamente embalado:
Nos incluye una peana, tornillo de instalación y fuente de alimentacion y cable Europeo (Se me olvido hacerle la foto).
El panel trasero incluye conexiones HDMI, VGA, 2 USB, Red y para tarjeta de sonido. En mi caso lo conectaré en HDMI para sacar el sonido directo por la televisión.
El Ordenador es de reducidas dimensiones y la estética en blanco me encanta.
Una vez instalado con la peana
Y me picaba el gusanillo por ver como era por dentro. La APU lleva un ventilador, por lo que tendremos algo de ruido cuando estemos trabajando con él.
He realizado un pequeño video con el móvil con la TV de casa a 1080p y el Trailer de Iron Man 2:
http://www.youtube.com/watch?v=zwiBkJhJZwkConclusiones:El equipo está muy bien para un usuario normal que quiere ver pelis en full hd y como equipo de ofimática e internet. Tal vez el disco duro sea algo lento (5400rpm), pero con un SSD sería una maravilla. Otro de los puntos fuertes que le veo son sus reducidas dimensiones y atractivo diseño.
El ruido no os debe preocupar, en idle y sin música el equipo se escucha cerca, pero una vez sentado en el sofa no lo escuchamos.
Tengo bastante claro que mi futuro HTPC será un equipo como el MSI Wind BOX. Pequeño, bonito y potente. Su precio oscila sobre los 300€...
Espero que os gustase

Saludos.