Hola a todos.
Tengo un portátil de la casa Ahtec que tiene unos 2 años y medio ya. El micro es un Intel Core 2 Duo P8600 a 2.4GHz de reloj, la gráfica una Nvidia 9600m GT de 512MB y de ram son 4GB. El SO lo cambié hace poco a windows 7 ultimate 64 bits.
El caso es que la gráfica se calienta demasiado, muchísimo a la hora de jugar a cualquier juego. Compré el Skyrim y la máquina me lo mueve más o menos bien, a una resolución 1280x800 y en medio, el juego va a unos 30fps. El problema viene al jugar más de 10 minutos cuando la gpu empieza a calentarse y alcanza el límite de 95 grados. A partir de ahí dice basta y el núcleo se pone al 50% de su capacidad para reducir la temperatura. Esto repercute en que los fps durante esa bajada de reloj bajan considerablemente a unos 10fps siendo totalmente molesto. Cuando la gpu baja de 90 grados se vuelve a poner al 100% y suben los fps. Así una y otra vez...
He probado a poner el juego en mínimo pero sigue subiendo la temperatura hasta su límite. Probé hace unos días a abrir el portátil para intentar limpiar el ventilador y las rendijas pero es casi imposible. Hay que desmontarlo todo pero aun así, estaban limpias sin nada obstruido y con nada de polvo.
Me preguntaba si con lo limpio que aparentemente parece que está el ventilador de dentro, llevando el pc a un técnico y que me limpie a fondo poniendo pasta térmica y esas cosas, repercutirá en no alcanzar esa temperatura límite la gpu. ¿Lo veis factible?
Otra solución que encontré ayer es underclockear la velocidad de reloj de la gpu con el MSI Afterburner para que no suba tanto la temperatura. Tuve que bajar de 500MHz (por defecto) hasta 400MHz para que por ejemplo el Skyrim no alcanzase los 95, quedándose en unos 85-88 grados. Ahora eso sí, el juego va a 20fps algo que no me gusta ni un pelo.
¿Qué haríais poniéndoos en mi caso? Y no me vale el ahorrar 1000 euros y pillarme un sobremesa nuevo que la crisis es la crisis
Saludos