Problema, mi equipo nuevo no enciende. Fotos.

Me he comprado un nuevo ordenador por piezas, las siguientes:
Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8Z68-V - 90-MIBGC0-G0AAY00Z
Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - BX80623I52500K$
Ventiladores CPU - Noctua NH-U12P SE2 - NH-U12P SE2$ 51.50
Fuentes Alimentación - Corsair TX650 V2 650W - CMPSU-650TXV2
Discos Duros 3.5 SATA - Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO - HD103SJ
Torres ATX - Cooler Master Centurion 5 II - RC-502-KKN1
Memorias DDR3 1333 - G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9

Tras estar todo instalado me dispongo a encender el equipo y cual es mi sorpresa que no arranca. He probado 100 cosas y no va. A ver si podeis echarme un cable. Adjunto unas fotos.

Imagen
Imagen
Si nos cuentas que has probado igual podemos ir acotando cosas para no repetir.
De todos modos ¿has probado a arrancar haciendo un corto en los pins de la placa donde va el interruptor de la caja con un destornillador), a veces lo mas tonto es lo que falla.
Pues si as probado 100 cosas ke te vamos a decir...

desmontalo todo montalo en la mesa y a probar, y resetea bios
Gelsan escribió:Si nos cuentas que has probado igual podemos ir acotando cosas para no repetir.
De todos modos ¿has probado a arrancar haciendo un corto en los pins de la placa donde va el interruptor de la caja con un destornillador), a veces lo mas tonto es lo que falla.

La placa tiene boton de encendido 8en la misma placa) por lo que no seria necesario. Dale a ese boton, si la placa no enciende es que lafuente no esta conectada o no suministra energia u otras cosas
Bufff fijate que los jumpers que conectan el botón de encendido, leds, etc estén bien puestos, yo una vez estuve un buen rato dándole vueltas y resultó que los había conectado mal!

Si una vez eso está revisado sigue sin encender, haz un puente en la fuente, une con algo metálico (un clip) en el conector que va a la placa un hilo verde con uno negro, de ésta manera la puenteas, si el ventilador comienza a girar la fuente está OK, de lo contrario ...

Suerte! Ya nos contarás!
A ver, lo he desmontado y lo he vuelto a montar. He cambiado la ram a los dos otros puertos y le he puesto el speaker. Ahora si que enciende pero no da señal de video. Se me ha olvidado poner la pasta térmica. ¿Puede ser de eso o solo con resetear la bios debería funcionar?.

Muchas gracias por sus respuestas.

Edito: he reseteado la bios y puesto la pasta termica y sigue sin funcionar.
julioquince escribió:A ver, lo he desmontado y lo he vuelto a montar. He cambiado la ram a los dos otros puertos y le he puesto el speaker. Ahora si que enciende pero no da señal de video. Se me ha olvidado poner la pasta térmica. ¿Puede ser de eso o solo con resetear la bios debería funcionar?.

Muchas gracias por sus respuestas.

Edito: he reseteado la bios y puesto la pasta termica y sigue sin funcionar.

Bueno, parece que avanza el tema! ahora ya hay otro inconveniente.

Revisa bien si tu gráfica tiene conectores de alimentación extra que éstos estén conectados, no veo en el hilo qué gráfica tienes! ¿Los ventiladores de la gráfica llegan a girar cuando enciendes el equipo?

Saludos.
De momento lo voy a dejar con la gráfica integrada que no hay cuartos. Con la placa me venia un cable que no tengo si idea de que es, algo parecido a esto
http://www.signal-planet.com/405-1247-t ... onnect.jpg
Quizás sea eso.

Lo dicho otra vez, muchas gracias.
julioquince escribió:De momento lo voy a dejar con la gráfica integrada que no hay cuartos. Con la placa me venia un cable que no tengo si idea de que es, algo parecido a esto
Quizás sea eso.

Julio, ese cable es para hacer un Crossfire, es decir, instalar dos gráficas en un PC y hacer que trabajen en paralelo, es el mismo sistema que el SLI de Nvidia. Ese no es el motivo por el que no se muestra la imagen, el problema radica en otra cosa.

¿La gráfica es nueva o es vieja? Pruebala en otro PC en cuanto puedas y salimos de dudas de que funcione correctamente.

Saludos.
julioquince escribió:De momento lo voy a dejar con la gráfica integrada que no hay cuartos. Con la placa me venia un cable que no tengo si idea de que es, algo parecido a esto
Quizás sea eso.

Ese "cable" es para conectar dos tarjetas gráficas entre ellas si quieres hacer crossfire . Con eso quiero decir, que si el pc no te arranca con la tarjeta gráfica extra es por otra cosa y no por el cable que nombras.

Dinos que gráfica tienes conectada al puerto pci-express aunque dices que con la integrada te da imagen, pero es mejor la otra, pero todavía no nos has dicho cual tienes y tampoco has contestado a lo que te ha dicho un forero de que revises si esa gráfica necesita conectores extra de la fuente de alimentación, normalmente son de 6 pines.

SAlu2
Grafica no tiene, le voy a dejar la integrada en la placa de momento. Pero es que parece que no funciona todo el panel lateral. Generalmente, cuando conectas un usb e inicias el ordenador este suele lucir pero en este equipo no. Igual me estoy exasperando un poco.
julioquince escribió:Grafica no tiene, le voy a dejar la integrada en la placa de momento. Pero es que parece que no funciona todo el panel lateral. Generalmente, cuando conectas un usb e inicias el ordenador este suele lucir pero en este equipo no. Igual me estoy exasperando un poco.

Compi, con calma que todo tiene solución! ;)

A ver, cuando dices que el panel lateral no funciona del todo a qué te refieres exactamente? Precisa todo lo que puedas lo que te está ocurriendo ahora para que así te podamos guiar mejor y sea más fácil solucionar el problema que tienes entre manos.

Te lo comenté en mi primer mensaje en éste hilo, revisa bien que los conectores que van a la placa base estén bien conectados, tanto de los USBs frontales, traseros (en caso de que los tenga), salidas de audio, etc. Si tienes dudas en el manual de tu placa base te vendrá todo bien detallado.

Y por solucionar lo de la gráfica, ¿qué modelo es? Sácale una foto a la parte posterior, o fíjate si tiene algún conector de corriente extra para ver si se trata de eso por lo cual no muestra imagen tu monitor.

Ánimo! :)

Saludos.
A ver, lo que me pasa exactamente es que inicio el ordenador y todos los ventiladores empiezan a girar, a continuación se apaga solo y se vuelve a encender y se queda tal cual, no manda señal a el monitor. No se a que os referís preguntandome que modelo de grafica tengo, no tengo grafica, usaré la integrada en la placa, ¿O acaso necesito tener una grafica instalada si o si aunque la placa tenga una integrada?. Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si conseguimos arreglarlo.
Chicos,leeros un poco los demas mensajes

Le estais martilleando todo el rato con que grafica tiene.........QUE NO A PUESTO GRAFICA, QUE DEJA LA INTEGRADA........ :)

Yo nunca e tenido mi ordenador con la grafica integrada asique no se, no creo que haya que configurarlo en la bios por que si directamente no lo ves es que no viene por defecto asi...........a ver si te pueden dejar una grafica pci e y ves si se ve señal y ya urgas en la bios para ver si hay que activar o seleccionar los graficos integrados de la placa.Tambien mira si tienes bien conectados los cables de corriente a la placa..etc

saludos
No sigas insistiendo en la gráfica RiBeNtRoP que ya te ha dicho 200 veces que usa la integrada de la placa base.

Te propongo que hagas unas cosas (hazlas en ese orden a ver si alguna funciona):
-Prueba con los módulos de ram de uno en uno y en los distintos slots.
-Monta la placa fuera de la caja sobre un cartón con lo justo (placa, procesador, 1 módulo de ram y fuente) para encender a ver si lo hace.
-Si ya has comprobado que todos los conectores de la caja y la fuente quita el procesador y mira a ver si todos los pines del mismo ya sean del socket o del procesador están bien o simplemente están.
julioquince escribió:A ver, lo que me pasa exactamente es que inicio el ordenador y todos los ventiladores empiezan a girar, a continuación se apaga solo y se vuelve a encender y se queda tal cual, no manda señal a el monitor. No se a que os referís preguntandome que modelo de grafica tengo, no tengo grafica, usaré la integrada en la placa, ¿O acaso necesito tener una grafica instalada si o si aunque la placa tenga una integrada?. Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si conseguimos arreglarlo.

Ostrás, pues yo no sé porqué pensé que tenías una gráfica que no te iba y que de momento ibas a usar la integrada, no sé porqué .. bueno, mis disculpas en primer lugar por no haberte entendido bien!

Bien, dices que se enciende y que al momento se apaga, durante ese momento que está encendido, ¿llega a emitir algún tipo de pitido? Si es así, dinos cómo son esos pitidos, si es uno sólo, dos ... ¿Cuando arranca, llegas a entrar en la BIOS? Si es así revisa que como salida de vídeo esté habilitada la tarjeta integrada y no el puerto PCI-E, por si en algún momento tuviste pinchada ahí alguna gráfica que estuviese funcionando.

Yo insisto en que le des una visual a todas las conexiones en la placa base, especialmente a aquellas que afectan a los botones de encendido, reset, etc. Otra cosa que yo haría, probaría a puentear la fuente de alimentación. Desconecta el conector de 20 pines de la placa base y puente con algo metálico (un clip) un cable verde y uno negro. Todo ésto hazlo con la fuente sin corriente por favor, podrá parecer lógico pero no sería la primera vez que alguien se da un calambrazo sin querer! XD Bien, una vez hecho el puente y conectada a la corriente la fuente, enciendela ¿giran los ventiladores? ¿Se apaga al momento o se mantiene encendida?

Ya nos contarás amigo.

Saludos.
un voto a que quites un modulo de ram,deja solo uno en el primer zocalo negro si asi funciona yo pondria el otro en el otro zocalo negro dejando los azules libres,yo en su dia hice lo mismo y resulto que me pasaba lo mismo que a ti
Mirad el apartado "Memory Support"http://www.hardwaresecrets.com/printpage/ASUS-P8Z68-V-PRO-Motherboard/1321 y dice :

"When only two modules, install them in the blue socketts. Otherwise, your computer wont´t turn on". [beer]

Salu2
prueva con 1 modulo, pero no creo q venga la grafica integrada desactivada en la bios, no tienes alguna pci guara por hay q puedas pincharle asi sales de dudas
Apuesto a por la fuente.

Ha comentado que enciende,se apaga y se vuelve a encender.

También pueden ser las memorias,que vengan defectuosas.Si al final son las memos,pide que te las cambien pero por unas Ripjaws X,que son especificas para Sandy Bridge.
al final era que soy medio gilipuertas y he tenido un error de novato que casi me vale 150e. Resulta que no había puesto los tornillos de separacion entre la caja y la placa por lo que esta se estaba cortocircuitando y porque dios ha querido que no se quemase que si no 150e a la basura. Se los he puesto y todo solucionado. Muchisimas gracias por vuestra colaboración y nada, ahora a instalar so. Un saludo a todos y feliz navidad!!!!
julioquince escribió:al final era que soy medio gilipuertas y he tenido un error de novato que casi me vale 150e. Resulta que no había puesto los tornillos de separacion entre la caja y la placa por lo que esta se estaba cortocircuitando y porque dios ha querido que no se quemase que si no 150e a la basura. Se los he puesto y todo solucionado. Muchisimas gracias por vuestra colaboración y nada, ahora a instalar so. Un saludo a todos y feliz navidad!!!!

Novatada de las buenas, alguno de nosotros habrá hecho alguna peor :).

SAlu2
julioquince escribió:al final era que soy medio gilipuertas y he tenido un error de novato que casi me vale 150e. Resulta que no había puesto los tornillos de separacion entre la caja y la placa por lo que esta se estaba cortocircuitando y porque dios ha querido que no se quemase que si no 150e a la basura. Se los he puesto y todo solucionado. Muchisimas gracias por vuestra colaboración y nada, ahora a instalar so. Un saludo a todos y feliz navidad!!!!

Bueno compi, al final fue "sólo" eso! has tenido bastante suerte sí! ahora a disfrutar del PC! :)

Felices fiestas!

Saludos.
23 respuestas