rc211v escribió:hola, el caso es que mi pc se reinicia solo cuando lleva x tiempo funcionando, normalmente entre un dia y medio o dos. aunque tambien me ha pasado con solo unas pocas de horas funcionando. este pc lo uso basicamente para escuchar musica y para realizar descargas. he abierto el ordenador y limpiado los ventiladores y cambiado la pasta termica del micro aunque los reinicios estoy seguro que no son por temperatura ya que medi las temperaturas y en ningun caso alcazaban niveles criticos, ademas cuando se reinicia hace exactamente lo mismo que cuando le das al boton de reset de la caja por lo que me empiezo a plantear que pudiera ser la fuente de alimentacion o algun problema electrico. ¿que pensais vosotros?
muchas gracias.
.
y decirnos los resultados, así descartamos componentes a ver si llegamos hasta el problema.nssergio escribió:Si no es software el problema, la fuente tiene mala pinta..
-mira el visor de sucesos, a ver si te da alguna pista.
-deja el pc en la bios o donde sea, antes de cargar el sistema operativo, si se apaga, descarta software.
-si tienes dos módulos de ram, quita uno, observa, si sigue fallando, cámbiala por la otra. Si también falla, descartamos la ram.
mosiguello escribió:Pues, en primer lugar podrías hacer un testeo de los dos módulos de memoria ram con el programa memtest86 para descartar que sean ellas las que están dando problemas, también podrías comprobar las temperaturas de la tarjeta gráfica con el programa msi afterburner.
Ya dices los resultados, la fuente no es de calidad, siempre se hace incapié en comprar una buena fuente de marca reconocido xq a la larga es un componente que no hay que cambiar tan a menudo si hacemos unas actualización de hardware en concordancia con los watios de la misma, esperemos que no se ella.
También con el programa crystaldisk mira el estado de los discos duros y nos dices los resultados.
Ahora te toca a ti buscar los programa por "san google"y decirnos los resultados, así descartamos componentes a ver si llegamos hasta el problema.
Tienes otro sobremesa en casa u en otro sitio para probar tu pc que se reinicia con otra fuente funcional???
Salu2
rc211v escribió:probare los test de la grafica y del disco duro porque el memtest me daba todo correcto. ya os comento el resultado aver que tal.
de todas maneras, en el caso de que me toque cambiar la fuente que me recomendais viendo las caracteristicas de mi pc.
muchas gracias.
rc211v escribió:hola, segun he estado hablando con mi hermano, ha hecho lo de dejarlo en la bios y se ha reinciado tambien. las temperaturas siguen estando correctas. asi que casi confirmado a falta de probar lo que me han dicho de la grafica y los discos duros que es la fuente.
el presupuesto que manejo entre 40-50€ tampoco no necesito gran cosa.
muchas gracias.