Invertir salida SPDIF

Hola gente, no suelo pasar mucho por este foro, a si que gracias de antemano, por el apoyo que prestais.
Conociendo que esta comunidad esta enfocada a las nuevas tecnologias y el gaming, os queria preguntar unas cosillas.

Quisiera conectar el sonido de la PS3 al PC, mediante fibra optica. La placa de mi PC es una Asus P5Q Deluxe, tiene una salida SPDIF.
Quisiera saber, si es posible invertir esta salida, para que funcione como entrada, y asi, pasarle el sonido de la PS3. ¿Esto es posible?
¿Alguno lo ha intentado?Si no es posible, ¿conoceis alguna tarjeta de sonido o tarjeta pci que solo tenga entradas SPDIF opticas?
Yo por mas que busco solo veo tarjetas de sonido con una entrada SPDIF, o alguna que tiene un par e indican que son I/O(entrada salida).

Un saludo y gracias!
Eso que dices es una absoluta tonteria. para que querrias conectar el sonido de la ps3 al pc? si es porque quieres que el sonido mejore porque tu pc tiene nosecual super tarjeta de sonido te aviso ya que eso no se puede.

si es para que se oiga por los altavoces del pc... no es mas facil conectar los altavoces a la ps3/tele/monitor?

Si es para grabar el sonido, tendrás que comprarte una capturadora.
Hola shoty!

Lo primero, yo no quiero mejorar el sonido de la PS3, tengo la tarjeta de sonido que lleva integrada la placa. Tampoco quiero capturar el sonido para grabar.
Simplemente quiero centralizar la salida de sonido en el pc, por que lo tengo conectado a unos altavoces 5.1 con 4 mini jacks y el equipo de sonido no tiene conexion optica, ni tengo buen acceso a donde estan a las conexiones del equipo de sonido.
Si que puedo sacar el sonido por el monitor, pero eso no quiero. Por eso preguntado mas arriba, si se puede invertir la salida SPDIF de la placa base para poder pasarle el sonido de la PS3.

Un saludo y gracias por contestar!!
Revisa el panel de control de tu tarjeta de sonido, algunas que tienen un solo jack para fibra optica y si la tarjeta cuenta con soporte para entrada de audio digital, en el panel podras configurar si el jack funcionara como entrada o como salida del audio. Otras tarjetas tiene su jack especifico: uno para entrada y otro como salida del audio digital.

Otras tarjetas de sonido cuentan con la salida de audio digital con un jack optico y como entrada del audio digital cuentan con un jack RCA para cable coaxial; si ese es tu caso y la consola no tiene salida de audio digital por cable coaxial entonces existen adaptadores de cable optico a cable coaxial y podrias conseguir uno.
Algunas placas base tiene pins para poner un bracket y asi tener otro conector SPDIF, mira si tu placa tiene dichos pins y comprate un bracket de ese tipo.
Otras placas tienen un software para invertir dicha salida a entrada, has de ver si es tu caso... si no prueba con el bracket.

Imagen

Salu2.
Pero entonces tienes ke tener el PC encendido simpre ke juegues a la PS3 para poder sacar el sonido, lo cual me parece un gasto de electricidad un tanto absurdo.
Te saldría mejor comprar por ejemplo un decodificador como los ke traen los altavoces Creative para engancharle la ps3, el pc y los altavoces...

En cualquier caso, lo que preguntas, por ejemplo mi Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series trae un frontal que tiene tanto entradas como salidas de audio, pero te va a salir por lo mismo que un deco y vas a necesitar tener el pc encendido gastando.
¿Qué placa base tienes?
Gracias por las respuestas.

TRASTARO: He estado mirando y todas son salidas, tanto la optica y la coaxial. :/

laparra: He leido el manual de la placa y tengo los pinges, pero son salida.

Chevi:En ebay he visto unas tarjetas de sonido por 20€, que tiene 1 entrada spdif optica, tal vez me valgan.

juanf: Asus P5Q Deluxe

Un saludo!
Una tarjeta de una calidad decente que tenga una entrada óptica vale mucho más que 20€.
Hola juanf.

Gracias por responder, la tarjeta que encontre es esta. Ya se que es barata pero a mi con que me de una entrada optica me es suficiente. ¿Conoces alguna tarjeta pci que tenga simplemente un par de entradas SPDIF?

Un saludo!
Lo siento, pero no sabría decirte una barata. Es que de tarjetas de sonido no entiendo mucho.
hola:

tarjetas de sonido con entrada diguital y barata , encontraras de 2.1 la tipica trust creo que era que no llegaba ni a 20 € en el pcbox hace 1 año , pillate algun ampli baratillo y lo conectas todo atraves del ampli , que lo que ahorras de tarjeta vas a gastar en facturas de luz.

un saludo
hola:

con estas tarjeta hay que tener en cuenta como es la entrada si es 5.1 o 2.1 que no lo espeficica.

un saludo
wisy69 escribió:hola:

con estas tarjeta hay que tener en cuenta como es la entrada si es 5.1 o 2.1 que no lo espeficica.

un saludo

Sino me equivoco, la que puse yo es hasta 7.1 pero no estoy seguro.
Gracias por las respuestas, sobre todo a ti Dasten

Creo que comprare la que me recomendaste, esta bien de precio y es compatible con W7. Las que yo encontre eran mas baratas, pero no me fio de esas marcas. xD
Lo malo es que esta agotada. :/

Esto pone en las caracteristicas:
El sistema Surround X-Fi CMSS-3D convierte la música MP3 en sonido surround 5.1 o 7.1.

Asi que tendra 7.1

Aun asi, creo que lo de invertir una salida SPDIF es imposible a no ser que lo ponga en el manual de la placa base, una p*t*da. Si alguna persona que sepa hacerlo o sepa algun tutorial y encuentra este post que responda por favor, el saber no ocupa lugar.

PD: me han comentado que en los MAC debe haber una opcion que le das y lo cambia, pero yo no tengo MAC.

Un saludo!
hola:

esa tarjeta estas ablando de salida 5.1 o 7.1, no pone que la entrada sea esa , podrias comentarselo a pccomponete o algo si tienen alguna con entrada optica 5.1.

un saludo
Con esto te valdría
http://www.sharkoon.com/?q=en/content/x-tatic-sound-control-unit
o esto
http://spanish.alibaba.com/product-gs/dts-ac3-digital-audio-decoder-5-1-audio-gear-decoder-303676629.html
pero no sale barato y la calidad deja que desear.

Probablemente no te valga ninguna tarjeta de sonido, por lo menos tan barata, porque hay que convertir el sonido digital (de la ps3) a analógico (altavoces jack 5.1) y hasta donde yo se, eso lo hace un decodificador de audio, no una tarjeta de audio (si conocen alguna que lo haga, agradecería que lo comentaran). Pon en imagenes de google: decodificador de audio, veras como sale lo que buscas.
hola:

existe una trust barata , pero solo descodifica 2.1 , mejon un ampli lo conectas todo atraves de el y listo.

un saudo
18 respuestas