Condenan a Del Nido a 7 años y medio de cárcel

El tribunal que ha juzgado este caso sobre presuntas irregularidades en los encargos efectuados por el Ayuntamiento de Marbella a Del Nido ha condenado con la misma pena, aunque en concepto de autor, al exalcalde de Marbella Julián Muñoz, según una sentencia.

Por su parte, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro del caso "Malaya", Juan Antonio Roca, ha sido condenado a un total de cuatro años de prisión por un delito de fraude en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos, además de otro delito de malversación de caudales públicos.

El juicio de este caso comenzó en abril de 2010 y terminó en junio de 2011 y en el banquillo de los acusados se sentaron 16 personas, entre ellos José María Del Nido, el exalcalde marbellí Julián Muñoz y el exasesor de Urbanismo del consistorio de Marbella Juan Antonio Roca.

http://www.20minutos.es/noticia/1253845 ... el/fraude/

Que pase el siguiente chorizo por favor...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y pocos años me parecen, cuando salga irá a recoger el botín a Suiza.

Menos da una piedra supongo.
Ya lo he dicho en otro hilo, que de suerte a que investigan sus trapicheos en el Sevilla FC. Porque lo de los fichajes tan económicos y las nóminas tan bajitas ( todo el mundo sabe que en el Sevilla pagan oficialmente una mierda ) tiene un olor a blanqueo de dinero y sobres en dinero negro que llega a Cuenca.
Como seguidor del Sevilla, pido la dimisión del presidente que más títulos le ha dado a esta entidad. Un delincuente (hasta hora sólo era presunto) no puede estar al mando de ningún club. En cuanto al compañero qye ha expuesto el siguiente mensaje

Paul_Gilbert escribió:Ya lo he dicho en otro hilo, que de suerte a que investigan sus trapicheos en el Sevilla FC. Porque lo de los fichajes tan económicos y las nóminas tan bajitas ( todo el mundo sabe que en el Sevilla pagan oficialmente una mierda ) tiene un olor a blanqueo de dinero y sobres en dinero negro que llega a Cuenca.

le pediría que se informara primero sobre lo que habla. El Sevilla no paga como Madrid, Barcelona o Atlético, cierto, pero los jugadores cobran bastante buenas nóminas. De hecho, hace un tiempo vi una lista en la que aparecían los jugadores mejor pagados del mundo, y Kanouté estaba el 13º o 14º.
Lo que no me queda claro de la noticia, ni leo en ningún lado, es si puede recurrir esta sentencia. Porque como la pueda recurrir me da a mí que le irán bajando los años de carcel y al final se librará. De 30 años que le pedían, han pasado a ser 7 años, así que esperemos que algún medio confirme que esto es definitivo.

cassidy79 escribió:Como seguidor del Sevilla, pido la dimisión del presidente que más títulos le ha dado a esta entidad. Un delincuente (hasta hora sólo era presunto) no puede estar al mando de ningún club. En cuanto al compañero qye ha expuesto el siguiente mensaje

Paul_Gilbert escribió:Ya lo he dicho en otro hilo, que de suerte a que investigan sus trapicheos en el Sevilla FC. Porque lo de los fichajes tan económicos y las nóminas tan bajitas ( todo el mundo sabe que en el Sevilla pagan oficialmente una mierda ) tiene un olor a blanqueo de dinero y sobres en dinero negro que llega a Cuenca.

le pediría que se informara primero sobre lo que habla. El Sevilla no paga como Madrid, Barcelona o Atlético, cierto, pero los jugadores cobran bastante buenas nóminas. De hecho, hace un tiempo vi una lista en la que aparecían los jugadores mejor pagados del mundo, y Kanouté estaba el 13º o 14º.

Pues leyendo en foros del Sevilla F.C. como hastalamuerte, veo que hay muchos aficionados sevillistas que quieren que el Sevilla F.C. sea investigado, aunque eso perjudique al club. Porque a saber como ha jugado con el Sevilla F.C. a favor de sus intereses, de hecho ya se decía hace algunos años que Monchi se estaba llevando dinerito caliente de los fichajes.

De todas formas, como no es mi equipo me da igual. Pero como aficionado a otros, sí me gustaría que si el presidente de mi club es condenado por ladrón, se investigara a mi equipo, para ver si hay "movimientos raros" en su economía. Al Cádiz, por ejemplo, lleva años pidiendo la afición que se investigue a Muñoz porque es bastante probable que haya jugado con dinero del club. Creo que es algo lógico, pero bueno, cada aficionado tiene una opinión distinta.
Según dice aquí es cierto, el 24 mejor pagado del mundo:

http://www.eldesmarque.es/sevillafc-rep ... -reportaje
cassidy79 escribió:

Si, preguntale a Alves, Baptista y compañía, que lloraba Alves por salir al Madrid porque " era una oportunidad para darle un buen futuro a su familia". No digo que cobren mal, porque para algo son futbolistas profesionales de primera división, pero de todos ha sido siempre sabido que cobran por debajo de sus capacidades. Igual que el Sevilla paga poco por sus fichajes ( oficialmente ).

Kanoute el 24, y los demas ??? Donde está Navas por ejemplo, que segun este hombre estaba tasado en 50 millones de euros ???
(mensaje borrado)
Y este es el que va llamando ladrones a Madrid y Barça día sí y día también [carcajad] . Vaya personaje...
El fútbol es un nido (nunca mejor dicho) de chorizos. ¿O a nadie le choca que la inmensa mayoría de presidentes de clubes de primera hayan sido constructores? Si hubo un momento en que casi parecía condición obligatoria para ser presidente la de ser dueño de una empresa de construcción.
Al final a entrado en la carcel antes que Lopera Jajajaja

Saludos
Un sinvergüenza menos
Pero va a entrar a la cárcel?
Porque supongo que recurrirá la sentencia y dormirá en los juzgados hasta que cumpla los 90.
Buenas:

Aunque os parezca mentira, a la persona que han condenado es a José María del Nido, abogado, no a José María del Nido, presidente del Sevilla FC. Son la misma persona, pero no tienen la misma actividad.

Si fuera posible, que se deje a un lado todo lo referente al Sevilla FC porque nada tiene que ver con Marbella, con el caso minutas o con nada ilegal.

Si llegado el momento, o debido a cualquier motivo, se investiga al Sevilla FC, con este presidente a la cabeza o con cualquier otro, y se observa alguna anomalia, que se haga la justicia necesaria. Al Sevilla FC o cualquier otro club de futbol (empresa, organismo, etc...)

Pero por favor, forofismos futbolisticos aquí, no.

Por otro lado, y aunque me entristezca que el presidente de mi equipo de futbol con el cual hemos conseguido muchos existos sea la misma persona que ha sido condenada por su actividad de abogado, si ha cometido un delito, que lo pague.

Saludos.
castanha escribió:Al final a entrado en la carcel antes que Lopera Jajajaja

Saludos

Cierto XD
Hola

No creo que pueda llamarse "delincuente" a una persona condenada hasta que esa condena sea firme.

Mientras quepa recurso a un tribunal superior y se ejercite ese recurso, no habrá condena firme.

Por otra parte no sería la primera vez en este país que incluso el Tribunai Supremo condena a una persona por delitos, y luego el Constitucional la echa abajo (caso Albertos por ejemplo) o se tiene que revisar dicha sentencia porque lo diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Eso sí cuando se recurre, lo mismo les aumentan la pena, que eso también puede pasar, ojo XD

En esta página web os permiten leer la sentencia. Es un documento de 480 páginas. En la última el propio tribunal sentenciador, la Audiencia Provincial de Málaga, advierte que contra la misma cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Diariosur.es - condena caso minutas

Otra referencia:

Artículo en El país.com

Salu2
Yakerton está baneado por "Troll"
raul_sanchez1 escribió:Según dice aquí es cierto, el 24 mejor pagado del mundo:

http://www.eldesmarque.es/sevillafc-rep ... -reportaje

hay algo mas actualizado?
MQC escribió:Buenas:

Aunque os parezca mentira, a la persona que han condenado es a José María del Nido, abogado, no a José María del Nido, presidente del Sevilla FC. Son la misma persona, pero no tienen la misma actividad.

Si fuera posible, que se deje a un lado todo lo referente al Sevilla FC porque nada tiene que ver con Marbella, con el caso minutas o con nada ilegal.

Si llegado el momento, o debido a cualquier motivo, se investiga al Sevilla FC, con este presidente a la cabeza o con cualquier otro, y se observa alguna anomalia, que se haga la justicia necesaria. Al Sevilla FC o cualquier otro club de futbol (empresa, organismo, etc...)

Pero por favor, forofismos futbolisticos aquí, no.

Por otro lado, y aunque me entristezca que el presidente de mi equipo de futbol con el cual hemos conseguido muchos existos sea la misma persona que ha sido condenada por su actividad de abogado, si ha cometido un delito, que lo pague.

Saludos.

+1
Paul_Gilbert escribió:
cassidy79 escribió:

Si, preguntale a Alves, Baptista y compañía, que lloraba Alves por salir al Madrid porque " era una oportunidad para darle un buen futuro a su familia". No digo que cobren mal, porque para algo son futbolistas profesionales de primera división, pero de todos ha sido siempre sabido que cobran por debajo de sus capacidades. Igual que el Sevilla paga poco por sus fichajes ( oficialmente ).

Kanoute el 24, y los demas ??? Donde está Navas por ejemplo, que segun este hombre estaba tasado en 50 millones de euros ???

A ver si la comprensión lectora la ponemos un poquito en práctica. Lo que quiero decirte es que el grueso de la plantilla cobra un buen dinero. La mayoría no van a salir en ninguna lista de "mejor pagados", porque hay muchos equipos más potentes que el Sevilla tanto futbolística, como económicamente. Pero en un segundo escalón, por llamarlo de alguna forma, el Sevilla es de los que mejor pagan.

Me nombras a Alves: de nuevo, por favor, comprensión lectora: El Sevilla no puede pagar como un Madrid o un Barcelona, y si uno de estos equipos se interesan por un jugador, el Sevilla no va a poder competir ni en el proyecto deportivo, ni en los emolumentos. Por lo tanto, es totalmente comprensible que se quieran marchar, porque es a mejor, como lo haría culquier profesional de cualquier campo laboral. Baptista se vendió en un momento en que el Sevilla no había ganado nada, por lo que ese ejemplo es absurdo. Es como si me dices Suker o Zamorano.

En su momento, el Sevilla vendió a muy buen precio, y parte de ese dinero ingresado se usó para mejorar la calidad media de la plantilla, a nivel de futbolistas contratados y a nivel de sueldos. De hecho, ha habido momentos en los que cualquier mierdecilla cobraba en el Sevilla 3 millones y pico de euros, que es lo que pueden llegar a cobrar las "estrellitas" de muchos equipos de nivel medio-alto.
Y la mierda salio a flote...

Perdón por la expresión pero se veía venir clara mente, si en Sevilla había un dicho con Del Nido este era "Mafias". Te lo podías creer o no... pero eso antes, ahora no cabe duda ninguna.
Que asco de pais.

Como no paremos esto nos dejaran secos.

Van a dejar españa como un yermo.
Buenas:

Bien, como veo que no vais a dejar de hablar del Sevilla FC (idioteces de dinero, plantilla, gastos, etc...), yo me retiro del hilo. Paso de leer a gente aprovechandose de lo que sea para arremeter contra aquello que no le gusta.

Y como bien dice el compañero Quintiliano, la sentencia aun no es firme y tiene multitud de recursos, asi que, se quiera o no, aun no se puede calificar de culpable a Del Nido (repito, el abogado, no al Presidente del Sevilla FC).

Saludos y hasta otro hilo.
4 años para Roca?!?
Esto es una puta vergüenza.
1Saludo
Me parece bien. Si ha cometido un delito, que pague por él.

Y aunque se que es imposible, por favor que todo este tema se desligue de todo lo relacionado con el Sevilla F.C. (aunque me parece que lo más apropiado ahora sería que él mismo se apartara de la presidencia, por el daño que hace a todos los sevillistas, que queremos a nuestro tanto o más que él)
Ya era hora que condenasen a este tio.

Pocos años me parecen y lo de Roca es una vergüenza.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Al fin un condenado por corrupcion!!!!....

.....ah, que no es politico ni de la casa real.... :o
cash escribió:Al fin un condenado por corrupcion!!!!....

Y piensa recurrir la sentencia.

Antes he leído por ahí que hoy estaban sacando la sentencia definitiva de gente que pidió el recurso en el año 2004... ¬_¬
J_sevillista escribió:
cash escribió:Al fin un condenado por corrupcion!!!!....

Y piensa recurrir la sentencia.

Antes he leído por ahí que hoy estaban sacando la sentencia definitiva de gente que pidió el recurso en el año 2004... ¬_¬
Este va a usar la tecnica gil, entre recurso y recurso le da tiempo a morirse de viejo.
¿Ahora se va a la cárcel? Se tenía que haber ido hace tiempo ya U.U Pero bueno, mejor tarde que nunca, espero que alli aprenda un par de cosas ese tio ;)
thadeusx escribió:4 años para Roca?!?
Esto es una puta vergüenza.
1Saludo

+100000000000

Le ha salido barato el saqueo
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Y Juan Lapuerta qué? y Ali Syed?
pebol escribió:Y este es el que va llamando ladrones a Madrid y Barça día sí y día también [carcajad] . Vaya personaje...

Lo mismo digo. Vaya con el personaje. Y me parecen pocos años, dicho sea de paso.
viperxxl está baneado por "clon de usuario baneado"
a la carcel el bocazas, se lo tiene bien merecido!
y se zafa de 10 cargos y 30 años....
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 30--89608/

Según ha sabido El Confidencial, varios presidentes de clubes de Primera le han hecho llegar, a través de llamadas telefónicas y sms, muestras de afecto y de solidaridad.

gracias por el mangoteo brother! [360º]
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/1 ... 86536.html

Por otro lado, Muñoz y Del Nido han sido condenados a 15 años de inhabilitación absoluta y deberán indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 3.058.505 euros y 2,7 millones de euros, respectivamente.

Aparte de los siete años y medio tiene que pagar 2,7.

Me parece genial que lo metan en chirona, eso si, quien crea por su antisevillismo que este ha puesto dinero mangado en el Sevilla es que no tiene dos deos de frente.
me cae como el culo este tio. Pero reconozco q como presidente es un crack(un poco bocazas, eso si). Asi q a la carcel por chorizo
Bien merecido, y a saber en que más anda metido.
Yo siempre he dicho que esta noticia tenia una peste a blanqueo increible. Ahora, lo creo con mas fuerza.

http://foroscastilla.org/foros/index.ph ... 239.0;wap2

Saludos
Como decian por aqui, a saber en qu emas estara metido...
38 respuestas