Por partes!!
La aseguradora no tiene que interpretar nada de si la denuncia es falsa o no, eso lo hace la policía (no el que toma la denuncia, sino los encargados de la investigación de ese hecho en concreto) y si ven indicios de que puede no ser real, es cuando procederían en el sentido que fuese oportuno mediante las correspondientes gestiones.
La aseguradora únicamente comprueba que el hecho denunciado cumple los requisitos previstos en el contrato para proceder a la indemnización y a correr. En este caso, como ya he indicado, parece claro que los que golpearon tienen que ser, por fuerza, los autores, por lo cual no tiene que haber incidencia alguno con el seguro.
Sobre lo de robo o hurto...si te empujan para hacerte caer al suelo y te roban luego, es robo con violencia, no le déis más vueltas.
En cuanto a lo de denunciar a la aseguradora si no acceden a la indemnización (que en este caso lo dudo)...más bien sería una queja lo que podrías hacer...y te aseguro que no se van a echar a temblar precisamente, de hecho, como les cuentes eso de que reclamas daños porque tu hermana quería distraerse con ella y ahora no puede...lo que les va a entrar es un ataque de risa (sin decir que no sea cierto, eh?).
Y sobre la repercusión de una denuncia falsa...sí, si se trata de un delito lo que denuncias (por ejemplo un robo con violencia) y se demuestra luego que las cosas no ocurrieron de ese modo (mismamente que te la robaron, pero no de esa forma precisamente, sino por un despiste o similar), tiene una repercusión penal, ya que incurres en una simulación de delito y, o acabas detenido o como mínimo te imputan dicho delito y, posteriormente, ya te cita el juzgado e impone (generalmente) una sanción bastante elevada....(además de que ya tendrías antecedentes penales si te condenan).
Así que, cuando se hace una denuncia, siempre veracidad absoluta, cuidado con camuflar las cosas para los seguros....que no son pocos los que caen en simulaciones (que no son difíciles de desmontar generalmente) por auténticas chorradas.
En cualquier caso, ya nos contarás el fin de la historia y cualquier duda, ya sabes.
Saludos