He pillado a uno que me robaba conexion. (Segunda Parte)

Aqui os dejo mi segunda parte del lo que me pasa y mas de unos cuantos les has pasado y estan hasta la polla aunque algunos no le importaran que su vecinito le robara conexion y banda ancha. vamos a ver por donde empiezo ahora xD

Mi anterior post hilo_he-pillado-a-uno-que-me-robaba-conexion_1663658#p1726163892

Ya sabeis que tengo el mismo problema de antes salvo que ahora teniendo por cable y quiero saber como filtrar las mac si es seguro hacer eso o no, he puesto una WPA2 de esas muy seguras que un usuario me puso en el hilo anterior que cree salvo modificando algunos claves por mi estilo para que no entrara (por ahora en estas horas no tengo problemas de conexion). pero necesito mas seguridad en mi modem ya que no puedo poner ni wifi para que cuando ponga la xbox 360 en mi salon para asi disfrutar en familia de sus servicios nuevos de xbox 360 y es lo que estoy pensando estas navidades. quiero que me ayudeis a segurar mi router 100% de esta calaña que no tiene ni un puto duro o no quiere para joder a la gente que paga el ADSL honradamente y legalmente, Tambien he intentado crear una cuenta PPPoE pero no se como o no me deja.

Hecho un backup de la configuracion de la conexion que tengo ahora y si tengo problemas otra vez puedo recurrir al backup todas las veces que quiera,pero quiero poner el wifi para navidad y ponerme la 360 en el salon para disfrutar en familia con el kinect y todo pero el mamon no me deja y tampoco ya no me deja poner la ip manualmente.
tu modem no da la opcion de poner una direccion mac en la lista blanca?o de denegar una direccion mac?
messiah escribió:tu modem no da la opcion de poner una direccion mac en la lista blanca?o de denegar una direccion mac?

creo que si. tengo el modelo TP-LINK TL-WR740N aunque no se como buscar la opcion y hacerlo.
Filtrar mac es tonteria a dia de hoy, si te quieren romper la clave el filtro mac es lo primero en caer y cae seguro si o si.
sabran escribió:Filtrar mac es tonteria a dia de hoy, si te quieren romper la clave el filtro mac es lo primero en caer y cae seguro si o si.

Entonces que hago? funciona creando una cuenta PPPoE o algo?
Bajate el manual de tu router y RTFM [rtfm] (sin mal rollo)
Ahi te pone como hacer todo. Ponte una clave WPA decente, cambia la clave de admin y filtra las MAC.
waylander escribió:Ponte una clave WPA decente, cambia la clave de admin y filtra las MAC.

Ese es el orden a tener. Los dos primeros pasos son imprescindibles.
(mensaje borrado)
Sin acritud, en el anterior hilo te lo explicaron todo, pero en resumen...

- Lee y sigue el manual
- Pon una clave WPA2, y cúrrate la contraseña (mezcla letras sin significado, mayúsculas, números y signos)
- Filtra MACs (para molestar más)
- Dale un nombre raro y oculta la SSID (nombre de red).
- Apaga el wifi cuando no lo uses (dices que es sólo para jugar en el salón)
si es que un portátil con Linux + aircrack es lo mejor :)
Sensenick escribió:Sin acritud, en el anterior hilo te lo explicaron todo, pero en resumen...

- Lee y sigue el manual
- Pon una clave WPA2, y cúrrate la contraseña (mezcla letras sin significado, mayúsculas, números y signos)
- Filtra MACs (para molestar más)
- Dale un nombre raro y oculta la SSID (nombre de red).
- Apaga el wifi cuando no lo uses (dices que es sólo para jugar en el salón)

-Lo estoy haciendo pero en ingles (estoy traduciendolo con el bing) xD
-Como dije aqui ya lo hice poniendo las mayusculas, numeros y signos.
-No se como. (buscando en el manual)
-Ni idea (buscando en el manual)
-Lo suelo hacer muchas veces ahora pero se me olvida a veces apagarlo (la xbox 360 la tengo en mi cuarto, pero lo quiero pasar al salon para jugar en familia o ver el imagenio por unos dias)
si, pero pon de clave algo como M3gU$t4nLasH4MbuR@uE$4$34487, y no P4$$w0rD.
waylander escribió:si, pero pon de clave algo como M3gU$t4nLasH4MbuR@uE$4$34487, y no P4$$w0rD.

si. si lo habia hecho asi pero mas dificil y con mas signos distintos que ese que me estas poniendo jajajajajaja xD al maldonac se ha dicho [+risas] [+risas]
Yo haría lo que comentan de WPA2 + Filtrado MAC.

Para "putear" todavía un poco más, ponte una IP que sea de Clase C (busca ejemplos por internet) pero que no sea de las comunes, es decir, que no sea 192.168.(0 ó 1).xxx y desactiva el servidor DHCP del router y ponle a este una dirección IP que no sea la típica XXX.XXX.XXX.1 sino que sea algo "más rebuscado" la xxx.xxx.xxx.87 o alguna así :P

Luego te tienes que poner las direcciones manualmente en cada dispositivo que quieras conectar a la wifi, pero putear vas a putear un rato (a ti y al "chupón" xD)
una de las cosas que tambien puedes hacer, pero dependiendo de las distancias, es quitar la antena del router.

unos de los requisitos para que te quiten la clave es que tengan buena señal, si debilitas esa señal le complicaras mucho la vida

en mi caso quitando la antena, me llega señal por toda la casa, pero a la que salgo a la galeria o escalera la señal es demasiado debil para que funcione
Si después de hacer todo lo que te han dicho te sigue pasando, cambia las cerraduras de tu casa.
Forra con plomo las paredes de tu casa... ¡Que no se escapen esas ondas! XD
Logard escribió:Forra con plomo las paredes de tu casa... ¡Que no se escapen esas ondas! XD

Pero olvídate de tener cobertura en el móvil. XD
Logard escribió:Forra con plomo las paredes de tu casa... ¡Que no se escapen esas ondas! XD

Pues diría que es la mejor opción, y lo digo porque por más seguridad que tengas, cuando descubran tu SSID podrían crear una red con el mismo nombre para que te conectes a su red por equivocación y así les des tu contraseña, MAC y todo.
No mw hiciste caso, no meee lo has hecho y no me lo harás
ya esta solucionado. chapen el post.

Gracias algunos por vuestros aportes y soluciones... si tengo algun problema otra vez os lo digo ¿una duda para los mods o admin? se puede quitar el chapeo del hilo creado pidiendoselo a un mod o admin? es para no crear tercera parte asi xD
DiosDelShuriken escribió:ya esta solucionado. chapen el post.

Pues ale.
21 respuestas