Buenas. Vereis resulta que el otro día puse la memoria USB de mi novia en el ordenador y mira tu por donde tenia un virus. Lo "curioso" es que NO lo identifica el AVG con nombre propio y tal, y lo que hace el virus, creo, es redireccionar todos los archivos hacia el mismo virus, creando accesos directos a lo que antes eran carpetas con sus archivos. Que pasa? Que una vez desinfectado con el antivirus si intento entrar en cualquier carpeta, que siguen siendo accesos directos, me dice que no esta el archivo xxxxx (el virus) y que no puede tener acceso.
Sin embargo si intento recuperar los archivos con algún programa, me dice que están y soy capaz de recuperarlos. Que pasa?? Que es un disco duro externo de 1 TB y no tengo espacio suficiente ni mi ordenador ni en ningún lado para poder volcar todo el contenido para después formatear y volver a meterlo todo.
He probado a pasarle el Scandisk de windows y el SeaTools de Seagate, pero ninguno me hace nada. Creo que necesito un programa que sea capaz de dejar las rutas como deben estar, no?? Alguna otra sugerencia o programa??
Saludos
EDITO: He encontrado una posible solucion por internet pero cuando la aplico, no solo no me funciona correctamente sino que ademas los accesos directos ahora se convierten en archivos sin icono y al darles ya no hacen nada, antes al menos me decia que no se podia encontrar el archivo xxxxx que era el virus. Bueno os dejo la posible solucion que no me ha servido:
Lo primero que hacemos es ingresar al cmd, ubicarnos en nuestra memoria (en mi caso G:), y escribir el siguiente comando
Attrib /d /s -r -h -s *.*
Attrib: Para visualizar o modificar atributos
/d: Para poder procesar carpetas
/s: Para poder procesar subcarpetas
-r: Quitar atributos de solo lectura
-h: Quitar atributos de oculto
-s: Quitar atributos de sistema
*.*: Para archivos de cualquier nombre, con cualquier extension
EDITO 2: Bueno pues el nombre del virus es Dorkbot-q. Sigo igual, despues de hacer lo que pone en EDITO sigo sin ver NINGUN archivo ahora a pesar de que me pone que el disco esta ocupado.