refloto el hilo, por no abrir uno igual

mi empresa me esta pagando el curso de itil (el de introduccion), estan en tramites para conseguir el resto de modulos (otros 5)... bien el caso es que la certificacion corre de mi cuenta. son 200 leuros, y no se que hacer....
el miedo uqe me da es que me a ver, esto no sirve mas que para curriculum, la cuestion es que si doy barrendero, no me sirve tener la certificacion de cocina con arguiñano.... yo trabajo de analista de sistemas (hablando con usuarios para ver que es lo quieren hacer y como se puede hacer, dando estimaciones, haciendo funcionales, y revisando el curro de los proyectos que hacen los proveedores).
la cuestion es, me servira para algo gastarme los 200 euros para encontrar curro si me fuera de aqui, o me lo pidieran ??? o en cambio esta enfocado para puestos mas altos a los cuales no tengo acceso (ni quiero). Este es el miedo que tengo, la verdad, pagar 200 pabos por un curso que profesionalmente puede abrir puertas, pero que las tenga cerradas por otros motivos. Hoy es el primer dia de curso (son 4), y no se, de momento me parece uqe me pilla algo lejano, lo veo mas como para directores, gerentes, o si me apuras jefes de proyecto con mucha mano en como hacer las cosas en una empresa

por otra parte, esta certificacion es de esas que hay que ir renovando, o es 'vitalicia' ???
thanks !!!