Duda sobre router

Hola gente , os explico mi problema: El otro dia un compañero me dio un router Xavi 7868 (telefonica) , porque se lo pedi para jugar a la xbox.
La idea es que en el comedor ya tengo uno y solo he de apagar el del comedor, para poder encender el "nuevo " de mi habitacion para conectar la xbox y poder jugar.
El caso es que hace tiempo un familiar me dio otro igual suyo y lo unico que hice fui enchufarlo a la luz, al cable del telefono y el cable de ethernet a la xbox y funcionaba perfectamente ( siempre apagando el del comedor y encendiendo el de la habitacion), pese a eso un dia se me jodio y adios router.
Con el router nuevo que me han dado , se enciende perfectamente, el pc encuentra señal de wifi pero no me conecta, ni conecta al pc ni a la xbox con cable tampoco.
Algun experto me puede decir a que es debido eso cuando un router funcionaba y otro no?? hay alguna forma de configurarlo?? he intentado entrar mediante la puerta de enlace pero no me deja me dice NOT FOUND??
Alguna sugerencia??
gracias
antes tenías configurada la IP estática o por DHCP?
Pues ni idea , se podria mirar eso??
te refieres al anterior router que utilize o al que utilizo en el comedor¿¿
2 respuestas