Probé con el "Avidemux" sin resultado, ya que al no reconocerme el códec me muestra un vídeo en verde en el que sólo se escucha el sonido. Es decir, que sí interpreta el códec y es capaz de transformar el archivo de formato y resolución, pero a la hora de ejecutarlo no se ve imagen alguna.
Con el "Free AVI FLV MPEG .... Video Joiner" los resultados son muy sucios, ya que el vídeo resultante presenta desenfoques y zonas borrosas cada 5 segundos. Para que os hagáis una idea de lo que sucede, es como si una persona con bastantes dioptrías estuviese quitándose y poniéndose las gafas cada 5 segundos mientras mira a una pared o un objeto.
En Windows Xp logré instalar el códec ZMBV y el programa "Windows Movie Maker" sí reproduce el vídeo, pero a la hora de guardarlo resulta imposible, ya que los minutos restantes se van acumulando hasta el infinito (7, 70, 160, 500, 1800, 3100, 7800, 11200, 33000, ...) sin que la barra de progreso avance.
El "VirtualDub" sigue sin reconocerme el códec, por lo que con dicho programa no puedo trabajar, directamente.
Y ayer me instalé el "Xilisoft Video Converter" sin éxito, nuevamente. La imagen se muestra un poco más nítida que con el segundo programa que mencioné, pero el problema radica esta vez en que el vídeo se traba cada cierto tiempo y es capaz de quedarse congelado durante varios segundos en una misma zona hasta que responde.
Si no es mucha molestia y alguno de aquí utiliza el "DOSBox" habitualmente, agradecería que probase previamente el programa que utilice con una serie de vídeos transformándolos y uniéndolos para confirmarme después si va a funcionarme correctamente o no. Es que en cada foro me dicen un programa, llevo instalados ya 10 en el PC sin que ninguno haya dado resultado y no sé si acabaré generando alguna incompatibilidad a este paso