› Foros › Off-Topic › Miscelánea
israel escribió:Hay anarquistas de izquierda y anarquistas de derechas, depende que doctrina económica sigan.
Los anarco-capitalistas son de derechas por supuesto. Toda la escuela Austriaca de Von Mises y Hayek es anarco-capitalista. David Friedman (el hijo de Milton) es un anarquista super famoso.
¿Por que no os informais un poco antes de decir que la gente inventa? Wikipedia es gratis...
Los principios son puntos de partida. Obvio! Me gustaria entender porque para algunos son pesadas anclas para no tener que moverse.
Éstos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.
el BNG había intentado en primera instancia formar un grupo parlamentario con Coalición Canaria y diputados prestados de CiU y del PNV
[...]
UPyD ha criticado el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según ha declarado a EFE, se hace un "uso instrumental" del Reglamento. Según fuentes de la formación que lidera Rosa Díez, UPyD no se opone al "color" del posible nuevo grupo, pero le parece una "chapuza" que el BNG se integrase en el Mixto al poco tiempo de conformar otra agrupación.
cmgorriaran Carlos Mtz Gorriarán
@
@luispablohorra Incoherencia hubiera sido sacrificar el Grupo parlamentario a un gesto inutil. Saludos afectuosos.
No, sr Llofriu. Para desarrollar mis principios busco el mejor modo de hacerlo. Incomprensible para quien no va a ninguna parte...
El utilitarismo es na ecuela filosofica muy digna. Y si, tengo el interes de llegar a donde quiero ir. Te parece mal?
Tuiteros que usan el utilitarismo y el pragmatismo como armas arrojadizas. Si al menos supieran lo que son... : )
Espanto escribió:israel escribió:Hay anarquistas de izquierda y anarquistas de derechas, depende que doctrina económica sigan.
Los anarco-capitalistas son de derechas por supuesto. Toda la escuela Austriaca de Von Mises y Hayek es anarco-capitalista. David Friedman (el hijo de Milton) es un anarquista super famoso.
¿Por que no os informais un poco antes de decir que la gente inventa? Wikipedia es gratis...
Por definición, el anarco-capitalismo es un oxímoron de proporciones inigualables. El anaquismo niega la propiedad privada de los medios de producción, mientras que precisamente esta propiedad privada es la base del capitalismo. Es absolutamente imposible concordar ambas posturas en la misma ideología; el mal llamado anarcocapitalismo no es más que ultraliberalismo: sin restricción política alguna, vía libre para el poder del dinero, que es el rige hoy en día. No comprendo la reciente invención de este término más que por un afán de lavar la imagen de la misma doctrina llamada neo-liberalismo, que con razón no la tiene muy limpia.
Y en cuanto a derechas-izquierdas, esta es una definición que surgió para designar a las dos partes que componían el parlamento después de la Revolución Francesa, ergo el anarquismo, que se niega a participar del parlamento, jamás podrá ser de derechas o de izquierdas, puesto que esas denominaciones sólo tienen validez dentro de un parlamento. No es necesario visitar la wikipedia para saber esto, se explica en la E.S.O. Lo que sí existe es una anarquismo de corte más individualista (el de Proudhon, por ejemplo, que por cierto estaba radicalmente en contra de la propiedad privada, así que ya ves que hasta la rama individualista es inconciliable con el oxímoron antes comentado) o comunista, pero ni de derechas ni de izquierdas.