¿Es malo cargar los móviles con el cargador de coche o es leyenda urbana?

He comprado en ebay un cargador de coche para el Galaxy S 2 (ponía que era compatible con todos los Samsung y demás marcas), me ha costado apenas 3 € y poco g.i. Hablando con mi padre me ha dicho que es malo cargar los teléfonos con cargadores de coche porque por el voltaje o no se qué puede ser malo para la batería.... Dice que se lo han comentado conocidos...... No sé yo, he mirado por internet y no he visto nada sobre el tema. ¿Realmente es malo usar el cargador de coche o es lo mismo que cargar por usb o desde el enchufe de casa?

Y otra cosa, el cargador en la descripción del anuncio ponía que era compatible con todos los modelos de Samsung, además de HTC y otros. ¿Puedo usarlo con cualquier teléfono o tengo que mirar voltaje, amperios o valor concreto? Es que no tiene adaptador usb, va directamente con un cable microusb del propio cargador. Es este en concreto:

http://www.ebay.es/itm/180744135046?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Tampoco es que lo vaya a cargar habitualmente en el coche, pero bueno es por tenerlo y si surge algún apuro tener esa opción.

Saludos.
Tengo el mismo movil que el tuyo, y por lo que he podido leer en los foros de htcmania, el hecho de que sea un cargador de coche no significa que vaya a estropear la bateria.
Lo que si es importante son los amperios que proporcione, si te fijas, el cargador oficial normal saca 700mA, y tambien te habrás dado cuenta de que tarda mucho en cargarse al 100%
Yo tengo un cargador para el coche de 1A, y carga sin ningun problema, de hecho, si uso un cargador de menos de 1A y uso Sygic por ejemplo, el movil gasta mas bateria de la que recarga y al final te da igual tenerlo enchufado, se termina apagando.
Segun he leido no es recomendable usar cargadores de mas de 1.5A, por el tema de la capacidad de la bateria.
redribbon escribió:Tengo el mismo movil que el tuyo, y por lo que he podido leer en los foros de htcmania, el hecho de que sea un cargador de coche no significa que vaya a estropear la bateria.
Lo que si es importante son los amperios que proporcione, si te fijas, el cargador oficial normal saca 700mA, y tambien te habrás dado cuenta de que tarda mucho en cargarse al 100%
Yo tengo un cargador para el coche de 1A, y carga sin ningun problema, de hecho, si uso un cargador de menos de 1A y uso Sygic por ejemplo, el movil gasta mas bateria de la que recarga y al final te da igual tenerlo enchufado, se termina apagando.
Segun he leido no es recomendable usar cargadores de mas de 1.5A, por el tema de la capacidad de la bateria.


Pues mi cargador da 500 mA de salida, ¿será suficiente o demasiado poco? Bueno supongo que para un apuro y cargar algo el teléfono valdrá, tampoco voy a usar el gps en principio. Además creo que 500 mA es el valor estándar que sacan los usbs de los PCs.
Ya te digo que si vas en el coche con el navegador encendido va a gastar mas de lo que recarga, pero si no es el caso te cargará despacio.
yo si que noto que carga mas despacio. igual es sugestion mia pero me lo parece
Es que meterle más MA que los del cargador oficial tampoco creo que sea bueno, tengo entendido que cuanto más lento se recargue cualquier batería mejor. Lo más parecido al oficial que da de salida 0.7 MA es uno que he visto en una web de 0.8 MA, pero bueno personalmente con el de 0.5 MA creo que me valdrá (de hecho dudo que lo vaya a usar nunca, sólo para alguna emergencia que tenga el móvil seco estando en el coche).
Dauragon85 escribió:Es que meterle más MA que los del cargador oficial tampoco creo que sea bueno, tengo entendido que cuanto más lento se recargue cualquier batería mejor. Lo más parecido al oficial que da de salida 0.7 MA es uno que he visto en una web de 0.8 MA, pero bueno personalmente con el de 0.5 MA creo que me valdrá (de hecho dudo que lo vaya a usar nunca, sólo para alguna emergencia que tenga el móvil seco estando en el coche).


Efectivamente, cuanto más lento mejor. Las baterias nuevas, al cabo de 1-2 años "sólo" tendrá un 80% de su capacidad inicial y si le añadimos un cargador rápido ese porcentaje disminuye, además de que las calienta (y aunque estén fabricadas para soportar esas temperaturas, no son su temperatura óptima).
Pienso que lo ideal de un cargador es que te de el voltaje más próximo al que necesita en este caso el movil, aparte según tengo entendido cuanto más amperios el cargador más funcionalidad encontraremos ya que podriamos cargar dispositivos con baterias de mayor capacidad, al contrario puede darse el caso que si la intensidad que nos da el inferior al consumo del movil y tenemos el movil está encendido podria darse el caso de que la carga de la bateria fuese menor que el consumo del mismo y no llegase nunca a cargarse.

Un saludo
Vamos a ver... lo que pone el cargador es el amperaje máximo que puede dar... no significa que lo de indiferentemente del aparato que le conectemos.

Cada aparato que conectemos es diferente, unos consumirán mas que otros.

Lo importante es no conectar un aparato que tire 1 amperio, a un cargador que como máximo de 0,8 Amperios.
8 respuestas