Buenas, abro un hilo porque llevo toda la tarde probando, buscando información y llamando a un amigo para solucionarlo y no soy capaz. El otro día adquirí los componentes para montarme un pc, y hoy tras instalarlo todo, veo que al poner la gráfica (Shappire HD6790), la placa base (Z68AP-D3) no la reconoce y sigue sacando el vídeo por la gráfica integrada. Al principio pensaba que era simplemente por la configuración de la BIOS, pero tras cambiar la configuración, actualizarla y probar todo lo que os podais imaginar, la placa detecta la tarjeta al ponerla en el slot PCIEX4x pero no en el 16x.
He probado otra gráfica y en el 16x tampoco la reconoce, pero en el 4x sí. La gráfica es compatible con PCIEX16x ya que la he probado en mi anterior pc, que tiene slot 16x y funciona perfecta.
Quería saber si es cosa de la placa, ya que si solicito el cambio/reparación y a ellos no les falla me toca pagar gastos de envío ida y vuelta.
Gracias de antemano, y perdón por el tocho.
EDITO: Se me olvidaba decir que ésta alimentada con una Corsair TX650m, por lo que no es por falta de energía.