Duda con documentacion a presentar envios a Canarias

Hola;

He apalabrado una venta de una consola y videojuegos a canarias. Como supongo que va a pesar mas de 2 kilos, me tocara enviarlo por paquete azul. Como he oido cosas problematicas desde y para envios a canarias, me gustaria saber que documentacion debo presentar en correos(si esque debo presentar algo) para que no haya problemas en el envio y llegue correctamente.
¿¿Hay algun tipo de recargo especial por enviar a canarias??

Gracias.
Segun lo que se, en canarias al ser el iva mas bajo, pueden parartelo en aduanas, asi que me imagino que tendras que hacer los mismos tramites que si lo enviaras fuera de españa.
Yo el otro día envié un pkt a canarias y en correos me pidieron el DNI del destinatario y que declararse el contenido del pkt. Le di el DNI del destinatario y el contenido del pkt le dije que eran billetes de 500€. XD
Solo necesitas el numero de DNI del destinatario.

Salu2!
shorbo escribió:Yo el otro día envié un pkt a canarias y en correos me pidieron el DNI del destinatario y que declararse el contenido del pkt. Le di el DNI del destinatario y el contenido del pkt le dije que eran billetes de 500€. XD

pero para declarar el contenido necesitas rellenar algun papel especial?? en los paquetes azules hasta ahora solo he rellenado una hoja donde pone quien envia el paquete y a donde va, pero que yo recuerde no aparece para poner valor declarado..

gracias,
Lo rellenas en correos. te lo dan ahi mismo y es una declaración de aduanas.
Zespris escribió:Lo rellenas en correos. te lo dan ahi mismo y es una declaración de aduanas.

ok perfecto. ¿¿y he de poner algo en especial para que no lo revisen o algo??
No sé, a mí nunca me han revisado nada... siempre he puesto enseres personales - 100/200€ y ya está. O pon regalo o lo que sea... siempre y cuando no supere cierto valor bien. Aunque si declaras poco valor y le pasa algo al paquete suerte reclamando.
ryuks escribió:
shorbo escribió:Yo el otro día envié un pkt a canarias y en correos me pidieron el DNI del destinatario y que declararse el contenido del pkt. Le di el DNI del destinatario y el contenido del pkt le dije que eran billetes de 500€. XD

pero para declarar el contenido necesitas rellenar algun papel especial?? en los paquetes azules hasta ahora solo he rellenado una hoja donde pone quien envia el paquete y a donde va, pero que yo recuerde no aparece para poner valor declarado..

gracias,

Sí, otro papel aparte del normal de siempre de paquete azul. Y declarar, como ya dije declaras lo que sea, si quieres decir la verdad, OK, si no, pues lo que se te ocurra pero si se pierde el paquete y has declarado que dentro va algo por menos valor del declarado pues adiós... te darán sólo el valor de lo declarado, claro que también depente de lo declarado lo que te cobran por enviarlo, a mayor valor declarado más costoso los gastos de envío...
shorbo escribió:
ryuks escribió:

gracias,

Sí, otro papel aparte del normal de siempre de paquete azul. Y declarar, como ya dije declaras lo que sea, si quieres decir la verdad, OK, si no, pues lo que se te ocurra pero si se pierde el paquete y has declarado que dentro va algo por menos valor del declarado pues adiós... te darán sólo el valor de lo declarado, claro que también depente de lo declarado lo que te cobran por enviarlo, a mayor valor declarado más costoso los gastos de envío...

pero si no lo aseguro, yo creo que la indemnizacion por perdida del paquete azul es la misma siempre, no??

Ademas, si pongo que el valor declarado es mucho, no pueden hacer cobrar al receptor de algun impuesto o algo??

muchas gracias.
ryuks escribió:
shorbo escribió:
ryuks escribió:pero para declarar el contenido necesitas rellenar algun papel especial?? en los paquetes azules hasta ahora solo he rellenado una hoja donde pone quien envia el paquete y a donde va, pero que yo recuerde no aparece para poner valor declarado..

gracias,

pero si no lo aseguro, yo creo que la indemnizacion por perdida del paquete azul es la misma siempre, no??

Ademas, si pongo que el valor declarado es mucho, no pueden hacer cobrar al receptor de algun impuesto o algo??

muchas gracias.

Si por ejemplo envías, yo qué sé, una play3 que vale 250€ y declaras que envías un juego de calzoncillos de plomo por valor de 40€ pues creo que te darían unos 30€ (lo de siempre por paquetes azul sin asegurar) + 10€ declarados, o algo así, la verdad es que no he tenido nunca que tirar de seguro porque nunca he tenido problemas. Tocaré madera... ;)

Si pones que vale mucho pues ya no sé si también paga algo el receptor, hasta ahí no llego, sorry. ;)

Yo he enviado muchos paquetes por paquete azul y no he tenido nunca problemas, declare el valor o no lo declare siempre llegó bien y rápido, no sé si habré tenido suerte, pero bueno, esa es mi experiencia.
10 respuestas