Presupuesto pc para jugar

Hola, ahora que se acercan las navidades me gustaría renovar mi pc completamente.
Creo este post básicamente porqué estoy un poco perdido en componentes y necesito ayuda para hacer un pc para jugar a juegos como el battlefield 3, assassins creed revelations, gta iv y juegos futuros.
Si alguien me pudiese hacer un buen presupuesto de un pc que rinda bien y que dure unos cuantos añitos. A ser posible que de precio este entre 1000€ mas o menos.
Me da igual si el procesador sea AMD/Intel o la gráfica ATI/Nvidia, mientras rinda bien estoy contento :p.
Gracias de antemano :D
Si tienes previsto que te aguante un tiempo y ademas hacerle overclock dentro de un tiempo para alargar mas su tiempo util
yo cogeria algo asi:

cpu: i7 2700k o 2600k(~280€)
pb: alguna tipo ud7(~300€)
ram: 8gb 2133mhz(~100€)
fuente 1000w(~150€)
hdd 1tb (ademas cogeria un sdd de 120 o menos para el s.o.)(~variable)
grafica: ati 6970 - nvidia 570 (~300€)(ojo con estas graficas el battlefield a 50-60 fps pero en alto no el ultra) para ultra ati 6990(~600€)

con la configuracion esta se te iria sin caja a unos 1100€ precios de webs de internet.
Yo te voy a recomendar dos cosas XD
Primero que ni loco pillaba lo que ha dicho el compañero, por que es mucho para jugar,y hay cosas que sobran (como la fuente o el micro).

Opcion para no OC http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

((OC es subir de frecuencia el microprocesador))

Opcion para OC http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Obviamente este ultimo es mas caro, y lleva Nvidia que con el tema de OC tambien sube mas.

No has dicho si necesitas perifericos,windows,monitor,montaje...por eso va así.
Y para que veas que no te miento con el micro pues una comparativa, en juegos rinden igual http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=288 el HT del i7 no se utiilza en juegos para nada....ahora,si tambien haces uso de programas de edicion y tal pues ahí si se nota el HT,pero para jugar no.
Arkana18 escribió:Yo te voy a recomendar dos cosas XD
Primero que ni loco pillaba lo que ha dicho el compañero, por que es mucho para jugar,y hay cosas que sobran (como la fuente o el micro).

Opcion para no OC http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

((OC es subir de frecuencia el microprocesador))

Opcion para OC http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Obviamente este ultimo es mas caro, y lleva Nvidia que con el tema de OC tambien sube mas.

No has dicho si necesitas perifericos,windows,monitor,montaje...por eso va así.
Y para que veas que no te miento con el micro pues una comparativa, en juegos rinden igual http://www.anandtech.com/bench/Product/287?vs=288 el HT del i7 no se utiilza en juegos para nada....ahora,si tambien haces uso de programas de edicion y tal pues ahí si se nota el HT,pero para jugar no.

como dice el compañero, si es para jgar cualquiera de los dos presupuestos estan bien. si no ya mereceria mas la pena el i7. en cuanto a la fuente de alimentacion, si en un futuro haces sli, cogeria uno un poco mas grande.
pero vamos por lo demas bien.
un saludo
borhack escribió:es que es un gasto inecesario para jugar poner el i7 pata negra,esa fuente que la veo mas para un sli triple, y la ram tambien lo veo excesivo.

Con esto tienes para muucho tiempo y con casi todos los juegos a full por menos de 900 euros.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=42988&ventilador=37143&memoria=43576&disco=35811&disco2=39989&torre=0&fuentes=46897&tgrafica=42537&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Y esto ya si quieres que te vaya a toda pastilla en todos los juegos sin hacer sli ni crossfire por 1002 euros justos.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=42988&ventilador=37143&memoria=43576&disco=35811&disco2=39989&torre=0&fuentes=46897&tgrafica=43352&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

ambos estan bien, pero la fuente la cambiaria en las dos, aunque sea por una ocz de 700 w en condiciones que estan bien de precio. por lo demas, siempre prefiero una tarjeta superior aunque la difrerencia de precio de la gtx 570/580 es una pasada.
pero esa gtx 580 desde luego no te va a decepcionar.
un saludo
Yo es que a lo mejor en las fuentes miro otras cosas,la marca la verdad no me importa,si no la calidad y la potencia efectiva, dicen que estan tacens radix son muy fiables,yo por ejemplo mire en una revista que las tooq eran muy buenas,y ahora tengo una tooq con mas de un 80% de potencia eficaz. y creo que no las conoce ni cristo. Ya te dire si me sale mala o buena...........http://www.tooq.es/product.php?id=2012

el tema es ese,veo inecesario pagar mas solo por que sea corsair o lo que sea, creo que esas marcas solo son rentables a la hora de hacer sli o crossfire muy bestias ya que son las unicas marcas que te dan muchos watios.............por eso decia que 1000 w para una sola grafica lo veia una burrada en el primer presupuesto del compañero.

Dejo ese debate abierto asi de offtopic.........una tacens radix de 650w o una corsair de 650w que valga 20 o 30 euros mas??si sabes que la tacens te va a ir de lujo por que gastar mas??
no si no lo decia por nada, si no porque dicen que no recomiendan las tancens radix porque no son muy fiables o estables. yo por ejemplo tengo una corsair gs 800 y me va de escandalo, sin queja alguna. tampoco me salio muy cara y puedes pillar la de 700.
un saludo
hostia,pues lei todo lo contrario,que iban muy bien para el precio,otra cosa es que den fallos o sean ruidosas.........ahi ya no digo nada, yo con la tooq esta voy bien,eso si,acabo de ver que las venden por 40 euros cuando a mi me costo 50. Y llevo tiempo queriendo una modular por que me jode ver cables por ahi aunque lo tengo bastante bien ordenado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero tanto cable de colores me pone malo,quiero que se vean nada mas que mangueras de color oscuro,jaja,ese es el unico motivo por la que la cambiaria,pero no me quiero gastar mucho y tambien pienso en un futuro sli.

Perdon por el offtopic pero llevo dias pensando en esto,jaja.
SuperBrawl12 escribió:Hola, ahora que se acercan las navidades me gustaría renovar mi pc completamente.
Creo este post básicamente porqué estoy un poco perdido en componentes y necesito ayuda para hacer un pc para jugar a juegos como el battlefield 3, assassins creed revelations, gta iv y juegos futuros.
Si alguien me pudiese hacer un buen presupuesto de un pc que rinda bien y que dure unos cuantos añitos. A ser posible que de precio este entre 1000€ mas o menos.
Me da igual si el procesador sea AMD/Intel o la gráfica ATI/Nvidia, mientras rinda bien estoy contento :p.
Gracias de antemano :D

Hombre basandome en lo que pide SuperBrawl12, me parece que la configuración que comento esta muy bien, luego la fuente de alimentación le he propuesto la de 1gw, pues porque para un sli/crossfire seria lo suyo (para trisli ya estan las de 1200w para arriba), y asi andar un poco sobrado si forzar la fuente.
Y así se asegura el tiro, que si decidiera coger una tarjeta mononucleo, y luego dijera de expandir el pc con otra gpu, no tuviera que cambiar la fuente, porque no nos engañemos he podido probar la 570, la 580 la 6970 y la 6990, y por precio/rendimeinto lo mejor es la 6990 pero claro son 600 pavos, por ejemplo una 580 no la pillaria, porque estaria algo mejor que con una 6970, pero no lo suficiente como para justificar 150 euros de mas, para eso pues la 6990(obiando la 590 que no he podido probar, solo he leido analisis).
En cuanto a si el cpu es necessario, no lo discuto, pues aparte de battlefield 3, no conozco ninguno que use tanto el cpu, pero como apunta que lo quiere para un futuro, pues nada mejor que ir sobrado ahora, y estable luego, no?
A mi me parece que te has pasado con el micro,la fuente y la ram,creo que ese equipo esta mas pensado para diseño grafico o edicion profesional, para jugar con lo que hemos puesto va sobrado, y de todas formas un sli de dos gtx 580 no creo que requiera mas de 850w de potencia, otra cosa es que quieras ir sobrado,pero con 1200 puedes enganchar 4 gpus y 2 o 3 cpus,jaja.
un sli de gx 580, pensando en hacer overclock, le pondria 1000w de buena calidad, aunque sea por asegurar.
por lo demas como dice el compañero. para jugar con el i5 es mas que suficiente, pero vamos si puedes logicamente tira a por el i7, aparte del overclock que pueden hacer ambos.
y luego la ram 8 gb al precio que esta estan bien, yo tengo 8 en portatil y sobremesa y si se usan.
un saludo
del i5k al i7k hay una burrada de p`recio no'?
borhack escribió:del i5k al i7k hay una burrada de p`recio no'?

200 en el i5 y 260 o 270 el i7. siempre hablo de pccomponentes.
aunque el i7 puedes pillarlo en 249 creoque lo vi en algun sitio tipo coolmod o alternate.
si buscas veras buen precio.
un saludo
Cuando coja una grafica que es mejor, un crossfire de 6850 o una tarjeta sola 6970? En nvidia un sli de gtx 550 o una gtx 570?
SuperBrawl12 escribió:Cuando coja una grafica que es mejor, un crossfire de 6850 o una tarjeta sola 6970? En nvidia un sli de gtx 550 o una gtx 570?

yo pillaria una 6970 o 6950 para un futuro sli. o una gtx 570 para lo mismo. porque ademas ahora van a bajar los precios de las graficas por la salida de las proximas, y si acaso puedes venderla, porque ya no pensarias en crossfire o sli. asi que ve siempre a por la superior. yo lo haria asi vamos. mejor disfrutar de una potente al principio con posible sli, que quedarte corto, sobre todo si le exiges bien al juego.
un saludo
oooh buena idea, no lo había pensado jejeje.
Eso haré, gracias :)
16 respuestas