Targeta grafica, cual compro?

Antes de nada saludar y dar las gracias a todo aquel que lo lea y me de su opinion.

El caso es que voy a comprar un monitor 22" fullHD y estaba pensando que necesitre una targeta grafica, ya que hasta el momento tiraba de placa (ATI Radeon HD 4290).
No soy fanatico de los graficos (aunque algun jueguecillo me gustaria ponerme), asi que tenia pensado gastar como mucho unos 120 euros.

Asi que me gustaria que me aconsejarais sobre que grafica comprar que se adecue a mi equipo y presupuesto. Muchas gracias.

CPU AMD3 Phenom II X6 1055T
Placa ASUS M4A89GTD PRO/USB3
Mem Kingston 2x2Gb DDR3 1600MHz cL7
Fuente LC Power LC6650GP3 650W

PD: He visto una Sapphire HD 6790 1GB GDDR5 por 107 euros.
Seria una buena eleccion? con algo mas sencillo ya estaria bien?
si te puedes gastar 140 euros te puedes llevar un pepinillo de grafica.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

lo bueno que tiene es que esta ya es bastante mas que aceptable, pero vamos puestos a elegir por ese precio yo la pillaria sin lugar a dudas.
por cierto y sin animo de ofender, tarjeta" es con j tio.
un saludo
Otro voto por la hd6870
@ntuan escribió:Otro voto por la hd6870

ea, es que ya que estas dispuesto a cambiar, pillate algo decente, porque la diferencia de precio en ati es minima. vamos yo creo que merece la pena tenerla como seguro.ademas esa grafica acompaña al pc que tienes mas que la que comentas. aunque no la vayas a usar mucho claro
un saludo
Para esas resoluciones y hacerlo con dignidad a partir de la 6850/6870. La diferencia en rendimiento es casi la misma que la diferencia en precio entre las 2 mencionadas.

La gama media/baja de las HD7000 recién llegan a partir de febrero/marzo así que las 6800 son la única opción a mediano plazo.

*Supongo que también querrás tener algo de espiritu gamer por navidad :p
inerttuna escribió:si te puedes gastar 140 euros te puedes llevar un pepinillo de grafica.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

lo bueno que tiene es que esta ya es bastante mas que aceptable, pero vamos puestos a elegir por ese precio yo la pillaria sin lugar a dudas.
por cierto y sin animo de ofender, tarjeta" es con j tio.
un saludo

Ups, no ofende, mezcla castellano/catalan xD.

Gracias por la recomendacion
5 respuestas