› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dnL7up escribió:Para que se imprima en buena calidad, lo ideal sería que tenga una densidad de 300 dpi cuando menos.
En ese caso la etiqueta deberá tener un tamaño de: 709 x 827 pixeles.
Entonces deberás reescalar la imagen, a un tamaño de 709 x 827 a 300 dpi y te quedará al tamaño que pides. En muchos programas como Photoshop directamente peudes poner el tamaño en centímetros y asignar los DPI que deseas (300 en este caso).
Tu foto tiene un tamaño bastante grande como para que puedas imprimirla a más de 300 dpi, casi tantos como quieras, pero toma en cuenta entre más DPI uses en la impresión, más tardará en imprimirse (y se nota) y gastará más tinta.
Además es recomendable imprimir en una imprenta, con impresoras de verdad, las impresoras caseras y baratas que usan sangre de unicronio nunca te van a dar buena calidad, vamos te dan buena resolución pero los colores van a ser una mierda.
Scatsy escribió:700x800 a 300 ppp es tamaño sello no lo que quiere el compañero
Spawn08 escribió:dnL7up escribió:Para que se imprima en buena calidad, lo ideal sería que tenga una densidad de 300 dpi cuando menos.
En ese caso la etiqueta deberá tener un tamaño de: 709 x 827 pixeles.
Entonces deberás reescalar la imagen, a un tamaño de 709 x 827 a 300 dpi y te quedará al tamaño que pides. En muchos programas como Photoshop directamente peudes poner el tamaño en centímetros y asignar los DPI que deseas (300 en este caso).
Tu foto tiene un tamaño bastante grande como para que puedas imprimirla a más de 300 dpi, casi tantos como quieras, pero toma en cuenta entre más DPI uses en la impresión, más tardará en imprimirse (y se nota) y gastará más tinta.
Además es recomendable imprimir en una imprenta, con impresoras de verdad, las impresoras caseras y baratas que usan sangre de unicronio nunca te van a dar buena calidad, vamos te dan buena resolución pero los colores van a ser una mierda.
Hola gracias a todos por responder!!
Perdona por mi ignorancia pero que son las DPI?....
Tengo el PS, he cojido la imagen y la he reducido (tanto pixeles como tamaño). La imagen se ha resucido noablemente sin perder mucha calidad pero a la hora de imprimir sale muy negra... oscura y le he dado a brillo/contraste automatico y nada continua bastante oscura.
No tengo tiempo de ir a imprimirla en una imprenta ya que lo estoy haciendo en el trabajo.. xD
Por eso decia que no tenia mucho tiempo. Alguna alma caritativa, si no es muy dificil podria hacerlo? Ya sé que es un poco/bastante morro pero sn necesitaria una guia parecida alo que me explica DnL7up que entiende del tema pero voy bastante a contratiempo.
Muchas gracias por vuestra ayudade verdad que se agradece!
Salu2
dnL7up escribió:
DPI (Dots per Inch) o Puntos Por Pulgada en español (PPP), son la cantidad de puntitos que imprime tu impresora en una pulgada cuadrada, vamos entre más DPI, más puntitos en una pulgada y por lo tanto se verá más nítida. En photoshop es el apartado que se llama "Resolución" (cuando cambias el tamaño o creas una imagen nueva) y además de escribir el número (300), a un lado te deja elegir si son pixeles por pulgada, o pixeles por centímetro.
Y bueno como te digo, en una impresora casera es normal que la imagen salga muy mala en cuanto a los colores, no creo que haya mucho que hacer, a parte de calibrar la impresora y usar cartuchos de tinta originales, además de eso seguramente la impresora tenga opciones adicionales y te permita elegir la calidad de impresión (varían con la marca de la impresora), por ejemplo puede venir "Calidad fotográfica" o "Alta calidad" que por lo general significa gasta mucha tinta xD, y luego las opciones de menor calidad usarían menos tinta, también por lo general se puede elegir el tipo de papel, por ejemplo si es un papel brillante (como el fotográfico o el couché) hay que especificarlo por que son más resbalosos y por lo general la impresión se escurre, en cambio si es papel bond, es absorbente y no tiene ese problema. Entre esas opciones quizás haya alguna referente a la opacidad de la imagen.