› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Eso son todos los elementos que hay en la Naturaleza?
¿Dicha masa sabrá a X?
dark_hunter escribió:El cuerpo humano está formado en su mayoría por C, H, O, N, P y S. Ten en cuenta que cuando dos elementos forman un compuesto este adquiere unas propiedades totalmente diferentes, por lo que con muy pocos elementos puedes hacer muchas cosas.
El hecho de que el carbono puede enlazarse consigo mismo permite crear combinaciones casi ilimitadas.
Pero esto lo enseñan en el colegio, eh.¿Eso son todos los elementos que hay en la Naturaleza?
De hecho son más de los que existen en la naturaleza la mayor parte del tiempo. La gran mayoría de la materia del universo es hidrógeno y helio, el resto de materiales se forman en las estrellas (bueno, el helio creo que también) y a partir del hierro solo en las supernovas.
No me contestas a lo de la fruta.
Saludos
Knos escribió:Esos 103 es contando o sin contar la tipica doble fila que se pone separada debajo de la tabla periodica? Porque esa doble fila son elementos sinteticos creados por el hombre, hay que contar la tabla en si.
No me contestas a lo de la fruta.
sabran escribió:Vas bastante perdido pero es algo comprensible por que te has hecho una idea equivocada.
Los elementos son atomos como tal. Estos elementos se combinan y forman moleculas, pueden combinarse entre si o no. Esas moleculas forman la materia.
Cuantas moleculas existen? Ni se sabe ni se sabra, eso si que no lo puedes saber por que se descubren nuevas cada dia y por ejemplo la industri quimica vive de ellos.
Si te interesa mas aun el tema y veo que has puesto porcentajes. Una molecula puede tener 20% oxigeno, 40% carbono y le resto Hidrogeno. Pues depende como esten unidas puede ser una cosa u otra. Existen moleculas polares, quiere tienen una forma concreta y existe la forma simetrica. Pues una forma puede ser beneficiosa su ingesta y su simetrica ser veneno. Por desgracia las moleculas polares se descubrieron en un caso de vitaminas para bebes, fue muy triste.
tope555 escribió:¿se convierteautomáticamente en agua o hay que hacer algo más? Con algo más me refiero a esperar durante un buen lapso de tiempo o empujar los átomos.
¿de qué formas se pueden combinar?
tope555 escribió:sabran escribió:Vas bastante perdido pero es algo comprensible por que te has hecho una idea equivocada.
Los elementos son atomos como tal. Estos elementos se combinan y forman moleculas, pueden combinarse entre si o no. Esas moleculas forman la materia.
Cuantas moleculas existen? Ni se sabe ni se sabra, eso si que no lo puedes saber por que se descubren nuevas cada dia y por ejemplo la industri quimica vive de ellos.
Si te interesa mas aun el tema y veo que has puesto porcentajes. Una molecula puede tener 20% oxigeno, 40% carbono y le resto Hidrogeno. Pues depende como esten unidas puede ser una cosa u otra. Existen moleculas polares, quiere tienen una forma concreta y existe la forma simetrica. Pues una forma puede ser beneficiosa su ingesta y su simetrica ser veneno. Por desgracia las moleculas polares se descubrieron en un caso de vitaminas para bebes, fue muy triste.
Ok, más o menos lo entiendo.
Seamos más concretos:
Imagínate algo (fruta, trozo de material...) que se compone sólo de 2 átomos (o de una molécula formada por 2 átomos) y que estos se combinan con la misma proporción (fifty-fifty). ¿de qué formas se pueden combinar? Yo creo que serán de forma alterna:primero una, luego otra, luego la primera. Sería así:
XYXYXYXYXYXY
XYXYXYXYXYXY
XYXYXYXYXYXY
XYXYXYXYXYXY
Esto sería una tecla de teclado o un botón.
tope555 escribió:Gran ejemplo el del grafito y el diamante.
Voy a coger una manzana y pegarle puñetazos a ver si se transforma en aguacate.