Placa 775 decente en la actualidad

Tengo que comprar una placa para mi novia, que ha heredado mi Quad 8400 y la que tiene es horrible. Sé que no es buena inversión comprar 775 pero obviamente no voy a cambiarle el procesador y estoy viendo que están sobre los 40-50 euros.

Pregunto no por vagancia, más que nada para saber de las que venden actualmente (sin ser 2 mano), cual es decente. Preferentemente Gigabyte o Asrock. Sobre la memoria, mejor DDR3, aunque si es DDR2, es igual, porque el rendimiento apenas se nota.
Mis dudas vienen porque me da la ligera impresión, echando un vistazo a las características, que las placas que venden actualmente son bastante malas y sin ninguna opción de overclock futura.

He visto, no obstante, una de la que hablan bien. Monta chipset P965, la Asrock P5B-DE, porque casi todas las que veo tienen G41...

Un saludo
asus p5g41t m le, la tengo yo por que se me rompio la antigua que tenia para mi dual core e8400 3.0ghz y de momento va perfecta y no supera los 50 euros.

edit: ya viene con ddr3, ya que ddr2 es carisimo.
Muchas gracias por la respuestas, lo primero. Le voy a echar un vistazo a las que me decís. Por tema de dinero sí que sería conveniente DDR3, la verdad. He visto que integran chipset G41, ¿de verdad es bueno? Es que leo lo contrario y de hecho, casi todas las placas que se fabrican en LGA 775 son G41.

Yo querría algo decente, que no cree cuellos de botella (como hace la Gigabyte P31 que tiene instalada ahora mismo) y a ser posible, que me permite hacerle una chispa de OC, 400 o 500 mhz, no pido más.

Un saludo

PD: la que yo decía es esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_p5b_de.html
yo creo que integran ese g41 por que es lo unico que hay ya para socket 775............o por lo menos eso vi yo cuando estube buscando una.
La tecnologia obsoleta ademas de no haber casi nada encima es caro.

Ojala hubiera sobrevivido mi asus p5q se...........traia Intel® P45/ICH10 chipset y creo que con ese podria haber llevado mi e8400 3.0 ghz al infinito y mas alla.
Para comprar una de las que venden ahora quédate con la que tienes.

Y las placas base no hacen cuello de botella a los componentes. La placa base lo que hace es que puedas hacer más o menos OC, puedas poner más o menos memorias, puedas hacer SLI/CF o no, ... , pero nunca cuello de botella.
juanf escribió:Para comprar una de las que venden ahora quédate con la que tienes.

Y las placas base no hacen cuello de botella a los componentes. La placa base lo que hace es que puedas hacer más o menos OC, puedas poner más o menos memorias, puedas hacer SLI/CF o no, ... , pero nunca cuello de botella.

Hola, Juan, gracias de nuevo.

Aunque tengo que discrepar con esa afirmación. Lo puedo demostrar y he sido testigo de ello. Mismos componentes y una placa Gigabyte P31-ES3G, mismos componentes y una placa ASUS P5N SLI. O sea, una placa cara y buena contra una barata y mala. El resultado es que en todo los juegos ganaba FPS y bastantes.
Decir que la placa no es mía (por ahora), evidentemente. Pero los datos están ahí y yo aseguro que la placa Gigabyte merma el rendimiento de un hardware medio potente, como puede ser un Quad 8400 y una 4770.
Es que no comparemos chipstet P31 con el chipset que lleva montada la Asus P5N.

El compañero a lo que se refiere, es que placas con el mismo chipset, de mayor o menor precio no influye en nada en el rendimiento, solo en los extras que traen.

Una placa con chipset P31 de 30 euros rinde lo mismo en juegos que una que valga 180 euros. Solo que esta ultima tiene mas posibilidades de o.c, mas ranuras de ram, mas conexiones pci-e etc etc etc.

En socket 775 el P41 es el que tengo yo ahora, con un E8400 y me funciona muy bien todavia con una ATI 6950. Pero estoy empezando a mirar presupuestos para pasarme a I-5

El G41 es lo mismo que el P41 pero con grafica integrada...Estoy en lo cierto?

Edito: Perdon, fallo mio, yo tengo P45, que es de lo mejorcito en 775 si no voy malencaminado
ese es el que tenia yo en la placa que me peto.........una lastima.
asus maxima formula. no se que precio tiene pero la mia tiene casi 6 años y en la vida me ha fallado.
Buscate algo de segunda mano con chipset P45, una asus p5q o similar, en ebay en busqueda, en la seccion de placas pon P45 y algo sale
ejemplo
Gracias a todos por las respuestas.

El compañero a lo que se refiere, es que placas con el mismo chipset, de mayor o menor precio no influye en nada en el rendimiento, solo en los extras que traen.

Una placa con chipset P31 de 30 euros rinde lo mismo en juegos que una que valga 180 euros. Solo que esta ultima tiene mas posibilidades de o.c, mas ranuras de ram, mas conexiones pci-e etc etc etc.

Ah, bien. Lo había entendido mal, por eso no me cuadraba la cosa. Claro, el problema es el chipset que integra, que es bastante malo.

Con respecto al mercado de segunda mano, la verdad es que prefería nueva. Va a ser una placa que va a estar años porque el Quad no se lo voy a renovar hasta dentro de mucho y me gustaría que rindiera perfectamente.

Con respecto a la Asrock que he puesto antes, no me queda claro si es decente o no, porque he leído que sí pero ni idea de si es bueno el chipset que monta.
http://www.amazon.es/ASRock-P5B--z%C3%B ... 73&sr=1-35
Como te dice el compañero de más arriba, ve a por una con chipset p45.
Ok, me queda claro que tiene que ser P45. A ver que encuentro yo a estas alturas...y yo con estos pelos.
Veo dificil encuentre en el mercado de 1ª mano una placa con chipset P45. LAs que si siguen vendiendose son las G41, pero P45 y X48 estan desaparecidas ya.

Podrias barajar vender el Cuad.en mercado de 2ªmano, y pillar socket 1155+i3
juanjito escribió:Veo dificil encuentre en el mercado de 1ª mano una placa con chipset P45. LAs que si siguen vendiendose son las G41, pero P45 y X48 estan desaparecidas ya.

Podrias barajar vender el Cuad.en mercado de 2ªmano, y pillar socket 1155+i3

No merece la pena el desembolso. El uso del mismo es para trabajar y juego muy ocasional (Sims 3, estrategia...). Vendiendo el procesador no me sacaría suficiente para ambos componentes. Y quedarse como está implica desaprovechar el hardware (he monitorizado la GPU y no llega al 80% trabajando y sin embargo Los Sims 3 se ralentizan).
Los sim 3 parece que no pero necesita buena grafica y ram,no por los graficos si no por los procesos que tiene.
borhack escribió:Los sim 3 parece que no pero necesita buena grafica y ram,no por los graficos si no por los procesos que tiene.

Sí, sí, ya he podido comprobarlo. Pero tiene un Quad 8400 y una 4770 que equivale a una 4850, así que creo que potencia no le falta. Además de que ocurre en algunos otros juegos. Se nota que el chipset merma el rendimiento y bastante.
Es que yo del suyo no se nada, al ser tan antiguo me imagino que no ira fino, solo se que mi p45 iva muy bien,como el g41 que tengo ahora pero se que con este mi e8400 3.0 ghz no va a subir mas.

Me da pena por que tengo un buen micro antiguo pata negra de los dual core pero creo que a finales de este mes me tiro a por el i5 2500k.
Yo te recomiendo que le eches un vistazo a esta tienda del ebay de vez en cuando.

http://stores.ebay.es/cistimagen

Ahora mismo no tienen nada,pero traen placas de vez en cuando y suelen ser nuevas sin usar.

Mira lo que vendieron hace un mes:

http://www.ebay.es/itm/160684458689#ht_1998wt_698
Pues este mismo vendedor vende ahora esto

http://www.ebay.es/itm/PLACA-BASE-ASROCK-SOCKET-775-775i65GV-NUEVA-/160698784851?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item256a64dc53#ht_1602wt_905

Ni idea de que tal sera el chipset pero el precio es la leche.

Por cierto,esa que se vendio hace un mes, vay peazo disipador no??

Edit: referente al link que os he puesto.......miro la foto y me pregunto si tiene conexiones sata,no las veo??
TIene 2 sata creo.

El chipset,creo que trae grafica integrada.Y externamente soporta agp.o algo asi wtf.Lo maximo que soporta es pentium D.

http://www.asrock.com/mb/cpu.asp?Model=775i65GV

La de hace un mes,es de las caras caras,vamos una todoterreno :D
Mm, interesante ese vendedor. Gracias por el aviso. Estaré muy al tanto del tema. Si está calificada como nueva pues entonces sí me vale. Además, el precio está bastante bien.
ojo que la placa que te a puesto el compañero que venden en ebay es un truño del 15

Support Intel® Dual Core Processors*, including Pentium D and Extreme Edition- FSB 800/533/400 MHz
Dual Channel DDR memory technology- Supports DDR400/333/266 non-ECC, un-buffered memory
- Worldwide patent ASRock A.G.I.8X graphics upgrade slot (AGP8X/4X compatible)
- 3 x PCI slots( PCI 2.2 compliance)

Osea, que olvidate de meterle un cuad-core a esa placa, ni depende que Dual core, es DDR, no tiene PCI-E y deje de leer porque me saltan lagrimas de los ojos de lo mala que es.

Edito: Joder, y la vende por 27 Euros!!!! pa mear y no echar gota!!!! antes que ese truño de placa te pillas cualquier placa 775 baratuja por 35 euros 40 en cualtier tienducha online
Hombre,que lo ha puesto por curiosidad,creo que se habra dado cuenta que esa no le vale vamos XD.Lo que tiene que hacer es simplemente mirar de vez en cuando haber si entra alguna buena. XD
Ya ya ya [+risas] Si no me refería a esa placa. Gracias por el aviso pero vamos, está claro que esa placa es antigua y mala. Me estaba refiriendo a la otra ASUS que parecía bastante buena.
Error mio jeje, es que vi la placa y me dio un susto de lo mala que es jeje.

Pero hay que advertir, que en ebay, hay mas truños y estafas que nada, mirando un poco por encima, veo "tiendas" que venden componentes mucho, muchisimo, pero de calle mucho mas caro que en cualquier tienducha online. Hay que ir con mucho cuidado en ebay, hay mucho listo suelto
Por eso que no se preocupe.Ya he tratado con el vendendor.Le compre una placa para un amigo que ponía nueva con chapa trasera y cables de datos(descatalogada hace la pera limonera).Y vino en su caja,Con los manuales,cables,cds,y los demas extras sin abrir todo de fábrica,hasta la pegatina esa que pegas en el pc de la marca de la placa base XD.

Lo unico que tenía era un minimo roce en la caja.Pero algo normal para una caja apilada la pera de años en un almacen.

Yo no se de donde las saca,deber recorrerse todos los restos de stock de los mayoristas.
27 respuestas