GDDR5 seguirá viva al menos en la generación actual

Bueno después de esa noticia que ha sido filtrada, por parte de Fudzilla, AMD solo innovará con la evolución del bus, pasando de 256 bits ha los quizá 384 o 512 bits, ya que seguirán con la memoria GDDR5 y no implantarán la XDR2 para tarjetas gráficas sino para la supuesta nueva generación de consolas de sobremesa, y a posteriori lo harán en T.gráficas.
Bueno pues mi pregunta era, visto el panorama que nos viene encima, me espero para comprarme la nueva generación o bien me espero ha una posible rebaja de las actuales :-?, que me recomiendan xaxos :-? espero respuestas.
Salu2
Recuerdo cuando me pille la ATI 2900XT 512 MB DDR3 que esta ya tenia el bus 512 bits, lo que no se porque las Graficas actuales no tienen más 256 bits, dicen que era por el consumo, pero cada vez las Graficas necesitan fuentes más grandes.

Mi caso es X1600- 2900XT (necesitaba por los 270 voltios) y mi actual 5970 necesita 294 w pero la 6990 creo que esta por los 320 w, la proxima con el bus 512 bits minimo 350 W.

Habra que ver en lo que queda.
Elevation_ph escribió:Recuerdo cuando me pille la ATI 2900XT 512 MB DDR3 que esta ya tenia el bus 512 bits, lo que no se porque las Graficas actuales no tienen más 256 bits, dicen que era por el consumo, pero cada vez las Graficas necesitan fuentes más grandes.

Mi caso es X1600- 2900XT (necesitaba por los 270 voltios) y mi actual 5970 necesita 294 w pero la 6990 creo que esta por los 320 w, la proxima con el bus 512 bits minimo 350 W.

Habra que ver en lo que queda.

Yo he estado mirando y posiblemente me decante por una GTX 570 que rinde bastante bien y las temperaturas y el OC son muy buenas, lo que no se yo es si me hará cuello de botella con mi phenom II x4 y los 8GB DDR2 [+risas]
sube el phenom II a 4ghz y no tendras problemas
WiiBoy escribió:sube el phenom II a 4ghz y no tendras problemas

[+risas] [+risas] Mi Phenom no es BE así que OC le puedo hacer poco, además lo subí una vez a 3,2 GHz y no conseguía ir estable del todo, si tuviera un Phenom II x6 BE pues si podría subirlo agusto [buenazo]
Mi consejo es... compratela de segundamano para que cuando saquen las nuevas no pierdas mucho dinero xD, y algo de gama asi media, no alta, porque entonces si pierdes dinero, por ejemplo una gtx560 o algo asi
snouvorks escribió:Mi consejo es... compratela de segundamano para que cuando saquen las nuevas no pierdas mucho dinero xD, y algo de gama asi media, no alta, porque entonces si pierdes dinero, por ejemplo una gtx560 o algo asi

Las cosas de 2ª mano es mejor no fiarse... y no digas: compratela de segundamano para que cuando saquen las nuevas no pierdas mucho dinero xD porque eso es una equivocación bastante grande. Es mejor comprarte un producto de 1ª mano porque tienes la casi certera confianza de que te puede salir en perfecto estado y aún así hay muchos casos en los que no es así... pues para pensar en comprarme un producto de 2ª mano, que por consiguiente te puede llegar defectuoso o por el contrario, en perfecto estado porque lo han cuidado perfectamente y no ha sufrido ningún inconveniente, pero que vamos, que yo en mi lugar las cosas de 2ª no las compraría tan fácilmente. [+risas]
De segunda mano con la garantía vigente, se entiende, jeje.
De esto se extrae que en las series 7000 y 600 de AMD y Nvidia, no va a haber un gran salto?
Es la otra (8000 y 700?) la que se considera Next Gen de gráficas?

Yo desde la serie 4000 y 200, sólo estoy viendo más velocidad, mas Vram y algunas chorradillas DirectX.

En mi situación actual, creo que pasaré de las 7000 y 600, al menos hasta que salga la nueva generación de consolas de sobremesa.
Y ahí, me haré con una xbox 720 o una PS4. Me olvidaré del PC por unos años, y cuando los PC's empiecen a dejar muy atrás a éstas volveré al pc.
SashaX escribió:De esto se extrae que en las series 7000 y 600 de AMD y Nvidia, no va a haber un gran salto?
Es la otra (8000 y 700?) la que se considera Next Gen de gráficas?

Yo desde la serie 4000 y 200, sólo estoy viendo más velocidad, mas Vram y algunas chorradillas DirectX.

En mi situación actual, creo que pasaré de las 7000 y 600, al menos hasta que salga la nueva generación de consolas de sobremesa.
Y ahí, me haré con una xbox 720 o una PS4. Me olvidaré del PC por unos años, y cuando los PC's empiecen a dejar muy atrás a éstas volveré al pc.

Es que con un SLI de GTX580 que quieres compi? XD jajaja

Yo esta generacion tambien me la salto,pero yo pegué el salto de una Nvidia 9600gt a HD6850 ATI y noté diferencia, de no poder jugar mas allá de 720p a jugar a 1080p en Alto...pero es que para que tu notes diferencia necesitas muuuuuuuucho mas XD
Yo estoy ansioso por la nueva serie de Nvidia, la 600, se supone. Alguien sabe algo??
supongo que si saldrá con la nueva memoria, por aquello de que llevan más bits.
osmosoft2k2 escribió:Yo estoy ansioso por la nueva serie de Nvidia, la 600, se supone. Alguien sabe algo??

dicen que se vienen refritos
osmosoft2k2 escribió:Yo estoy ansioso por la nueva serie de Nvidia, la 600, se supone. Alguien sabe algo??

Según infos parece ser que se descarta la posibilidad de que traigan la esperada Vram ``XDR2´´ y parece ser que se le incrementará el interfaz de memoria, pero concretando lo que tu has comentado te digo de antemano que explicaron que la XDR2 más bien era mera política consumista puesto que no aumentaba en gran medida la velocidad de la VRAM y parece ser que han preferido quedarse en la actual GDDR5. Salu2 xaxo :)
Según infos parece ser que se descarta la posibilidad de que traigan la esperada Vram ``XDR2´´ y parece ser que se le incrementará el interfaz de memoria, pero concretando lo que tu has comentado te digo de antemano que explicaron que la XDR2 más bien era mera política consumista puesto que no aumentaba en gran medida la velocidad de la VRAM y parece ser que han preferido quedarse en la actual GDDR5. Salu2 xaxo :)

Me dejas blanco! ¬_¬

Gracias!
osmosoft2k2 escribió:

Me dejas blanco! ¬_¬

Gracias!

jajaja xaxo mira ésto y valoralo tú mismo: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/gddr5-seguira-viva-al-menos-en-la-generacion-actual
Espero que te sirva de ayuda [buenazo]
Sal2 ;)
Ya lo había visto, pero es que según esa gráfica la diferencia de reendimiento no es poco... maldito marketing ratataaaa
osmosoft2k2 escribió:Ya lo había visto, pero es que según esa gráfica la diferencia de reendimiento no es poco... maldito marketing ratataaaa

Pues sí... el marketing es una de las cosas odiosas y que más repercuten en estos casos xD ... pero bueno habrá que esperar al veredicto final haber como se desarrollan los actos por parte de AMD y de NVIDIA en sus proyectos [+risas] , yo en mi caso posiblemente me decante por una de serie 7000 de AMD, no soy fanboy de AMD pero mi renta económica no está para tirar ``cohetes´´ xD , pero que aún así en cuanto a tarjetas gráficas AMD rinde más que aceptable y mi ATI HD 5770 sigue dando guerra aún xD , el último juego que probé fue el Skyrim y los FPS se mantenían más o menos estables a unos 27-30 y mi micro es más bien pésimo si quieres sacar algo de rendimiento a estos títulos nuevos.
Salu2 xaxo [buenazo]
Totalmente de acuerdo.
Con un presupuesto ajustado son más que aceptables, pero es que no sólo es en ese caso.
¿Por qué gastar más cuando el rendimiento va a ser el mismo??
Yo también tuve una 5870 y no veas qué máquina!!! a la altura, o más, de Nvidias mucho más caras...
osmosoft2k2 escribió:Totalmente de acuerdo.
Con un presupuesto ajustado son más que aceptables, pero es que no sólo es en ese caso.
¿Por qué gastar más cuando el rendimiento va a ser el mismo??
Yo también tuve una 5870 y no veas qué máquina!!! a la altura, o más, de Nvidias mucho más caras...

Y mi pregunta es la siguiente: ¿Cambiaste esa ATI HD 5870 por cuál? xD porque vamos si tuviera esa tarjeta gráfica en mis manos no la cambiaría por nada vamos xD es más haría un CrossfireX sin dudarlo [+risas]
Jajajaja, adivina....

5970!!! [uzi]
osmosoft2k2 escribió:Jajajaja, adivina....

5970!!! [uzi]

XD ok entonces si es esa no comento nada al respecto [+risas]
21 respuestas