La Generalitat de Valencia apunto de quebrar

sergiovcf escribió:
SuperTolkien escribió:Que viene el catalan!! que viene el catalan!!

Disfruten lo votado.

Como valenciano, me avergüenzo, agacho la cabeza, y te digo: +1000

Mientras la izquierda valenciana no se desmarque completamente del pancatalanismo parece que alli no habra alternativa. Al menos esa sensacion da desde fuera.

De todas formas en Cataluña no estan mucho mejor las cosas, asi que no creo que sus vecinos de arriba les fueran a solucionar los problemas si gobernaran valencia sus partidos afines en esa region.
Mirad , un ejemplo que ilustra lo que dice Jas

En Andalucia , cuando no habia crisis , habia crisis , siempre ha habido crisis , porque la gestion de la junta es pesima
en Malaga (por poner un ejemplillo) el paro siempre ha rozado la locura , siempre , la cantidad de gente que hay sin hacer nada es increible
siempre ha sido asi , incluso cuando la "bonanza" economica

ahora de la nada , han abierto un rollo nuevo en el puerto , una obra , que habra dado mucho dinero en comisiones a quienes yo me se , pero que a efectos practicos ha sido una puta mierda porque hay 4 tiendas y 2 restaurantes hiper caros a los que no ira ni el tato.... fantastica idea.... una obra enorme para poner la misma puta perfumeria que plaga toda malaga

en cambio , si tienes que operarte , es mejor que no sea grave porque las listas de espera son un disparate , donde esta el dinero para invertir en sanidad que supuestamente le corresponde a andalucia por la descentralizacion de esas competencias que ahora son suyas?
evidentemente , si ese dinero se gasta en hincharle los bolsillos a los amigotes , ya no puedes gastarlo a lo que iva destinado y de esto la culpa no la tiene Zapatero aunque el 95% de la poblacion malagueña piense que si

La junta de andalucia son la manada de incompetentes mas grande que ha parido madre y de eso no ha tenido la culpa , ni Aznar , ni Zapatero ni la tendra Rajoy

pero el problema no es ese , el problema es que se lo permitimos , ponemos el ojete y porque no tenemos otro para poner , porque si no , tambien lo pondriamos

es lo que hay mientras la poblacion quiera permanecer alienada , queremos ser ignorantes de lo real , para no asumir la cantidad de tiempo que llevamos poniendo el ojete agusto
es como el adolescente violento que le hecha la culpa de todos sus males al mundo y se cabrea , pero se cabrea para no asumir que la culpa de sus actos son suyas , mientras votemos con el culo asi ira siempre
eraser escribió:Adama, es brutal cómo intentas desviar la atención. Tanto que creo que se han molestado demasiado en contestarte cuando lo que está claro es que tu único interés es destrozar el hilo.

Eso o tienes un desconocimiento total del mangoneo nivel supremo del PP en la CV realizado impúnemente básicamente gracias a dos "argumentos":
- ¡que los catalanes nos quieren comer!
- ¡es que ZP no nos da dinero!

Respecto a si la CV está en quiebra o no: estará en quiebra en el momento en el que no pueda hacer frente al pago de la deuda. Es decir, si no coloca la totalidad de la emisión de deuda, o los bancos no le prestan el dinero.

jorgeche27, infórmate un poquito antes de defender al PPCV. No sólo nos quejamos de la F1, 60 millones de deuda. Uno de los logros que le atribuyes al PP, la Ciudad de las Ciencias, es un sumidero de millones, desde los 15 millones pagados por unas maquetas y un proyecto, hasta los millones anuales de pérdidas.
¿O mejor hablamos de la Ciudad de la Luz? Otro agujero para tirar millones, concretamente 30.
¿O Canal 9? 1.000 millones. El sitio preferido para colocar altos cargos. Tantos que no tienen despachos suficientes y hay gente que tiene tres jefes diferentes que hacen lo mismo. Y sin entrar en la bochornosa deuda que tiene.
¿Prefieres hablar de Emarsa? Sin palabras
¿O cambiamos de tercio y nos vamos a Terra Mítica? Malvendida después de palmar dinero por un tubo
¿Dejamos los grandes proyectos y nos quedamos con uno de "mejora de la educación", como Ciegsa? 1.500 millones

Gurlukovich escribió:
xkaosx escribió:Para los que vivimos en los pueblos de alrededor, el metro viene de perlas.

Si, pero va en superficie, como un tranvia. Que me digas que algún tramo pase por el Carmen, pues pase. Pero por las calles que pasa y cada 7'5 minutos no es que no haga falta un túnel, es que no necesita ni dos vías en la mayor parte del recorrido, y sin embargo he visto estaciones de cuatro vías paralelas, y lo que es peor, los trenes de las dos lineas pasaban a la vez, así que no podías hacer transbordo de una a otra para ganar tiempo.
Tuve que ir de Aragón a Xàtiva y contando el tiempo de espera (15 minutos + tiempo de viaje 6 minutos + lo que se tarde en subir y bajar y en comprar un billete) habría llegado mas o menos igual andando (26 minutos).

Si, pero si vives en un pueblo ¿qué haces? Viajar en metro de superficie hasta el límite de la ciudad, coger un autobús para atravesarla o creas una red de tranvías que quieras que no no es lo mismo, y en la otra punta de la ciudad coges otra vez el metro ¿es eso lo que propones? Lo digo porque al menos dos líneas atraviesan completamente la ciudad y llegan a poblaciones fuera de la capital.
Mira que hay cosas que reprochar, ¿pero el metro?

Que no te digo que no,que si que se palma pasta a mansalva,pero de todo lo bueno no tienes cojones a decir nada,esto parece un cementerio.

Te olvidas de el ivi,nueva fe,pista de ademuz,ronda norte y sur,bioparc,ampliación del puerto,accesos a la ciudad,ampliación del metro,tranvía......

Parece que de lo que te beneficias no te acuerdas,ojo que no defiendo lo indefendible pero hay que ser mas objetivos.
te refieres a la nueva fe que se le caen los techos , que ha tardado en llenarse de profesionales lo que no esta escrito y que ha tenido la obra parada mas tiempo del normal?
me he sacado mi carrera sanitaria en Valencia y me he tenido que ir , asi que fijate como esta el patio alli , una pena porque tenia puestas muchas esperanzas en valencia , pero creeme que la cosa alli la teneis tan mal como en cualquier sitio o peor y creelo , por culpa de la politica que alli teneis
Adama escribió:
eraser escribió:Adama, es brutal cómo intentas desviar la atención. Tanto que creo que se han molestado demasiado en contestarte cuando lo que está claro es que tu único interés es destrozar el hilo.

Eso o tienes un desconocimiento total del mangoneo nivel supremo del PP en la CV realizado impúnemente básicamente gracias a dos "argumentos":
- ¡que los catalanes nos quieren comer!
- ¡es que ZP no nos da dinero!

Con 2 cojones, si señor. ¿Que he puesto en mis replicas que tanto moleste?.

que has pasado del tema del hilo y te has dedicado a atacar a tu amado ZP (¿no dicen que los que se pelean se desean? [mad] [poraki] ;))

Adama escribió:Que pasa que si alguien me dice que las comunidades pueden gastar lo que quieran y cuanto quieran a su gusto, y yo digo que no es asi dando mi opinion, ya es desviar el tema??.
No, dices no es así porque ZP nosequé y Andalucía nosecuantos. Eso es desviar el tema.

Adama escribió:A ver donde narices he puesto yo algo en plan "que los catalanes nos quieren comer" o que "ZP no nos da dinero".

No he dicho que lo digas, de ahí la "o". Es un ejemplo de cómo comen la cabeza por estos lares y que da la sensación que tienes la cabeza comida exactamente igual para ser incapaz de decir "si, lo han hecho de puta pena, puede que peor que ZP y Andalucía..."

jorgeche27 escribió:Que no te digo que no,que si que se palma pasta a mansalva,pero de todo lo bueno no tienes cojones a decir nada,esto parece un cementerio.

Te olvidas de el ivi,nueva fe,pista de ademuz,ronda norte y sur,bioparc,ampliación del puerto,accesos a la ciudad,ampliación del metro,tranvía......

Parece que de lo que te beneficias no te acuerdas,ojo que no defiendo lo indefendible pero hay que ser mas objetivos.

El bioparc también puedes sacarlo. La Nueva Fe igual. Pero es que estos sólo han tenido los santos cojones de hacer las cosas correctamente mientas han sido cofinanciadas por dinero europeo, o sea, teniendo que justificar la pasta.

¿Por qué no hablas de cómo están cediendo terrenos públicos para construir centros privados?¿Por qué no hablas de la gestión privada de la sanidad pública?¿El aeropuerto de Castellón te parece una buena inversión?¿Hablamos de la cantidad de años que se está pidiendo el acceso norte al puerto y la ZAL... pero sólo han tenido narices para reformar el puerto para la Copa América? ¿Y toda esa reforma en qué ha quedado?¿O por qué no hablas de lo caro que estamos pagando el transporte público, que va a subir el año que viene aún más?

No se puede defender lo indefendible.
La Nueva Fe es bueno?

El hermano de la mujer de mi padre es oncólogo allí y dice que la situación anterior era mejor, el equipamiento era mejor, ahora todo es más caótico, disperso y dificulta el trabajo médico.
Adama escribió:
xavillin escribió:Mira, no voy a defender a ZP pero en la Comunidad Valenciana los únicos culpables de que estemos como estamos, son los señores gobernantes del Partido Popular desde Zaplana hasta Paquito Camps que se han creido que Valencia era Mónaco, es decir, se creían que éramos ricos y han gastado, gastado y gastado sin parar de hacer monumentos a la opulencia (Ciudad de las artes que ha costado creo que 3 ó 4 veces más de lo presupuestado, Fórmula 1 y grandes eventos en general, visita del Papa sin acalarar las cuentas...etc etc) hasta arruinarnos (eso si, Valencia está preciosa y encima ahora estamos en el mapa).
Así que un poco de sentido común por favor, las culpas a quien correspondan, y con todas las burradas que ha hecho el de la ceja, aquí NO tiene ninguna culpa de que los peperos valencianos se piensen que Valencia es Beverly Hills.

Yo no exculpo en nada al PP de Valencia de los problemas que alli hay. Eso seria como decir que aqui en Andalucia, los del PSOE no tienen culpa de nada. Por cierto, en Andalucia se ha quemado muchisimo mas y esto sigue sin parecerse a Beberly Hills, ni nada.

Lo que digo es que leyes hay y las habia. Y si hace 8 años habia una ley que obligaba a no gastar mas de lo que se ingresaba, y esa se elimino, dando "carta blanca" a los reinos de taifas, pues "maricon el ultimo", que es lo unico que me falta de escuchar de los politicos para justificar el mamoneo de los ultimos años... ojo, de TODOS. No todo lo de Ansar era bueno, pero precisamente eso, era de las cosas que mejor pudo haberse dejado sin tocar.

Y ya no me meto en temas mas jodidos que no controlo. Pero lo mismo que se le para a Cataluña los pies hace poco de que no se podian endeudar mas, porque desde el govierno central no se hizo antes para otras?.

aahh y como esa ley se quitó por culpa de ZP las CCAA, valencia entre ellas deciden lapidar todo el dinero, endeudarse hasta las trancas y arruinar a toda la c.valenciana como si no hubiera un mañana...vaya menudo sentido de la responsabilidad los del PP
Ovetense_RMCF escribió:Mientras la izquierda valenciana no se desmarque completamente del pancatalanismo parece que alli no habra alternativa. Al menos esa sensacion da desde fuera.

De todas formas en Cataluña no estan mucho mejor las cosas, asi que no creo que sus vecinos de arriba les fueran a solucionar los problemas si gobernaran valencia sus partidos afines en esa region.

Buah, con el rollo de los catalanes malos del norte que nos invaden anda que no se sacan votos. Pero esos pancatalanistas están en Valencia, no en Cataluña, son los que ven con envidia sana que se haya conseguido al norte lo que ellos hubieran querido para si mismos.

La política catalana respecto al Pais Valenciano es que como si no estuviera, la playa de Madrid, un territorio casi hostil donde no pueden ni sacar ventaja competitiva de una lengua común.

A Valencia (capital, y podemos añadir Alicante) le vendría mejor intentar consolidarse como segunda zona mediterranea y contrapunto catalanoparlante de Barcelona que jugar a ser la segunda ciudad de España, porque la segunda ciudad de España es Barcelona (aunque es discutible desde el punto de vista internacional) y porque sin Barcelona en España sólo habría una ciudad, Madrid.

"España, capital Paris". Cuanto más dependa Valencia de Madrid y más se organice de cara a sus necesidades, menos relevancia va a tener.
Gurlukovich escribió:
eraser escribió:Si, pero si vives en un pueblo ¿qué haces? Viajar en metro de superficie hasta el límite de la ciudad, coger un autobús para atravesarla o creas una red de tranvías que quieras que no no es lo mismo, y en la otra punta de la ciudad coges otra vez el metro ¿es eso lo que propones? Lo digo porque al menos dos líneas atraviesan completamente la ciudad y llegan a poblaciones fuera de la capital.
Mira que hay cosas que reprochar, ¿pero el metro?

Coñe, ya lo he dicho, ese metro es técnicamente un tranvia por tamaño, lo mismo que va bajo tierra puede ir en superficie, es lo que se llama un tren-tram, tren fuera, tram dentro ciudad.

Si quereis dejamos de lado la linea 1 que es muy larga y aceptamos que hace falta el túnel, pero las otras que son bastante más locales de la ciudad desde luego que son desproporcionadas, un medio metro cada 7,5 minutos en hora punta no justifica hacer un doble túnel. No justifica ni siquiera dos vías en superficie salvo en las estaciones para cruzarse. Deberían haber trenes a doble composición cada 3 minutos como mínimo o preverlo para un futuro inmediato saturados hasta la bandera en hora punta para justificar los túneles. Y aun así sigue siendo un gasto enorme.

No me meto con la continuidad de la linea por el centro, me meto con los túneles tan exagerados para el servicio que necesita Valencia.

Solo existe doble vía en subterráneo. Hacer vía única subterránea es la estupidez más grande que se podría haber hecho, estás condenando el futuro de esa infraestructura.
Gurlukovich escribió:
Ovetense_RMCF escribió:Mientras la izquierda valenciana no se desmarque completamente del pancatalanismo parece que alli no habra alternativa. Al menos esa sensacion da desde fuera.

Buah, con el rollo de los catalanes malos del norte que nos invaden anda que no se sacan votos. Pero esos pancatalanistas están en Valencia, no en Cataluña, son los que ven con envidia sana que se haya conseguido al norte lo que ellos hubieran querido para si mismos.

Estan en Valencia subvencionados cuantiosamente desde Cataluña. Todos los grandes partidos nacionalistas catalanes tienen su sucursal en Valencia.

Como dije ayer, no creo que tengan que envidiar nada a sus vecinos de arriba, mismamente hoy ha salido la noticia de que los funcionarios en Cataluña se quedan sin paga extra o van a tardar en cobrarla.

En todos lados se cuecen habas
Pues si cae Valencia yo se de otra comuidad que va detras seguro. Se han hecho las mismas barbaridades pero al nivel que le corresponden.
jorcoval escribió:La Nueva Fe es bueno?

El hermano de la mujer de mi padre es oncólogo allí y dice que la situación anterior era mejor, el equipamiento era mejor, ahora todo es más caótico, disperso y dificulta el trabajo médico.

Tiene sus más y sus menos. Las habitaciones individuales vienen muy bien.

El problema es que muchos servicios todavía están en el antiguo hospital, se ha gestionado bastante mal el traslado (si bien he de reconocer que no es fácil). Por poner un ejemplo, tuvieron que tirar el marco de varias puertas porque no entraban los TACs.

El departamento de oncología que comentas es normal que tenga quejas ya que si mal no recuerdo todavía tienen que hacer los preparados en la Fe antigua.

http://www.lasprovincias.es/v/20111209/ ... 11209.html

Cuando se acabe de trasladar todo al nuevo en teoría no deberían haber problemas.

Saludos
andoba escribió:Solo existe doble vía en subterráneo. Hacer vía única subterránea es la estupidez más grande que se podría haber hecho, estás condenando el futuro de esa infraestructura.

Pero yo lo que decía es que no hace falta el túnel (o más bien buena parte de ellos) y en superficie con una vía ya hacían. Un túnel para unas lineas suburbanas compartido por varias lineas pues quizá puedo entenderlo, pero lo que es metro de la ciudad para dar servicio a los habitantes de la ciudad para moverse por la ciudad (lo que es metro en si, vaya) pues que como por tamaño de la ciudad y por sue estructura no veo la necesidad de túneles y por capacidad, bueno, sus frecuencias cantan.

Ovetense_RMCF escribió:Estan en Valencia subvencionados cuantiosamente desde Cataluña. Todos los grandes partidos nacionalistas catalanes tienen su sucursal en Valencia.

Como dije ayer, no creo que tengan que envidiar nada a sus vecinos de arriba, mismamente hoy ha salido la noticia de que los funcionarios en Cataluña se quedan sin paga extra o van a tardar en cobrarla.

En todos lados se cuecen habas

Pues no será por los votos que sacan los partidos catalanes en Valencia, precisamente.

Lo que digo de la envidia sana es de esos sectores valencianistas que les gustaría que en Valencia hubiera habido una inmersión lingüística que hubiera permitido un amplio conocimiento de la lengua en la calle, en cualquier parte te atendieran en valenciano, vieras rótulos en valenciano, en las librerías la mitad de las estanterías fueran en valenciano (porque venden), periódicos en valenciano, cadenas de TV y radios en valenciano entre las más vistas. Vamos, la normalización del uso del valenciano para cualquier cosa.

Lo de las pagas extras viene de unos 700 millones que ZP se había comprometido a pagar pero al final ha dicho que no, que si eso que lo haga Rajoy en una semana.
Joan Roig le ha propuesto a Fabra subirle los impuestos a los que cobren más de 10.000€ al mes, y Fabra lo ha rechazado porque "así no se consigue nada".

http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_1/Tes

Por cierto, una frase:

El titular de la Consejería de Hacienda lamentó que, en esta situación, el colectivo farmacéutico se queje por haber dejado de cobrar al mes, cuando hay otros proveedores que sufren retrasos de hasta dos años.
Bou escribió:Joan Roig le ha propuesto a Fabra subirle los impuestos a los que cobren más de 10.000€ al mes, y Fabra lo ha rechazado porque "así no se consigue nada".

http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... pval_1/Tes

Por cierto, una frase:

El titular de la Consejería de Hacienda lamentó que, en esta situación, el colectivo farmacéutico se queje por haber dejado de cobrar al mes, cuando hay otros proveedores que sufren retrasos de hasta dos años.

Es que esos impuestos no sirven para nada, cuantos campos de golf o aeropuertos se pueden hacer con ellos? Ni uno. Es inutil recaudar eso.
64 respuestas
1, 2