Consejo sobre un amigo que se pasa 24/7 enganchado a un foro

Tengo un colega que está estudiando grado superior de mecánica (que esa es otra, cuando quedamos si alguien le da conversación puede estar 3 horas hablando de coches) y está enganchadisimo a un foro de coches (ya os imaginais cual). Se pasa horas y horas, ya no queda apenas con nosotros y si queda está hablando de coches, de anecdotas del foro o no para con el movil.

Cómo puedo convencerle de que lo que está haciendo le está alejando de nuestro grupo de amigos que ya muchos no quieren ni llamarle???? A mi la verdad es que el chaval me cae genial y no me gustaría que acabara solo y fuera del grupo. :(
imanol_hh17 escribió:Tengo un colega que está estudiando grado superior de mecánica (que esa es otra, cuando quedamos si alguien le da conversación puede estar 3 horas hablando de coches) y está enganchadisimo a un foro de coches (ya os imaginais cual). Se pasa horas y horas, ya no queda apenas con nosotros y si queda está hablando de coches, de anecdotas del foro o no para con el movil.

Cómo puedo convencerle de que lo que está haciendo le está alejando de nuestro grupo de amigos que ya muchos no quieren ni llamarle???? A mi la verdad es que el chaval me cae genial y no me gustaría que acabara solo y fuera del grupo. :(

Pues a veces la gente se busca eso. En todo caso, la solución es proponerle otros planes.
Si eres su amigo sacale esa mania ya, sobre todo si esta perdiendo gente... los foros estan bien pa un rato, luego hay que desconectar.
erpoli escribió:Si eres su amigo sacale esa mania ya, sobre todo si esta perdiendo gente... los foros estan bien pa un rato, luego hay que desconectar.

Es exactamente lo que pasa y lo que intento... He tratado de hacerle razonar, pero él ni se arrepiente ni se averguenza y su respuesta es siempre la misma: si sois mis verdaderos amigos, me dejareis ser como soy. Si no lo haceis sera que no sois tan amigos.

Ya no sé cómo hacer que entre en razón.
Ya entrará en razón cuando se quede sin amigos. Le ocurrirá algo y nadie acudirá en su ayuda.
Temblores está baneado por "clon de usuario baneado"
Poco puedes hacer. Sencillamente seguir ahí, si quieres, para cuando él se arrepienta y quiera volver a estar con vosotros. Yo tuve una época así (no específicamente por un foro o por jugar a un juego, pero es lo mismo) y perdí a todos mis amigos. La "época" pueden ser varios años.

Los motivos pueden ser variados... estar deprimido, desganado, tener algún problema personal o con alguno de vosotros, querer estar un tiempo solo... no sé, no soy psicólogo.
Lo mejor que puedes hacer es decírselo a él mismo a ver si abre los ojos, mucha gente no se da cuenta de que llega a aburrir hablar siempre de lo mismo, ya que a todos le puede no entusiasmar el tema igual que a él.
Dile: Forocoches isn't your personal army!!! Somos nosotros

Con eso le ganaras :)
La mejor manera de ayudarlo es no hacer nada,que cada uno actue con sus actos y despues ya vendra :) razonar con la pared no suele obtener muchos resultados,haz lo que digo
recuerda que forocoches no es un puto foro de coches xd

ya entrara en razon cuando empieze a aburrirse de estar deante del pc 24/7

debo reconocer que ese foro mola mucho, tiene muchas secciones y hay mucha actividad. yo participo por ahi..
9 respuestas