El Presidente de la Academia del Cine tacha de delincuentes a los internautas

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, criticó hoy en el Foro de la Nueva Cultura al presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber frenado a última hora el desarrollo reglamentario de la 'Ley Sinde' por "temor a la reacción que pueda haber en la delincuencia".

Durante una conferencia pronunciada en la citada tribuna, organizada por Nueva Economía Fórum, el productor y exhibidor expresó su "estupor" por la paralización "'in extremis'" del reglamento acordada en el último Consejo de Ministros. "Es terrible que algo aprobado por nuestros representantes de forma mayoritaria en el Congreso esté pendiente de una aprobación por un temor a las reacciones de los internautas. Si esa es la forma de gobernar, pues quiten ustedes los impuestos y el IVA, que es una medida muy populista y también da muchos votos", afirmó. González Macho, que agradeció a la ministra Ángeles González-Sinde que haya hecho "lo que ha podido" en defensa de la ley, confía en que el nuevo Gobierno del PP se tome este asunto como algo "prioritario" y saque la norma adelante para que los españoles dejen de ser "los reyes de la piratería en el mundo".

No obstante, el responsable de la Academia de Cine no ocultó su "escepticismo" a la vista de la decisión que ha tomado el Gobierno en funciones. "Puede ocurrir que al final tenga que venir el Tío Sam [Estados Unidos] con el Séptimo de Caballería para arreglar esto", avisó.
Cambio de Gobierno

Sobre el nuevo Gobierno, Macho manifestó que asiste al traspaso de inquilino en La Moncloa con "inquietud, como con cualquier cambio de Gobierno, pero no con miedo". A su juicio, la ceremonia de los Goya en la etapa de Gobierno del PP en la que se gritó 'No a la guerra' de Iraq tuvo influencias muy importantes en las relaciones del partido conservador con el mundo de la cultura, pero "cualquier partido con inteligencia debe tener en cuenta que la libertad de expresión existe" y saber que en la Academia de Cine hay 1.300 miembros con sensibilidades muy diferentes.

"No creo que haya una animadversión del PP hacia el mundo de la cultura. Lo hay de determinadas personas del PP, como ocurre en otros partidos", señaló Macho, quien añadió que no tiene ningún problema en reconocer que Aznar dio "un impulso bastante importante al cine español" durante su etapa como presidente.

Macho abogó por que se deje de hablar de los "subvencionados" del cine español a cuenta de "los famosos 40 millones del ICAA", porque otras industrias culturales también reciben financiación pública y no se les critica.

Sobre la situación del cine español, dijo que 2011 se va a cerrar con una bajada de afluencia del público a las salas de en torno al 3%, pero subirán los espectadores de películas españolas en términos parecidos, lo cual es "una correcta noticia". Aseguró que la reconversión digital traerá cierre de salas, entre ellas algunas de las que él mismo tiene en Madrid (es propietario de la cadena Renoir). Al presidente de la Academia de Cine le presentó como conferenciante la exministra de Cultura y secretaria de la Mesa del Senado, Carmen Alborch, que ensalzó su pasión por el cine y su pelea por agrandar la marca de España con el respaldo del celuloide nacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/1 ... 60246.html

Estas declaraciones vienen en respuesta a las que hizo Zapatero hace unos días afirmando que paralizaron la ley Sinde por miedo al debate en la red:

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... e-20111212

Juzgen vosotros mismos. Yo personalmente en mi vida pagaré un solo centavo de mi dinero en una obra creada por gente que me llama delincuente.
Llamar obra a muchos de los sacos de basura que hace el cine español es ser benevolente.
Nada nuevo bajo el sol, cuando a los bobos les salió boca ya sabíamos que estas cosas iban a pasar...
Tema Prioritario dice, LOL.
tuviello escribió:Llamar obra a muchos de los sacos de basura que hace el cine español es ser benevolente.

Benevolente es poco
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Este tipo de declaraciones son las que hacen falta para que me anime a volver a ver cine español... oh wait !
subsonic escribió:Tema Prioritario dice, LOL.
tuviello escribió:Llamar obra a muchos de los sacos de basura que hace el cine español es ser benevolente.

Benevolente es poco

La venganza de don Mendo Rock
Este es otro estomago agradecido que puso ahi la Sinde a dedo, menudas mafias, luego me preguntan que como esposible que los españoles no tengamos mafia, y les digo que si, los politicos!
Orbatos_II escribió:Este tipo de declaraciones son las que hacen falta para que me anime a volver a ver cine español... oh wait !

Maldito el día que pagué 5€ por ver Ágora. Maldito.

No me hacen falta ni declaraciones para que el cine español no vuelva a ver un euro mío.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Israperrillo escribió:
Orbatos_II escribió:Este tipo de declaraciones son las que hacen falta para que me anime a volver a ver cine español... oh wait !

Maldito el día que pagué 5€ por ver Ágora. Maldito.

No me hacen falta ni declaraciones para que el cine español no vuelva a ver un euro mío.

Agora es una película producida con capital privado y de bastante calidad. Igual que Celda 211.

A mi lo que me saca de quicio son los parásitos que viven de hacer puta mierda de películas con dinero publico.
Lo que es un delito es algunas mierdas de películas que se hacen con nuestros impuestos....
trueskins escribió:Lo que es un delito es algunas mierdas de películas que se hacen con nuestros impuestos....

Exacto. Si me dijeras que son ultrapeliculas muy rentable pues bueno, pero joder, siempre acaba produciendo el estado todas las putas mierdas en las que nadie se quiere jugar un puto euro de su bolsillo. Normal joder, son una puta mierda. PUTA MIERDA.
Tienes razón, hay películas que vas al cine a verlas y dar pena, se llenan los bolsillos y quieren aun mas.
Partidos de la base de que yo no pago dos veces por ver una película, y el que alquila o va al cine a ver cine español paga dos veces.

No se si conoceréis este vídeo de Tinieblas González, un director novel al que una productora ha engañado para quedarse con las ayudas (facturas falsas, precios inflados... todo para que no sobre ni un duro de la subvención):

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

Habla bastante clarito de las mafias del cine en España, creo que ya se abrió un hilo sobre la rueda de prensa, pero no está de más recordarla.
kolombo escribió:Partidos de la base de que yo no pago dos veces por ver una película, y el que alquila o va al cine a ver cine español paga dos veces.

Mentira. Hay cine español producido con dinero privado.
Pero poco, aquí no se hace cine para el público, se hace cine para chupar de la teta, y la culpa es más de las productoras que de los directores, pero o entras en su juego o no ruedas.
kolombo escribió:Pero poco, aquí no se hace cine para el público, se hace cine para chupar de la teta, y la culpa es más de las productoras que de los directores, pero o entras en su juego o no ruedas.

Claro, pero no se puede generalizar.

A mi el cine español me parece de lo mejorcito del mundo, pero se producen tales bodrios que le quitan a uno las ganas de volver a confiar.
SuperTolkien escribió:Mentira. Hay cine español producido con dinero privado.

¿¿Te refieres al dinero que por ley las televisiones están obligadas a dar al cine español??

No, perdona no hay ni una sola película española cuyo presupuesto salga de una inversión voluntaria del sector privado.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y otro gilipoyas subnormal llamando delincuentes alos demas cuando los delincientes son ellos haciendo autenticas bazofias que ni se estrenan en video ni ostias con el unico fin de amasar montonazos de pasta a base de robar subbenciones

mada nuevo ...
Aquí espero a que vengan sus abogados y la policía a detenerme y enchironarme. Mientras tanto, el jDownloader que echa humo oiga!
hikaru_sulu escribió:
SuperTolkien escribió:Mentira. Hay cine español producido con dinero privado.

¿¿Te refieres al dinero que por ley las televisiones están obligadas a dar al cine español??

No, perdona no hay ni una sola película española cuyo presupuesto salga de una inversión voluntaria del sector privado.

Leí por ahí que las películas de amenabar eran todas de financiación privada, por ejemplo.
Pero si yo no veo NINGUNA película española, ni en el cine ni de alquiler ni screnner. Que daño le hago yo como "pirata" a la industria española?

Saludos.
Nada nuevo bajo el sol... otra industria corrupta, podrida y moribunda que busca criminalizar a la sociedad que la abandona...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
habria que quitarles a ellos las subvenciones, panda de corruptos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Desde "El Milagro de P Tinto"... ni una.

Pero es que el listón esta muy alto, eso si
Que raro que cuanto mas mala es la peli mas subvenciones ha tenido...
Ahora que lo pienso, no tengo ni puta idea de hacer cine... será cuestión de pedir una subvención, fijo que me la dan!!! [fumando]

PD: La última que vi fue Los Cronocrímenes, antes [REC] y... ya no recuerdo haber visto nunca una en el Cine.
Yo soy er vakilla de interne' [fumando]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en el cine español, como bien dijo tinieblas, se salvan segura, almodovar y quizas amenabar
Pues lo doy la razón, descargarse una "españolada" para verla tiene delito.
habrá que mirar a este tambien con lupa no vaya a ser que sea como los de la SGAE...
Las ultimas de humor que he visto me han gustado las 3: que se mueran los feos, no controles y la de primos, esta última algo peor por la actuación del protagonista. Una morcilla actua mejor que ese actor. No se el nombre pero es el peor actor del mundo.
Y sieeeeeeeempre con la misma mierda, que le vamos a hacer, algún día alguien comprenderá
SuperTolkien escribió:Leí por ahí que las películas de amenabar eran todas de financiación privada, por ejemplo.

Échale un vistazo a los créditos de Agora si puedes, verás seguramente los logos del Ministerio de Cultura y también de alguna televisión privada, el primero significa subvención pública, el segundo es la inversión que están obligados a hacer las televisiones en las películas españolas. Que aparte de eso Ágora tenga inversión privada "voluntaria" pues seguramente pero que todas las películas españolas están subvencionadas de alguna forma es un hecho.
kolombo escribió:No se si conoceréis este vídeo de Tinieblas González, un director novel al que una productora ha engañado para quedarse con las ayudas (facturas falsas, precios inflados... todo para que no sobre ni un duro de la subvención):

Justo había pensado en ese tio mientras leía el articulo. Me descargué el video y todo por si "misteriosamente" desaparecía de youtube.
Para empezar a destacar que como bien dice, nosotros ya pagamos la mayoria de peliculas con nuestros impuestos, así que pagar por una de esas peliculas, es pagar dos veces.
Ademas, como él dice, no se piratea cine español. Quien se baja cine español? a lo mejor te bajas 1 o 2 que tal vez baja la pena. Al año se generan decenas de películas que es imposible de encontrar en internet. Él exponía su caso: Una pelicula que cuando ya estaba rodada y solo quedaba "el maquillaje" (efectos, sonido, etc, etc...) le dejaron de banda y no fue capaz de conseguir una copia de su pelicula de ninguna manera.
Un pesetero hablando de cultura...Una buena lanza por el bullate necesitan todos estos.
Mientras nos tache de delincuentes por mi sin problema. Los internautas pensamos que este tipo es gili$&llas y todo tipo de adjetivos vejatorios. Afortunadamente en este mundo todo ser humano, por muy idiota que sea es libre de pensar lo que quiera.
¿Delincuentes? cuando quiera hablamos de esto:

Luego de nosotros.
lo que es de delicuentes es el precio de las entradas de los cines, y más teniendo en cuenta la puta mierda que son la mayoría.

Yo pago 7 euros por algo que sé que me va a gustar, pero jugarte ese dinero para ver una mierda y salir cabreado del mismo pensando que has tirado el dinero... Eso sí es ser un delincuente
tranquilos, no hay carcel para todos.
Los internautas lo tachan de hijo de puta ladrón.

1-1
Si es que deberíamos unirnos todos y no descargar ni ver ninguna película española en el cine, me gustaría saber que excusa pondrían.

Aunque no creo que estos SALVA CINE ESPAÑOL, hablen del cine español, sino que huele a tufillo de Hollywood que es lo que realmente deja de ver y comprar la gente.
De putas habló la tacones.

Ellos con las subvenciones y las ayudas tienen un tinglado montado digno de las mejores familias sicilianas. Y encima nos insultan a nosotros cunado a ellos habría que pasarlos vuelta y vuelta por una guillotina.
jas1 escribió:De putas habló la tacones.

Ellos con las subvenciones y las ayudas tienen un tinglado montado digno de las mejores familias sicilianas. Y encima nos insultan a nosotros cunado a ellos habría que pasarlos vuelta y vuelta por una guillotina.

+1, me parece ridiculo que nos llamen delincuentes gente que roba millones.
41 respuestas