Problema al instalar Win7, a ver si podeis ayudarme please.

Tengo hace unos 10 días un portatil MSI que venía con Raid0. De repente ayer me pegó un pantallazo azul y no arrancaba, decía algo de Volumen Raid Faidule, llamo al SAT y me comentan que la Raid 0 había fallado, que deshiciera la Raid 0 para dejarlo con 2 discos duros sin estar en raid.

Bien, hecho esto entro en la bios y paso el modo de discos duros de "Raid" a "IDE" y reinicio con el disco de Win7 dentro, empieza todo bien hasta la pregunta de dónde deseo instalar Win7 que al pulsar en "Siguiente" me pone esto:

Imagen

Decir que ya probé a "Eliminar" y despues a "Nuevo", pero dice lo mismo a pulsar "Siguiente", alguna idea de qué pasa?

Gracias.
Pulsa "Eliminar" y "Siguiente", inténtalo así.
una pregunta para poder responderte bien, un portatil con dos discos duros?
WiiBoy escribió:una pregunta para poder responderte bien, un portatil con dos discos duros?

Sí, tiene 2 discos duros, estaban en raid 0 pero ahora los puse en IDE, aunque ahí sólo salga uno (raro) en la bios sí que me aparecen los 2.

Igual tienen una partición de cuando la raid 0 y el instalador de Windows no es capaz de eliminarla, no sé la verdad.
Vale, valla inutil el tecnico ke te atendio.... tienes ke volver a poner el portatil en modo raid 0, despues cuando arranca el portatil fijate en las letras ke salen ke pondra algo del tipo " para acceder a la configuracion raid pulsa tal tecla " lo pondra en ingles, ahi accederas ala configuracion de raid 0, tendras ke desacerla para ke te reaparezcan los dos discos duros y ponerlo en modo ide para ke aparezcan los DOS discos duros y puedas instalar windows en 1

Ahora bien

Si quieres mantener la configuracion raid 0 tendras k entrar en la misma configuracion y formatear el raid desde ahi despues reinstalar windows pero recuerda cuando llega ala parte de instalacion de esa pantalla deberas cargar los driver de RAID que vienen en el cd del portatil para que te permita instalarlo y despues darle a siguiente y instalar
WiiBoy escribió:Vale, valla inutil el tecnico ke te atendio.... [...] ahi accederas ala configuracion de raid 0, tendras ke desacerla para ke te reaparezcan los dos discos duros y ponerlo en modo ide

Yo había entendido esto:

Killerfrank escribió:llamo al SAT y me comentan que la Raid 0 había fallado, que deshiciera la Raid 0 para dejarlo con 2 discos duros sin estar en raid.

O sea, el técnico del SAT le dio las instrucciones correctas y entiendo que Killerfrank lo ha "deshecho".
Sí, esa parte ya esta deshecha. Puse en la bios modo IDE, aquí me salen bien los 2 discos duros Sata y el DVD Sata. Arranco desde DVD Win7 para instalarlo y quedarme 2 HDs sin raid ni nada. El problema es el de la foto (sale solo un disco pero eso ya es raro) que no me deja seguir.

Gracias.
¿Y no es más fácil que lo lleves al SAT y te lo hagan ellos, o al menos que te vayan guiando por teléfono mientras haces los cambios?

Saludos.
Pues sí, pero como el de SAT me dijo que entre que me envían el transportista a recogerlo y que cierran a mediados de la semana que viene me quedaba sin pc estas Navidades, por eso me comentó que lo intentara yo primero. Pero vamos que sí, que tendré que enviarlo.

Saludos!
Pues parece que te ha cascado un hdd, porque si no te aparecerían los dos en la pantalla de instalación

¿Te reconoce la bios los dos hdd?
¿De qué tamaño son ?
no as desecho la raid, la raid tiene dos modos 1 utilizar los dos discos duros en modo espejo y dos unirlos como si fuera uno para alargar el tamaño del disco, asi es como lo tienes configurado, asike entra de nuevo en la raid y vuelve a desacerlo ya ke aun no lo tienes bien
Si tienen el controlador puesto en IDE como ya ha dicho es imposible que tenga un raid funcionando.
en los servidores hp proliant que trabajo con ellos pasa exactamente esto, aunke desactives la raid desde la bios, si anteriormente as formateado los discos duros desde la utilidad RAID de la controladora raid, no telos detecta correctamente ningun s.o asique tienes que desacerlo y formatearlo desde la utilidad raid

coño que lo pruebe xD
Por probarlo no pasa nada, y estaría bien que lo hiciera.

Pero hombre, no es necesario que te cabrees.
He entrado en la utilidad de Raid (para que me saliera he puesto otra vez momentaneamente el modo Raid en la bios) y me dice que no hay raid ya y no me deja formatear desde ahí nada ya.

En la bios sí me detecta 2 HDs de 500gb.

Pero igual el problema es que tienen aun la partición de cuando estaban en raid0, y el DVD de Win7 no la elimina. Voy a probar a meterle un Ubuntu Live a ver si desde ahí me deja eliminar particiones anteriores de verdad.

Gracias.
Pues sí, prueba a formatearlo con el gparted.

De todas maneras te detecta solo un HDD (465GB). Así que es posible que tengas un hdd tocado del ala.
yo entiendo que tiene 2 hd de 250b y se lo detecta como uno de 500,eso es por culpa de la utilidad de raid 0 de extender los discos, asique sino la desace desde la utilidad raid no puede arreglarlo, eso me paso ami con el proliant desde el que estoy escribiendo xD
Ha dicho que tiene dos hdd de 500GB:
Killerfrank escribió:En la bios sí me detecta 2 HDs de 500gb.

Y también que ya ha probado lo que le has dicho. Así que queda descartado lo del raid.
Killerfrank escribió:He entrado en la utilidad de Raid (para que me saliera he puesto otra vez momentaneamente el modo Raid en la bios) y me dice que no hay raid ya y no me deja formatear desde ahí nada ya.
Fisicamente tengo 2 discos de 500gb. En la raid 0 me salía 1 Tb.

La bios me los detecta bien es el lanzador ese de Win7 el que sólo detecta 1 de 500gb. Pero pensé que una vez instalado windows eso podría solventarlo de alguna manera para que me detectara los 2.

Saludos.
¿Has probado a arrancar con el gparted o con algún live CD?

De todas maneras lo que dices puede funcionar, sería cuestión de probar.
vale lo lei mal xD

as probado a cargar algun controlador en la instalacion ? igual en el cd viene un controlador para el otro disco, tambien as probado en modo AHCI?
un manera seria ir al modo msdos y desde ally hacerle un formateo como era antiguamente.

con un disco de xp podria funcionar.saludos.
Pues nada instalado Windows 7 en disco duro secundario y funcionando ok.

El disco duro principal debe estar defectuoso, desde Ubuntu intenté hacer una comprobación de errores y en 2 horas iba por el 2%... el otro disco duro la hizo bien. Así pues tengo deshabitado el primer disco duro y arranco desde el segundo, parece que al encender el portátil en la pantalla del logo de MSI se queda unos segundos de más pensando, supongo que es normal, por lo demás bien.

Hablé con SAT y toca mandar todo el equipo y me dicen que creen que tardará un mes por ser estas fechas y siempre que tengan los repuestos (si no tienen ni discos duros como para pedirles una pantalla o algo más especifico...)

Estoy por seguir con el portátil un tiempo y ya tras las Navidades enviarlo, me dá hasta miedo hacerlo después de haber leído solo cosas malas del SAT.

Saludos y gracias.
yo ke tu lo mandaba ya, porke tardaran por culpa de la escases de discos duros y va pa largo cuanto antes te lo quites de enmedio mejor
23 respuestas