6870 ò 6950

Saludos, espero puedan ayudarme, el asunto es que quiero comprarme una tarjeta gràfica para jugar los juegos màs reciente y los que esten por salir, tengo un amd fx 4100, 8gb de ram ddr3 1600mhz y una fuente corsair tx650m. y no se si la 6950 vaya a ser mucha placa para mi pc, mi monitor es de 20" con resoluciòn màxima de 1600 x 900. y pues que dicen, con la 6870 seria suficiente o me voy por la 6950?
Si tienes pasta vete a por la 6950. Yo tengo la 6870 y es más que decente para jugar pero te mentiría si te digo que no se queda corta en algunos juegos. OJO, no por potencia sino por mala optimización de los juegos.
También es cierto que juego a 1920 y tu lo harías a 1600...
Ok entonces sera la 6950, pero que ensambladora me recomiendan, tengo para escojer solo la xfx de dos ventiladores y la gigabyte de tres ventiladores pero es muy larga.
Si te sobra el dinero esta claro,siempre la mas cara...ahora bien,yo con una hd6850 juego a todo en alto a 1920x1080 salvo alguna excepcion,para jugar a 1600 con la hd6870 vas a poder jugarlo todo en alto y con filtros y te va a sobrar y te puedes ahorrar 60€.

Ahora,los fps minimos dependera mucho del micro q tengas
en calidad precio yo creo que gana la 6870, y en rendimiento creo recordar que no habia una diferencia tan notable como para justificar la diferencia de precio
Pienso igual que con una HD6870 [la cual uso] tendrias suficiente y mas si vas a estar igual que yo jugando a 1600x900.

Por marcas de ensambladores te recomiendo mas Sapphire, msi, gigabyte, powercolor o asus.
Ve a por la hd 6950, de que te vale que la hd 6870 sea "suficiente" si los juegos no paran depedir más y más requisitos?, además tienes 2 gb de vram que nunca se sabe si puede hacer falta si montas cf o algo.
A esa resolución la 6870. A partir de enero llegan las HD7000 así que cualquier cosa por encima de los 180 de las generaciones actuales pasará a quedar obsoleto.

Siempre está la posibilidad de la 6870 que moverá cualquier juego a tope a 1600x900 y luego vender y actualizar a una 7950 aunque dificilmente lo necesites.

vs la 6950 2GB son mínimo 80pavos. Hace 6 meses seguro que compensaba, con nueva gen a la vuelta de la esquina ni de loco.
Tanto como obsoleto es una gran exageracion, lo que si es que seria mejor el modelo reciente ya que tendria un par de años mas de soporte en actualizaciones de controladores.
Muchas gracias por comentar, pero mi pregunta iba dirijida hacia cual de las dos placas iria mejor con mi pc, no con cual es mejor que la otra (cosa obvia), tenia la duda de si la 6950 no haria cuello de botella con mi fx 4100. de todos modos me decidi por la placa de gama alta ya que tenia el dinero y si no la compro me lo gasto en cualquier cosa.
Nintendork escribió:A esa resolución la 6870. A partir de enero llegan las HD7000 así que cualquier cosa por encima de los 180 de las generaciones actuales pasará a quedar obsoleto.

Siempre está la posibilidad de la 6870 que moverá cualquier juego a tope a 1600x900 y luego vender y actualizar a una 7950 aunque dificilmente lo necesites.

vs la 6950 2GB son mínimo 80pavos. Hace 6 meses seguro que compensaba, con nueva gen a la vuelta de la esquina ni de loco.

La resolución es la clave, sí, pero yo no recomiendo mi tarjeta a nadie nuevo. La recomiendo con el pero de los drivers. Pero desde luego, para jugar, gama alta de AMD.
11 respuestas