¿Libertad o igualdad?

SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Javiguti escribió:
SuperTolkien escribió:
raul_sanchez1 escribió:Salieron varios empresarios cuando salió la polémica que lo explicaron muy sencillo: no podían dejar poner su negocio para dejar de fumar porque pedía clientes y no porque haya mas fumadores que no fumadores, sino porque si en un grupo van 10 personas y 2 o 3 fuman, automáticamente se entra en zona de fumadores..

Gracias por darme la razón. Los no fumadores tenéis tan poca personalidad como para dejar que en un grupo de 10 personas sean 2 las que decidan a donde ir, precisamente por eso apenas había bares de no fumadores.

¿Poca personalidad? Igual muchas veces es por no escuchar los lloriqueos de gente que no puede vivir sin fumarse un cigarrito entre plato

Lloriqueos? Un grupo de 10, 2 imponen su criterio por su propio vicio personal y en contra de tu propia salud y tu cedes. Pues amigo, la culpa es tuya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"Cuando en un hilo se acaba hablando de libertades de cualquier tipo, la posibilidad de que se acabe hablando de la libertad de fumar se reduce a 1."
SuperTolkien escribió:Lloriqueos? Un grupo de 10, 2 imponen su criterio por su propio vicio personal y en contra de tu propia salud y tu cedes. Pues amigo, la culpa es tuya.

Jeje. Gracias por borrar el resto del comentario. ¿Entonces quién es el que tiene poca personalidad? Yo no soy mucho de ceder en esas cosas, aunque sí he cedido en alguna ocasión. Pero como dice Raul, existía una situación de normalidad que ahora no existe. Por poner un ejemplo muy radical, yo no puedo culpar a la gente de hace 100 años de que no protestasen o intentaran hacer que la mujer tuviera derecho a voto. En aquél momento, aquello era la normalidad, todos estaban acostumbrados y la mayoría lo asumía. ¿Es justo por ello? No.
Javiguti escribió:
SuperTolkien escribió:Lloriqueos? Un grupo de 10, 2 imponen su criterio por su propio vicio personal y en contra de tu propia salud y tu cedes. Pues amigo, la culpa es tuya.

Jeje. Gracias por borrar el resto del comentario. ¿Entonces quién es el que tiene poca personalidad? Yo no soy mucho de ceder en esas cosas, aunque sí he cedido en alguna ocasión. Pero como dice Raul, existía una situación de normalidad que ahora no existe. Por poner un ejemplo muy radical, yo no puedo culpar a la gente de hace 100 años de que no protestasen o intentaran hacer que la mujer tuviera derecho a voto. En aquél momento, aquello era la normalidad, todos estaban acostumbrados y la mayoría lo asumía. ¿Es justo por ello? No.

Los tiempos cambian, eso es evidente, pero deberíamos avanzar hacia la libertad individual, no hacia el totalitarismo estatal e impersonal. Las opciones no son malas si cada cual puede y sabe escoger la que mas le gusta/conviene.
SuperTolkien escribió:
Javiguti escribió:

Los tiempos cambian, eso es evidente, pero deberíamos avanzar hacia la libertad individual, no hacia el totalitarismo estatal e impersonal. Las opciones no son malas si cada cual puede y sabe escoger la que mas le gusta/conviene.

Eso está muy bien si la gente tuviera civismo y educación, pero la realidad, sobre todo en este país es otra muy distinta. no hablo ya del fumar en los bares, sino del todo en general. Pongo la música alta porque estoy en mi casa y hago lo que me da la gana... hasta las 12 puedo hacer el ruido que quiera... viviendo en un 3º he tenido que llamar la atención a un tío del primero, que no escuchaba ni mi propia TV y esa fue su respuesta... si no le obligan a apagarla a las 12, lo mismo no la apaga el burrito hasta las 4 de la mañana... aunque moleste a los demás.

Creo que hay que ir dándose cuenta de que vivimos en comunidad y que las libertades están muy bien, pero no cuando tu libertad le quita la suya a los demás. De ahí que se tengan que sacar leyes restrictivas.
raul_sanchez1 escribió:
SuperTolkien escribió:
Javiguti escribió:Jeje. Gracias por borrar el resto del comentario. ¿Entonces quién es el que tiene poca personalidad? Yo no soy mucho de ceder en esas cosas, aunque sí he cedido en alguna ocasión. Pero como dice Raul, existía una situación de normalidad que ahora no existe. Por poner un ejemplo muy radical, yo no puedo culpar a la gente de hace 100 años de que no protestasen o intentaran hacer que la mujer tuviera derecho a voto. En aquél momento, aquello era la normalidad, todos estaban acostumbrados y la mayoría lo asumía. ¿Es justo por ello? No.

Eso está muy bien si la gente tuviera civismo y educación, pero la realidad, sobre todo en este país es otra muy distinta. no hablo ya del fumar en los bares, sino del todo en general. Pongo la música alta porque estoy en mi casa y hago lo que me da la gana... hasta las 12 puedo hacer el ruido que quiera... viviendo en un 3º he tenido que llamar la atención a un tío del primero, que no escuchaba ni mi propia TV y esa fue su respuesta... si no le obligan a apagarla a las 12, lo mismo no la apaga el burrito hasta las 4 de la mañana... aunque moleste a los demás.

Creo que hay que ir dándose cuenta de que vivimos en comunidad y que las libertades están muy bien, pero no cuando tu libertad le quita la suya a los demás. De ahí que se tengan que sacar leyes restrictivas.

Es que no es comparable. Que el vecino ponga la música alta y te moleste a ti en tu casa no es algo que dependa de ti, si no del vecino en cuestión. Sin embargo, si tu entras a un bar de fumadores, eres tu el responsable. El humo no va a donde tu estas, si no que eres tu quien al entrar voluntariamente, aceptas que habrá humo.

En lo demas estoy de acuerdo contigo, falta mucho civismo.
SuperTolkien escribió:Es que no es comparable. Que el vecino ponga la música alta y te moleste a ti en tu casa no es algo que dependa de ti, si no del vecino en cuestión. Sin embargo, si tu entras a un bar de fumadores, eres tu el responsable. El humo no va a donde tu estas, si no que eres tu quien al entrar voluntariamente, aceptas que habrá humo.

En lo demas estoy de acuerdo contigo, falta mucho civismo.

Hombre, llevando esa teoría al extremo... nadie te obliga a irte a vivir a un piso que tiene un vecino que pone la música alta! [+risas]
56 respuestas
1, 2