duda joystick y pc

hola amigos resulta que quiero conectar el joy de megadrive a la pc, pero encontre por ahi que dicen que no es compatible con los controledores del puerto paralelo de algunos mothers (sobre todo los mas modernos).
el mother de la maquina que uso para juegos es un biostar m7vig pro-D ya tiene como 9 años por lo que viejo, es.
pero no se a partir de que año ya no es compatible
encontre igual, dos formas diferentes de conectarlo al puerto paralelo, uno usa diodos y el otro no

http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/md/index.htmeste es el que usa diodos
http://www.retrogames.cl/sg2pc.htmleste no usa diodos

si alguien tiene armado uno de estos y me puede decir que modelo de mother tiene se lo agradecería
Yo armé hace muchos años el adaptador que sale en emulatronia. En ese entonces tenía un viejo mother PCchips (era un pentium 200mmx). Me funcionó en otra PC (éste era un K6-2 500mhz).
Luego en un sempron con mother asus (no recuerdo el modelo exacto) no funcionó. Aunque si mal no recuerdo con una pequeña modificación en el esquema se podía hacer funcionar.
El problema muchas veces venía con que el puerto de las placas base mas modernas no daban la alimentación necesaria para el mando y por eso no funcionaba. Si te decides a hacerlo yo probaría primero el modelo con diodos, ya que están ahí para la protección del puerto en caso de problemas de alimentación.

En caso de no funcionar ninguno de los dos esquemas y si el mando acepta 5v yo había pensado sustituir los diodos y los dos pines de corriente y masa por una conexión a usb aunque en ese caso necesitarías dos puertos, por un lado uno de impresora para la conexión de datos y uno usb para la conexión de alimentación.

Un saludo!
Una pregunta aparte sime compro un stick con el puerto de la wii selo puedo canviar po el de uno usb ?
tunechi escribió:Una pregunta aparte sime compro un stick con el puerto de la wii selo puedo canviar po el de uno usb ?


Tienes que comprarte un adaptador de la marca mayflash que sirve para adaptar pad clasicos a usb. Yo es el que compré para usar con el tatsunoko vs capcom arcade stick.

Un saludo
kanyero escribió:
tunechi escribió:Una pregunta aparte sime compro un stick con el puerto de la wii selo puedo canviar po el de uno usb ?


Tienes que comprarte un adaptador de la marca mayflash que sirve para adaptar pad clasicos a usb. Yo es el que compré para usar con el tatsunoko vs capcom arcade stick.

Un saludo

Ostia tio y en la PS3 sabes si funciona ?
puch666 escribió:Yo armé hace muchos años el adaptador que sale en emulatronia. En ese entonces tenía un viejo mother PCchips (era un pentium 200mmx). Me funcionó en otra PC (éste era un K6-2 500mhz).
Luego en un sempron con mother asus (no recuerdo el modelo exacto) no funcionó. Aunque si mal no recuerdo con una pequeña modificación en el esquema se podía hacer funcionar.


con el sempron no andubo, bueno mi maquina de juegos tiene un duron XP, que es mas viejo que el sempron, asique por ese lado estoy mas tranquilo.

kanyero escribió:El problema muchas veces venía con que el puerto de las placas base mas modernas no daban la alimentación necesaria para el mando y por eso no funcionaba. Si te decides a hacerlo yo probaría primero el modelo con diodos, ya que están ahí para la protección del puerto en caso de problemas de alimentación.

En caso de no funcionar ninguno de los dos esquemas y si el mando acepta 5v yo había pensado sustituir los diodos y los dos pines de corriente y masa por una conexión a usb aunque en ese caso necesitarías dos puertos, por un lado uno de impresora para la conexión de datos y uno usb para la conexión de alimentación.

Un saludo!


ok sigo tu consejo. armo primero el que lleva diodos y si no anda armo el segundo y si por esa casualidad sigue sin funcionar, pruebo de alimentarlo por separado. total tengo todos los usb traseros libre
.......................................GRACIAS..................................
[bye]
6 respuestas