Montage de un pc

De aqui a poco tiempo, tengo pensado pedir un pc a pccomponenes. es el primer pc que pido aquí, aun haciendo referencia a esta pagina muchisimas veces. Lo que si, esque el precio del montage son 45€ lo que en verdad me parece una pasada de precio. y me gustaría montarlo yo mismo, y, aqui está el problema.

Entiendo bastante de informatica y hardware, he tocado todo lo que hay que tocar por dentro, se instalar cualquier tarjeta pci microprocesador... pero me da bastante miedo la placa, no se muy bien donde van los pines y lo que mas miedo me da es enchufar algo de la fuente a algún pin incorrecto y pifiarla. tambien pienso que pagando el montage, me pueden hacer un montage mas profesional y por así decirlo mas perfecto.

Vosotros que creeis? vale la pena pedirlo montado? ventajas inconvenientes? en caso negativo, algo que deba saber antes de montarlo?
Entender de informática y hardware no te enseña a montar ordenadores.

Si te miedo la placa, los jumpers (los pines) y enchufar algún cable de la fuente de manera incorrecta lo mejor es que:

a) Te bajes 40 cursos de internet, los leas enteros y practiques con un ordenador antiguo, sin miedo a romperlo.

b) Pagues el montaje sin duda alguna.


45 euros es caro, pero no tanto. Es lo que suele costar un servicio así. Por otra parte, piensa que cargarte un componente que acabas de comprar es bastante más caro. Mi consejo es que si no has montado muchos ordenadores o ninguno en tu vida no lo hagas ahora, con un PC nuevo.
Montar un ordenador es mucho más que encajar una memoria RAM o instalar una tarjeta PCI. Es usar guantes o descargar tu electricidad estática en una toma tierra. Es tener materiales y herramientas adecuadas. Es tener un banco o mesa de trabajo adecuado, con luz y espacio suficiente. Es tener unos conocimientos claros de qué tienes que instalar, cómo hacerlo y cómo no hacerlo. En definitiva, instalar un ordenador requiere una experiencia previa. Los componentes no son de cristal, pero una descarga o un golpe mal dado puede llevárselos por delante.

No quiere esto decir que el montaje de un técnico sea perfecto. Los técnicos montan al día muchos ordenadores. Si el tuyo es el duodécimo, estará cansado. Los errores son comunes y son humanos. Los cables solo los pone uno como a uno le gustan. Los flujos de ventilación solo los pone uno como a uno le gustan y en definitiva y para que lo entiendas, el PC no es para él y es para ti.


Un saludo y cuidado
yo estaba en tu misma situacion, me vi 50 videos de youtube, me lei 20 foros, y luego la verdad que muy facil todo, tuve un problemilla pero fue porque no encajo bien la grafica. A mi sinceramente me parecio muy facil, yo te animo a que te ahorres ese dinero, y lo hagas tu, pero claro hazlo con cuidado!! Yo la verdad que soy muy "investigador", me gusta hacerme yo mis cosas y aprender yo solito. Pero desde luego si no te ves capaz antes de armarla paga a un profesional para que te lo haga.
Como te dicen, seria recomendable que primero practicases con algun PC viejo.

Pero vamos, lo mas dificil/coñazo es organizar los putos cables infinitos que tendras por todos lados xD
Montar un PC completo desde cero, incluyendo pasar los cables como toca, organizar el interior, conectarlo todo, probarlo, testearlo y cerrarlo te lleva fácilmente casi una hora a lo tonto. Obviamente si estás todo el día montando no... pero si tienes que ir mirando manuales para ver donde van los pines y demás.. pues si.

El pagar un montaje no es solo "pagar para que te lo monten", también comprueban su funcionamiento y lo testean

No es mucho dinero, pero cada uno lo que le parezca. Yo personalmente los monto, pero cada persona es un mundo
Primero de todo corrige eso de montage, que daña los hogos [poraki]

Luego, siempre dije que lo mas difícil de montar un ordenador, son los cables. En general, todo el mundo sabe encajar una RAM en un slot, o atornillar unos discos duros. Pero a la hora del cableado, mucha gente se hecha atrás. Por eso no te preocupes, debería de traer un manual para ello, que con tiempo y paciencia lo montas tu solito, y ya tienes otra experiencia mas.

Igualmente, aquí estamos en el foro para ayudar en lo que sea, antes de tocar algo que no sepas pregunta, vayamos a cagarla.

Suerte, saludos
¿Os animáis a crear un hilo sobre el montaje de un PC? O ponerlo en la wiki.

Por lo menos unas pequeñas indicaciones y precauciones.

Encajar los componentes yo creo que es fácil en general, los cables pues lo más complicado es conectarlos a la placa base (sobre todo los de la caja) pero con un poco de ayuda creo que se hace sin problema. Pero por ejemplo, lo que dice budismo de utilizar guantes y descargar nuestra energía estática, me parece interesante.

Veo interesante hacer una guía para tenerla todos a mano.
Ahriman escribió:¿Os animáis a crear un hilo sobre el montaje de un PC? O ponerlo en la wiki.

Por lo menos unas pequeñas indicaciones y precauciones.

Encajar los componentes yo creo que es fácil en general, los cables pues lo más complicado es conectarlos a la placa base (sobre todo los de la caja) pero con un poco de ayuda creo que se hace sin problema. Pero por ejemplo, lo que dice budismo de utilizar guantes y descargar nuestra energía estática, me parece interesante.

Veo interesante hacer una guía para tenerla todos a mano.

Yo estaría dispuesto a colaborar, pero siempre e visto mejor para este tipo de cosas, un video. Pero por que no tener una guia rápida por aquí.
N3OnOx escribió:Yo estaría dispuesto a colaborar, pero siempre e visto mejor para este tipo de cosas, un video. Pero por que no tener una guia rápida por aquí.


Yo aunque no sé usar la wiki igual me animo, total se puede empezar poniendo una lista de los componentes básicos que necesita un PC y el orden en que deberíamos montarlos. Luego ya se modificará entre todos y entre los que más saben.

De paso si hay alguien con fotos de su nuevo super PC, vienen bien ya que si son actuales mejor y molan más :P

Bueno dejo el offtopic y voy a ver como fucha la wiki xD
A un amigo mio le monto el ordenador un profesional de pccomponentes y no tuvo problemas, pero 45 euros es un timo y ensima como estan ya cansados de montar pc pues te lo hace rapido y aveces mal, piensan ellos que el ordenador no es para el, sino para ti y seguramente les importa un cojon
Es usar guantes o descargar tu electricidad estática en una toma tierra


Sin ánimo de ofender, algunos os pasáis con lo de los "riesgos laborales"
Que exagerados, le estais metiendo miedo al chico. Yo he montado todos mis equipos encima de mi cama, en 1 hora y con un sólo destornillador y nunca he tenido ningún problema. El 90% de los conectores sólo encajan en un sitio y en una posición. Lo único más complicado son los jumpers de la caja, y sólo hay que seguir el dibujo que viene en el manual de la placa. Además, casi todas las placas vienen con adaptadores para conectarlos todos de manera rápida y sencilla.
Bozo escribió:Que exagerados, le estais metiendo miedo al chico. Yo he montado todos mis equipos encima de mi cama, en 1 hora y con un sólo destornillador y nunca he tenido ningún problema. El 90% de los conectores sólo encajan en un sitio y en una posición. Lo único más complicado son los jumpers de la caja, y sólo hay que seguir el dibujo que viene en el manual de la placa. Además, casi todas las placas vienen con adaptadores para conectarlos todos de manera rápida y sencilla.


Tienes razón y yo recomiendo montar uno mismo el PC. Lo que suelen cobrar es una auténtica sableada aunque cada uno que haga lo que quiera pero mejor montarlo uno mismo. Además no hay que ser manitas ni nada y en lo que no se sabe o se duda, se pregunta y ya esta :P
danielpochuecos escribió:
Es usar guantes o descargar tu electricidad estática en una toma tierra


Sin ánimo de ofender, algunos os pasáis con lo de los "riesgos laborales"



Lo siento, pero no llevas razón. El cuerpo humano puede albergar una carga importante de electricidad, que en caso de tocar un componente de ordenador, podría fácilemente dejarlo inservible o dañado. Que tú no quieras tomar unas precauciones al tratar con componentes eléctricos no significa que los demás tampoco tengan que tomarlos.

Yo he montado todos mis equipos encima de mi cama, en 1 hora y con un sólo destornillador y nunca he tenido ningún problema. El 90% de los conectores sólo encajan en un sitio y en una posición. Lo único más complicado son los jumpers de la caja, y sólo hay que seguir el dibujo que viene en el manual de la placa


Montar una placa base encima de una cama puede dar lugar a una rotura o doblamiento de algún componente. El 90% de los conectores encajan solo de una manera, pero el intentar encajarlos de otra puede romperlos muy fácilmente. Te digo lo mismo que al otro compañero. Eres muy valiente pero no aconsejes si no conoces. Las medidas de seguridad son las que he dicho. Un entorno bien abierto, una mesa con acolchamiento, luz, etc.


Tienes razón y yo recomiendo montar uno mismo el PC. Lo que suelen cobrar es una auténtica sableada aunque cada uno que haga lo que quiera pero mejor montarlo uno mismo. Además no hay que ser manitas ni nada y en lo que no se sabe o se duda, se pregunta y ya esta :P


Los componentes de un PC a menudo cuestan más de 200 euros. Una persona sin conocimientos ni experiencia no debería montar un ordenador. No hay que ser un manitas, pero hay que tener pulso, paciencia, conocimientos y tiempo. Las personas novatas a menudo no tienen ninguno de lo anterior.

Me parece una falta total de responsabilidad lo que le estáis aconsejando al compañero. Uno, que coja las cosas a pelo, sin guantes y sin descargar electricidad. Otro, que lo haga directamente en la cama, con un riesgo de partir algo impresionante. Y el último, el mezquino de turno, que prefiere arriesgar 200 euros en vez de pagar 40 más.

En fin, un saludo.
Yo no digo que no se deba hacer, es más, en un comentario te mencioné diciendo que estaría interesante una guía de como montar un PC por cosas como las que dijiste tu. Yo una vez llevé a reparar mi PC y me dijeron que le habían hecho una descarga de energía a la placa base aunque seguro que es fácil de hacer pero interesa conocer esas cosas.

PERO, de ahí a que uno mismo no pueda montarse un PC... no sé, yo creo que puede cualquiera. Tal vez lo complicado esté en montar la CPU porque no sé que otra cosa se puede estropear y más teniendo cuidado.

El que dijo de montarlo sobre la cama, imagino que se refiere a montar todo dentro de la caja y no meterle cosas primero a la placa base, por lo que no debería partir nada.

Sobre lo de mezquino, tu no me conoces y no peco de eso, sólo digo que montanto un PC si tienes un mínimo de cuidado no te hace falta pagarle a nadie y más cuando leo no se cuantas veces que no vienen bien montados de PCC. Así que hasta creo que cada uno lo montará mejor en su casa (porque no creo que los demás tengan que ser más torpes que yo), me parece algo bastante fácil de hacer.

Estoy de acuerdo en descargar la energía estática que dices y demás cosas que se pueden aprender con enlazarnos a un tutorial donde lo hagan. Y no pagar 50€ por eso. AHORA, si no tenemos ni puñetera idea de lo que estamos haciendo (que es raro, porque no hay mucha dificultad) pues igual luego nos arrepentimos de meter las manos donde no nos mandan y si estamos montando un PC de 1000€ pues... te doy la razón aunque me sigue pareciendo algo sencillo de hacer y que con unos consejos no creo que haya problema.
Lo de mezquino no lo decía con mala intención [carcajad] Me refería al refrán "el dinero del mezquino anda dos veces el camino", pero vamos, que no es personal y si te molesta, disculpa.

Lo que os estaba diciendo es que el hombre no ha montado ningún PC en su vida y lo más responsable y maduro es no hacerlo ahora. Todos vosotros tenéis mucha experiencia, pues magnífico. Y vuestro primer PC os salió bien, perfecto. Mi enhorabuena. Pero no se puede aconsejar a una persona no experta andar tocando componentes y conexiones que son bastante delicadas, porque luego vienen los lloros.

Además de que os olvidáis que hay más aparte de encajar cosas. Luego viene la fase de testeo, donde siempre suele fallar algo. Sin ir más lejos, yo monté dos ordenadores una noche y cuando estaba acabado, el chipset de una de las placas no era compatible con gráficas AMD. Me caí con todo el equipo. Tuve que desmontar y compras piezas nuevas.

En fin, millones de cosas que pueden ocurrir (hasta peligros mortales, que la red eléctrica de un PC te puede freír vivo) y que alguien no experto puede quedarse parado, sin saber qué hacer.
Dejad de discutir hombre [+risas] lo pediré montado y en un futuro trastearé mas con mi pc viejo para saber montar el proximo. estoy deacuerdo con lo de hacer una wiki para montar un pc. y si os animais tambien podeis poner un video en youtube explicando XD

Un saludo a todos
shoty escribió:Dejad de discutir hombre [+risas] lo pediré montado y en un futuro trastearé mas con mi pc viejo para saber montar el proximo. estoy deacuerdo con lo de hacer una wiki para montar un pc. y si os animais tambien podeis poner un video en youtube explicando XD

Un saludo a todos



No discutimos. Debatimos, que no es lo mismo.

Un saludo
Supuse que no era con mala intención jeje

Bueno shoty, entonces ya queda solucionado el tema xD. Que vaya todo perfecto.

Sobre la wiki, yo ya empecé http://www.elotrolado.net/wiki/Guía_para_montar_un_PC (sólo cree el enlace donde irá el contenido jajaja, algo es algo). No sé como llamar a las categorías pero buscando por Google me encontré con esto: http://www.duiops.net/hardware/montaje/ ... _paso1.htm que puede servir como idea para empezar...
18 respuestas