¿Que puedo cambiar de este pc sin gastar mucho?

Tengo un AMD athlon x2 AM2 5600 a 3 ghz.
2 Gb ddr2 pc800 de memoria ram
placa basegigabyte MA78GM-DS2H
Grafica geforce 9800 GTX+ de 1 Gb.

S.O. windows XP servipack 3.

En muchos juegos no puedo jugar en fullhd o activar el antialiasing, asi que la cosa es hacer pequeños cambios mas que nada por no gastar mucho. Habia pensado que podria mejorar bastante el rendimiento si le pusiera 2 Gb mas de memoria ram. Aunque windows xp solo utilice 3 gb y por tanto estaria desperdiciando 1 gb, pero si que se notaria la mejora de rendimiento en los juegos de usar 2Gb a usar 3Gb, o no?

Y como la memoria esta ahora muy barata, creo que me sale mejor comprar 4 Gb ddr3 a 1600mhz, y tirar los 2Gb que ya tengo, que no comprar 2 Gb ddr2 a 800, pues entiendo que lo que ponga acompañando a los otros 2 Gb que ya tengo tienen que ser identicos en velocidad y todo, no?
um creo q esa placa no te agua+nta memoria ddr3 solo ddr2 hasta 1066( con lo cual yo no pillaria mas por q es tirar el dinero la verdad) solo ddr2 si no estoy equivocado, tendrias q mirar si te aguanta un phenom 2 x4 q creo q tampoco se le puede poner.

creo q tendrias q cambiar placa+micro+ram para poner algo de ahora y probar con esa grafica, o cambiar solo la grafica aunque no se q seria mejor la verdad esta un poco anticuado esa plataforma para actualizar el pc sin cambiar mucho la verdad
A esa placa no puedes ponerle DDR3.

Si tienes presupuesto cambiaría el micro a un PhenomII x4, pondría una buena gráfica y 4GB de ram en total. Habría que ver qué fuente tienes para saber si aguanta una gráfica medianamente potente.

¿Qué presupuesto tienes?

Puedes vender lo que tienes para invertirlo en las piezas nuevas.
le meteria un phenom2 x4 por 100 euros y 2 gb mas de ram, los viejos x2 son cuellos de botella andantes, yo tengo un 5000+ en el ordenador del pueblo y produce un cuello de botella brutal con una 4870, seria lo mas barato y te aumentaria el rendimiento.
Francamente tienes que cambiar casi el PC, por que andas un poco corto de todo.

Si cambias el CPU, la gráfica es poca, si cambias la gráfica el CPU es poco, y 2gb de ram por otra parte se queda también corto, recomendable 4gb a dia de hoy. Que todo depende de a que juegos exactamente quieras jugar, pero con 2gb mas de ram no vas a ganar el rendimiento que te falta.
4 respuestas