China crea dos fondos para invertir 225.000 millones en la UE y EE UU

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La iniciativa del gigante asiático y la cumbre europea alivian la presión sobre la deuda española y estimulan los índices bursátiles del mundo

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes

Para los que entiendan mas de economia que yo, cosa que es facil, hasta que punto esto podria ser perjudicial para nosotros en un futuro?
Para los que entiendan mas de economia que yo, cosa que es facil, hasta que punto esto podria ser perjudicial para nosotros en un futuro?

¿Por qué debería ser perjudicial? Mientras podamos seguir pagando la deuda nos interesa que nos la compren, otra cosa es que suba tanto el interés que ni a nosotros nos salga rentable emitir más deuda (emitir deuda para pagar más deuda no es muy recomendable, viene a ser quiebra técnica) ni a los demás comprarla.

EDIT: veo que aparte de comprar deuda también quieren invertir en infraestructura y empresas, eso ya puede ser peor pero de todas formas van a tener que seguir las leyes españolas, no van a poder hacer como en China.

Saludos
cash escribió:La iniciativa del gigante asiático y la cumbre europea alivian la presión sobre la deuda española y estimulan los índices bursátiles del mundo

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_2/Tes

Que en lugar de tener a Alemania poniendonos la soga al cuello, tendremos a los chinos atenazándonos las pelotas con unos alicates al rojo.

Ojalá no tengamos que recurrir nunca a ese tipo de "rescates", me juego un huevo a que nos la meten doblada si se mete China a rescatar países.
Lo de China tiene una explicación bien fácil... si quiebran EE.UU y la UE... ¿quién compra los productos que ellos nos fabrican?¿Qué pasaría con todas las empresas americanas y europeas que fabrican allí? Lo último que le interesa a China son economías en recesión, porque los siguientes son ellos.
3 respuestas