Blogs y el .cat

Campanilla escribió:A ver, Orbatos te tiene en ignorados, Bou, así que por muchos neones que le pongas no los va a ver.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias por la aclaracion Campanilla!
Campanilla escribió:A ver, Orbatos te tiene en ignorados, Bou, así que por muchos neones que le pongas no los va a ver.

Por suerte lo ha visto un moderador, que era mi intención. A ver si así vamos cortando un poco el número de embustes en Misce.
Hathaway escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias por la aclaracion Campanilla!

Tsk, que lo dijo él mismo vaya, no es que los mods podamos ver quién está en ignorados de cada usuario. Ahora a ver si se pasa el autor y tal.
Siempre me sorprender la capacidad que tienen los catalanes para cerrarse en sí mismos.
Daguerreo escribió:Siempre me sorprender la capacidad que tienen los catalanes para cerrarse en sí mismos.

...Y esto es lo que busca este tipo de hilos. A ver si crees que las quejas son porque sí, Campanilla.
Bou escribió: A ver si crees que las quejas son porque sí, Campanilla.

Yo no he dicho eso, eh.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Orbatos, el título y el primer post no cuentan la noticia como es así que por favor, edítalos o chapamos, que no queremos hilos que lleven a malinterpretaciones.

Faltaria mas. Arreglado el malentendido procedo a ello. ¿Alguna sugerencia?
Campanilla escribió:Yo no he dicho eso, eh.

Lo sé, lo sé. Pero pongo un ejemplo concreto para que quede constancia de qué ambiente intentan crear estos hilos, y por qué no son buenos para Miscelánea.

EDIT:

Aunque Orbatos ha cambiado el título y ha quitado los comentarios insultantes (e.g. "esta gente está pirada") sigue enlazando una noticia falsa sin aclarar que es falsa ni poner en el primer post las "aclaraciones" que le han hecho. Sigue llevando a error exactamente igual que el principio, y va a seguir generando el mismo tipo de comentarios ignorantes (no es un insulto: serán comentarios causados por ignorar lo que ha pasado realmente) como el que citaba arriba.
Bou escribió:
Campanilla escribió:Yo no he dicho eso, eh.

Lo sé, lo sé. Pero pongo un ejemplo concreto para que quede constancia de qué ambiente intentan crear estos hilos, y por qué no son buenos para Miscelánea.

EDIT:

Aunque Orbatos ha cambiado el título y ha quitado los comentarios insultantes (e.g. "esta gente está pirada") sigue enlazando una noticia falsa sin aclarar que es falsa ni poner en el primer post las "aclaraciones" que le han hecho. Sigue llevando a error exactamente igual que el principio, y va a seguir generando el mismo tipo de comentarios ignorantes (no es un insulto: serán comentarios causados por ignorar lo que ha pasado realmente) como el que citaba arriba.

Macho, pero es que lo tuyo ya roza la obsesión. Si no te gustan los hilos, no pases, pero pareces un templario haciendo tu particular cruzada
Y conste que no doy razon ni quito eh, pero es cansino ver cosas como estas
Ahora por supuesto tendrás algo que decirme y blablabla, pero tienes que ver que tu eres igualito a el (neo y agente smith ) [qmparto]
Paikhuan lo que no queremos son hilos que lleven a malinterpretaciones y a gente que se deje llevar por la primera impresión, porque da pie a hacer comentarios anti/pro catalanistas que no tienen sentido aquí.
Campanilla escribió:Paikhuan lo que no queremos son hilos que lleven a malinterpretaciones y a gente que se deje llevar por la primera impresión, porque da pie a hacer comentarios anti/pro catalanistas que no tienen sentido aquí.

Y estoy completamente a favor de esto que dices.
Pero no creo que nadie tenga que ir de salvador del mundo, no es cierto?
Los moderadores ya haceís suficientemente bien vuestro trabajo en este aspecto, y que haya sheriff por el condado "Miscelánea" solo acarrea más problemas a mi parecer, máxime siendo tan parecidos como les veo

Pero que vamos, que es mi opinión con todo el respeto del mundo
Lo que no entiendo es como no consideran al castellano como el idioma más catalán de Cataluña, si es hasta el más hablado.

Rojos saludos.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
paliyoes escribió:Lo que no entiendo es como no consideran al castellano como el idioma más catalán de Cataluña, si es hasta el más hablado.

Rojos saludos.

debo de vivir en otra Cataluña, en la que yo estoy y me la he recorrido de arriba a abajo por motivos laborales, la mayoria de los ciudadanos hablan en catalan habitualmente
Paikhuan escribió:
Campanilla escribió:Paikhuan lo que no queremos son hilos que lleven a malinterpretaciones y a gente que se deje llevar por la primera impresión, porque da pie a hacer comentarios anti/pro catalanistas que no tienen sentido aquí.

Y estoy completamente a favor de esto que dices.
Pero no creo que nadie tenga que ir de salvador del mundo, no es cierto?
Los moderadores ya haceís suficientemente bien vuestro trabajo en este aspecto, y que haya sheriff por el condado "Miscelánea" solo acarrea más problemas a mi parecer, máxime siendo tan parecidos como les veo

Pero que vamos, que es mi opinión con todo el respeto del mundo

No es ir de salvador del mundo pero entenderás que los mods no pueden leerse todos los hilos ni todos los posts.
Y si alguien ve un hilo que directamente cuenta una mentira, lo tendrá que reportar.
Que la frasecita "Chivato, chivato!!" (= sheriff) en este caso sobra.
1Saludo
Edit: Tostadora, depende mucho de la zona.Hay zonas que se habla mas Catalán y otras donde se habla mas Castellano.

Daguerreo escribió:
Siempre me sorprender la capacidad que tienen los catalanes para cerrarse en sí mismos.

Y tu leete el hilo antes de soltar tonterías anda.
israel escribió:
Me parece terrible que se censuren contenidos, lo haga .cat o quien sea. Son unos talibanes. Si esto mismo lo hicieran con ".es"… madre mia, se viene el mundo abajo (y sería el primero en condenarlo).

Defiendo la neutralidad en la red, el contenido es incunvencia de quien lo genera. Ni .cat, ni nadie puede censurarlo y menos basandose en el idioma utilizado. Es irracional.

Y se muy bien de lo que hablo, cuándo se creó .cat pusieron como excusa esto de que era "para difundir el idioma catalán" porque la ICANN no quería darles el TLP ya que estaba reservado a países. Asi que no vengais con milongas, todos sabemos de que van estas locuras. :o

PD: por cierto, que le quiten el domino a este sitio en inglés: http://nyan.cat/

El sitio que enlazas tiene todo su contenido en catalán también, aunque es una chorrada y no me parecería mal que le quitasen el dominio, pero supongo que tampoo pueden estar en todo (y pa las visitas que recibirá).

A ver, es que lo enfocas mal. No están censurando contenidos, están retirando el servicio a quién no cumple las condiciones del contrato, así de fácil. Es como si yo me indignase porque me echan de un piso si estoy incumpliendo sistemáticamente el contrato porque tengo montado un piso patera. Si el señor este no quiere escribir en catalán, que se hubiese mirado el contrato igual que si yo no quiero pagar 1 000 de alquiler, no me cogeré un piso de 1 000 de alquiler, por mucho que considere que ese alquiler es demasiado elevado.

Y repito, las condiciones del contrato son muy racionales y respetables: el catalán es una lengua con poca presencia mediática y se quiere fomentar esa presencia para fomentar el idioma. Racional y perfectamente legítimo. Tan normal como que el .es te exija un vínculo con España por ejemplo.

Y teniendo en cuenta que en internet hay un porrón de dominios en los que no se te exige catalán, la libertad de expresión no es que se vea muy afectada la verdad.

De todos modos, te has limitado a escribir otra vez lo mismo que en tu otro mensaje, te invito a que contestes las cuestiones que ya te plantee antes.
tostadora valiente escribió:
paliyoes escribió:Lo que no entiendo es como no consideran al castellano como el idioma más catalán de Cataluña, si es hasta el más hablado.

Rojos saludos.

debo de vivir en otra Cataluña, en la que yo estoy y me la he recorrido de arriba a abajo por motivos laborales, la mayoria de los ciudadanos hablan en catalan habitualmente

De 2004:

http://www.elconfidencial.com/espana/ge ... 68082.html

A no ser claro, que partas de la base de que el gobierno de Cataluña miente.

Rojos saludos.
Paikhuan escribió:Los moderadores ya haceís suficientemente bien vuestro trabajo en este aspecto, y que haya sheriff por el condado "Miscelánea" solo acarrea más problemas a mi parecer, máxime siendo tan parecidos como les veo

Qué quieres que te diga, es tu opinión y tienes derecho a darla. Yo también tendré derecho a hacerlo con lo que no me guste, ¿no?

Paliyoes escribió:Lo que no entiendo es como no consideran al castellano como el idioma más catalán de Cataluña, si es hasta el más hablado.

Y aquí tienes otra vez para qué valen estos hilos: para darles a los haters una excusa (que cualquiera es buena) para soltar puyas y meterse con la lengua de otro.

nicofiro escribió:A ver, es que lo enfocas mal. No están censurando contenidos, están retirando el servicio a quién no cumple las condiciones del contrato, así de fácil. Es como si yo me indignase porque me echan de un piso si estoy incumpliendo sistemáticamente el contrato porque tengo montado un piso patera.

O sin irnos tan lejos, como si te indignases porque en EOL te cerrasen un hilo por no cumplir las normas. Por poneros un ejemplo en Misce se han cerrado hilos por estar en catalán y nadie ha dicho nada, porque en un sitio privado y al darnos de alta todos aceptamos las normas.

Pues esto es exactamente igual.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

Rojos saludos.

Posiblemente porque es un idioma hablado en el resto de la peninsula (y otros paises) mientras que el catalán si que es originario de esa región (y otras), lo cual lo hace "catalán" aunque la frase suene redundante. Los porcentajes reales de uso serían irrelevantes en este caso, se le considera un idioma "catalán" porque su origen estaría en esa zona, lo cual creo que es completamente lógico y coherente. Lo raro sería que se considerase otra cosa. Lo complicado sería que se considerase (por ejemplo) el Aleman como el idioma de Benidorm (o el ingles) cuando no es originario de esa zona ¬_¬

De todos modos, la presunta polemica radica en un error que yo mismo he cometido, y es asumir que el dominio ".cat" tiene el mismo tratamiento que otros como ".es" o similares, cuando no es así. Se trata de un dominio de un ambito mas privado donde no se aplican las mismas normas. Ahi se puede entrar (o no) a debatir sobre la conveniencia o no de las mismas, si se aplican correctamente o no, pero si una entidad de ámbito privado gestiona esos dominio tiene derecho a imponer una serie de normas sobre el mismo. El que guste o no, es otro tema

EMMO (En mi modesta opinión) y sin tener una base realista para decirlo (es decir, es una especulación mia) uno de los problemas de este blog es que a pesar de tener un contenido bilingue, la entrada principal está en otro idioma. Ciertamente el contenido esta en mas de un idioma... pero claro, dependemos ya de las ideas de los gestores de este tipo de dominios (que recordemos no tienen las mismas reglas que los dominios de alto nivel como puede ser un .es)
nicofiro escribió:
israel escribió:
Me parece terrible que se censuren contenidos, lo haga .cat o quien sea. Son unos talibanes. Si esto mismo lo hicieran con ".es"… madre mia, se viene el mundo abajo (y sería el primero en condenarlo).

Defiendo la neutralidad en la red, el contenido es incunvencia de quien lo genera. Ni .cat, ni nadie puede censurarlo y menos basandose en el idioma utilizado. Es irracional.

Y se muy bien de lo que hablo, cuándo se creó .cat pusieron como excusa esto de que era "para difundir el idioma catalán" porque la ICANN no quería darles el TLP ya que estaba reservado a países. Asi que no vengais con milongas, todos sabemos de que van estas locuras. :o

PD: por cierto, que le quiten el domino a este sitio en inglés: http://nyan.cat/

El sitio que enlazas tiene todo su contenido en catalán también, aunque es una chorrada y no me parecería mal que le quitasen el dominio, pero supongo que tampoo pueden estar en todo (y pa las visitas que recibirá).

No por dios, que el juego de palabras se estropea xDD
tostadora valiente escribió:

Rojos saludos.

O_o

Yo llevo desde que nací viviendo en Catalunya y me atrevo a decir sin ninguna duda que por lo que a mi entorno respecta el español es la lengua mucho mas usada pero por goleada, del 80% no baja. Yo mismamente siempre hablo en español, a no ser que alguien me inicie una conversación en catalán, que entonces por educación y cortesía siempre respondo en catalán.
Depende de por donde te muevas, si estás por las AM de Barcelona y Tarragona sí, si sales de ahí se habla catalán mayoritariamente en el territorio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Campanilla escribió:
Hathaway escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias por la aclaracion Campanilla!

Tsk, que lo dijo él mismo vaya, no es que los mods podamos ver quién está en ignorados de cada usuario. Ahora a ver si se pasa el autor y tal.

Pues a mí que yo sepa no me ignora y sigo esperando la respuesta, al menos ha editado el título vaya, pero solo me faltaba sacar la pistola de bengalas :-|
thadeusx escribió:No es ir de salvador del mundo pero entenderás que los mods no pueden leerse todos los hilos ni todos los posts.
Y si alguien ve un hilo que directamente cuenta una mentira, lo tendrá que reportar.
1Saludo
Edit: Tostadora, depende mucho de la zona.Hay zonas que se habla mas Catalán y otras donde se habla mas Castellano.

Daguerreo escribió:

Comprensión lectora 0.
Además de poner en mi boca cosas que no he dicho. ¿Dónde hablo de chivato?
Con sheriff quiero decir que no tienen nadie que ir "ajusticiando" por los hilos donde escriben otros. De hecho, lo ideal sería que reportara y se dejasen de peleas que rozan ya lo personal.
Créeme, antes de decir tonterías, lee e interpreta mejor las cosas
Bou escribió:Qué quieres que te diga, es tu opinión y tienes derecho a darla. Yo también tendré derecho a hacerlo con lo que no me guste, ¿no?

Por supesto, puedes opinar de lo que te salga en la punta, pero creo que todo tiene un extremo, y en este caso, por ejemplo en este hilo, has sobrepasado ese extremo

Pero vamos, que ya digo me da bastante igual. Para mí, ya hay unos moderadores y, la gente debería ser lo suficientemente inteligente para una vez expuestos todo el mundo sus argumentos, saber discernir y no tener que soportar como algunos se persiguen por todos los hilos como niños

Dicho esto me mantengo al margen, seguid con lo vuestro

Imagen
ShadowCoatl escribió:

Imagen

pero es un nyan cat falso! [+risas]
Paikhuan escribió:
thadeusx escribió:No es ir de salvador del mundo pero entenderás que los mods no pueden leerse todos los hilos ni todos los posts.
1Saludo

Daguerreo escribió:

Comprensión lectora 0.
Además de poner en mi boca cosas que no he dicho. ¿Dónde hablo de chivato?
Con sheriff quiero decir que no tienen nadie que ir "ajusticiando" por los hilos donde escriben otros. De hecho, lo ideal sería que reportara y se dejasen de peleas que rozan ya lo personal.
Créeme, antes de decir tonterías, lee e interpreta mejor las cosas
Bou escribió:Qué quieres que te diga, es tu opinión y tienes derecho a darla. Yo también tendré derecho a hacerlo con lo que no me guste, ¿no?

Por supesto, puedes opinar de lo que te salga en la punta, pero creo que todo tiene un extremo, y en este caso, por ejemplo en este hilo, has sobrepasado ese extremo

Pero vamos, que ya digo me da bastante igual. Para mí, ya hay unos moderadores y, la gente debería ser lo suficientemente inteligente para una vez expuestos todo el mundo sus argumentos, saber discernir y no tener que soportar como algunos se persiguen por todos los hilos como niños

Dicho esto me mantengo al margen, seguid con lo vuestro

No se a quien le falla la comprensión pero he puesto en tu boca justo lo que has dicho.Lo que dices es "sheriff" y es lo que comparo con "chivato, chivato".Quizás no lo he escrito de la mejor manera pero se debería entender y mas tu.
Y ahora no entremos en cuestiones de lingüística que ya te he dado mis razones para no estar de acuerdo con tu acusación de "salvadores del mundo" o "sheriff".
Y que quieres que te diga.Si hay un hilo que no se corresponde con la verdad, antes de que se cierre tras un reporte, prefiero que haya alguien que lo aclare para que la gente que lo lea sepa la verdad y no se quede con un hilo cerrado en el cual solo puedes leer algo incierto.
Así que, c'est fini por mi parte.
1Saludo
ElChabaldelPc escribió:pero es un nyan cat falso! [+risas]

Es Catalán, ¿que esperabas?

[+risas]

Venga va, que es coña, en vista de que no se va a responder a las aclaraciones que se han citado parece que el hilo ya no da para más.
76 respuestas
1, 2