Microsoft... es su línea (como tantos otros)

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Microsoft podrá borrar aplicaciones a distancia con Windows 8
Según los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de Windows 8, Microsoft podrá eliminar aplicaciones de forma remota de cualquier dispositivo, en cualquier momento y por cualquier motivo. Google y Apple también pueden ‘borrar’ aplicaciones compradas en el Android Market o en la App Store.

La compañía de Redmond anunció hace poco su tienda de aplicaciones para Windows 8 y ahora trata de atraer desarrolladores a la misma. Además, publicó sus términos de servicio, entre los que incluye esta opción.

“Podemos cambiar o descontinuar ciertas apps o contenido ofrecido en la Windows Store en cualquier momento, por cualquier razón”, explica Microsoft.

A veces, aseguran, esto ocurrirá para “responder a requerimientos legales o contractuales”, mientras que en otros casos se evitará que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones si su seguridad está en riesgo.

No obstante, la compañía podría reembolsar la cantidad pagada por la aplicación si la elimina de un dispositivo con Windows 8 Beta (por el momento, sólo está disponible la versión para desarrolladores del sistema operativo).

Sin embargo, los datos almacenados mediante una aplicación podrían perderse para siempre. “Si la Windows Store, una app o cualquier contenido es cambiado o descontinuado, tus datos podrían ser eliminados o podrías no poder recuperar información que hubieras almacenado”, explica Microsoft. Además, recuerdan que no tienen la obligación de devolver estos datos.

Apple confirmó hace tiempo que puede llevar a cabo este tipo de medidas (aunque, por el momento, no lo ha hecho), mientras que Google ha tenido que hacerlo en más de una ocasión.

http://www.abc.es/20111209/tecnologia/r ... 91240.html

Compras... pagas... y si les da la gana te la borran y te jodes. Lo malo no es el principio en si, sino el uso que tendrán pensado me temo yo

Corro a reservar una copia para mi...
Mientras solo sea de la windows store y no de mi PC, aunque me parezca mal, están en su derecho.

Veo que la idea de los repositorios se va poniendo de moda.

Sin embargo, los datos almacenados mediante una aplicación podrían perderse para siempre. “Si la Windows Store, una app o cualquier contenido es cambiado o descontinuado, tus datos podrían ser eliminados o podrías no poder recuperar información que hubieras almacenado”, explica Microsoft. Además, recuerdan que no tienen la obligación de devolver estos datos.

Esto tendrían que explicarlo mejor, ¿acaso los programas de la windows store guarda los datos en "la nube"?
dark_hunter escribió:Mientras solo sea de la windows store y no de mi PC, aunque me parezca mal, están en su derecho.

Veo que la idea de los repositorios se va poniendo de moda.

Esto tendrían que explicarlo mejor, ¿acaso los programas de la windows store guarda los datos en "la nube"?

Eso no está claro. No obstante si la aplicación guarda los datos en una base propia y la base desaparece, ya me explicarás como los recuperas
Eso no está claro. No obstante si la aplicación guarda los datos en una base propia y la base desaparece, ya me explicarás como los recuperas

De ahí que haya que aclarar ese punto. Si simplemente desaparece de la store pues como si desaparece de softonic, pero si no vas a poder seguir utilizándola dudo incluso que sea legal, aunque te reembolsen el dinero.

Saludos
Una copia barata de los repositorios que tienen las distribuciones de GNU/Linux (que fijate por donde tienen programas de hace 20 años aun en linia). No me sorprende viniendo de Microsoft (o de Apple que tambien lo hara). Solo utilizo el Windows para los videojuegos y basta, todo lo demas lo corro en Linux y santas pascuas.
vicodina escribió:Una copia barata de los repositorios que tienen las distribuciones de GNU/Linux (que fijate por donde tienen programas de hace 20 años aun en linia). No me sorprende viniendo de Microsoft (o de Apple que tambien lo hara). Solo utilizo el Windows para los videojuegos y basta, todo lo demas lo corro en Linux y santas pascuas.

Android que es un derivado... también lo hace. Tecnicamente para evitar aplicaciones con malware... pero la posibilidad está ahi
Hmm... esto ya lo escuché en XP y mira.
El futuro de los S.O. va a ser desconectarlos de internet... esto va ser xungo }:/
La cosa es quejarse...

Esa cláusula está ahí para poder eliminar aplicaciones maliciosas remotamente. Google lo hace a diario en Android y nadie se queja.

Si te bajas del market una aplicación pensada para robar tus datos que preferís, ¿que la borren de la tienda y pasen de ti o que la borren también de tu ordenador para protegerte?

Hey, pero si vosotros pensáis que esto lo hacen por tocar los cojones, con no usar la tienda lo tenéis arreglado.
Tratandose de Microsoft y su larga trayectoria... no se como te extrañas de que la gente "sospeche"
Orbatos_II escribió:Tratandose de Microsoft y su larga trayectoria... no se como te extrañas de que la gente "sospeche"

Pero la gente en cada nuevo SO de microsoft se inventa cosas.

Yo recuerdo cuando se decía que iba a ser imposible ver una película descargada en vista o que los mp3 sin drm no iban a funcionar.

¿en que ha quedado eso? en nada.

Ademas practicas similares las lleva haciendo apple (con los iphone) toda su vida y en cambio Jobs es Dios.

Otro ejemplo: el internet explorer no te espía, el de google (chrome) si lo hacia cuando salio, pero la gente critica a microsoft y aplaude a google.
jas1 escribió:Ademas practicas similares las lleva haciendo apple (con los iphone) toda su vida y en cambio Jobs es Dios.

Y Microsoft con los Zune.

Te recuerdo que el DRM en los iTunes/iPod/iPhone no es invento de Jobs, las discográficas obligan a que se implementen esas medidas.

Jobs era un crítico total del DRM. Te recomiendo que leas esta carta abierta que envió Jobs a la industria musical en 2007: Thoughts on Music Open Letter

Para opinar, mejor tener idea de lo que se opina. [agggtt]
israel escribió:
jas1 escribió:Ademas practicas similares las lleva haciendo apple (con los iphone) toda su vida y en cambio Jobs es Dios.

Y Microsoft con los Zune.

Te recuerdo que el DRM en los iTunes/iPod/iPhone no es invento de Jobs, las discográficas obligan a que se implementen esas medidas.

Jobs era un crítico total del DRM. Te recomiendo que leas esta carta abierta que envió Jobs a la industria musical en 2007: Thoughts on Music Open Letter

Para opinar, mejor tener idea de lo que se opina. [agggtt]
Da igual que le obliguen o no, el lo hacia de todas formas, sus dispositivos tenia drm. Que es lo que realmente importa.

Es decir a Jobs/apple se le justifica y a microsoft se le critica.

Apple tb hace cosas de dudosa moralidad y nadie dice nada.

De todas formas esto no es una guerra apple microsoft, es simplemente que he hecho un apunte sobre como a unas empresas seles justifica y defiende y otras se les ataca a saco por los mismos motivos.

Si microsoft diese 1 año de garantía en su 360 la gente se le tiraria al cuello, pero curiosamente esa es la garantía que da sony a su ps3 y la que da apple a sus porductos.
NiGhTmArE escribió:La cosa es quejarse...

Esa cláusula está ahí para poder eliminar aplicaciones maliciosas remotamente. Google lo hace a diario en Android y nadie se queja.

Si te bajas del market una aplicación pensada para robar tus datos que preferís, ¿que la borren de la tienda y pasen de ti o que la borren también de tu ordenador para protegerte?

Hey, pero si vosotros pensáis que esto lo hacen por tocar los cojones, con no usar la tienda lo tenéis arreglado.

¿No es mejor hacer como en linux?

2 o 3 repositorios de confianza y el resto a tu cuenta y riesgo. Así sabes que te bajes lo que te bajes de los oficiales va a ser seguro y no vas a tener que esperar a que se den cuenta de que realmente era malware.

Solo corres peligro con los repositorios no oficiales, pero mientras pongas uno de confianza...
jas1 escribió:
Orbatos_II escribió:Tratandose de Microsoft y su larga trayectoria... no se como te extrañas de que la gente "sospeche"

Pero la gente en cada nuevo SO de microsoft se inventa cosas.

Yo recuerdo cuando se decía que iba a ser imposible ver una película descargada en vista o que los mp3 sin drm no iban a funcionar.

¿en que ha quedado eso? en nada.

Ademas practicas similares las lleva haciendo apple (con los iphone) toda su vida y en cambio Jobs es Dios.

Otro ejemplo: el internet explorer no te espía, el de google (chrome) si lo hacia cuando salio, pero la gente critica a microsoft y aplaude a google.

Lo de Apple ya es para darles de comer aparte. Un ejemplo de como el marketing puede comvertir a una compañía soberbia, chula, prepotente y abusadora en amada con sus fans. Si quieres reirte, busca las "recomendaciones" que hace a Samsung para "evitar demandas"... son tan surrealistas que lo de Microsoft se queda en meras anecdotas
dark_hunter escribió:
NiGhTmArE escribió:La cosa es quejarse...

¿No es mejor hacer como en linux?

2 o 3 repositorios de confianza y el resto a tu cuenta y riesgo. Así sabes que te bajes lo que te bajes de los oficiales va a ser seguro y no vas a tener que esperar a que se den cuenta de que realmente era malware.

Solo corres peligro con los repositorios no oficiales, pero mientras pongas uno de confianza...

Es exactamente lo mismo que se hace en linux, con el añadido de que al borrar aplicaciones de la tienda, las borran también de tu dispositivo automáticamente si quieren / es necesario. En linux tienes que darle a actualizar y te dirá que hay aplicaciones que ya no están disponibles y si quieres borrarlas.

En Android por ejemplo retiran aplicaciones del market de vez en cuando, sobre todo emuladores y copias de juegos porque van en contra de sus condiciones, pero no te los borran del móvil. Sólo borran las maliciosas. Con Windows 8 pasará lo mismo.

Si luego cuando esté ya funcionando, te borran el Fifa porque Microsoft se enfadó con EA y ya no lo venden en su tienda, entonces será el momento de quejarse, hasta entonces es puro vicio.
Orbatos_II escribió:Lo de Apple ya es para darles de comer aparte. Un ejemplo de como el marketing puede comvertir a una compañía soberbia, chula, prepotente y abusadora en amada con sus fans.

Es decir, tu crees que las personas que usamos productos de Apple somos idiotas que estamos embobados por el marketing y no nos damos cuenta que nos están estafando?

Tu vendrías a un ser de inteligencia superior que te percatas de ello y nos abres los ojos. Right?

Que buen concepto que tienes de los demás, te felicito. [oki]

PD: y luego los soberbios son los de Apple... ¬_¬
israel escribió:
Orbatos_II escribió:Lo de Apple ya es para darles de comer aparte. Un ejemplo de como el marketing puede comvertir a una compañía soberbia, chula, prepotente y abusadora en amada con sus fans.

Es decir, tu crees que las personas que usamos productos de Apple somos idiotas que estamos embobados por el marketing y no nos damos cuenta que nos están estafando?

Tu vendrías a un ser de inteligencia superior que te percatas de ello y nos abres los ojos. Right?

Apple es todo Márketing y brand management. Es en lo que son buenos, porque ya ni siquiera tecnológicamente hablando están a la altura, el iPhone 4S llega tarde y por detrás de sus competidores pero a un precio muy superior, su SO es inferior a Android, que además es líder en el mercado, y sin Jobs ya no les veo manteniendo esa línea de innovación y creatividad por mucho más. Les salva iTunes, eso sí, ése ha sido el verdadero éxito de Apple, pero hasta que Google Music se lo acabe cepillando.

Tú estudias estas cosas, lo debes de saber. Si pierdes tu ventaja competitiva te vas a la mierda por mucho que el márketing te mantenga vivo, si dejas de ser bueno y la competencia te come estás muerto, y si encima no cuidas la imagen de tu marca más aceleras el proceso. El hecho es que poco queda de lo que era Apple, la compañía cotiza en bolsa ahora,  es pública ergo más inversores pero menos control de la compañía y por tanto más presión en costes y beneficios, Además el mayor activo que tenía que era Jobs en cuanto a innovación, márketing y PR está bajo tierra, competidores haciendo las cosas mejor y a precios más bajo... Pronto se irán a la mierda, estoy seguro.

p.d. Tengo un iphone 3gs, que me regalaron, eso sí XD.
duende escribió:
israel escribió:

Apple es todo Márketing y brand management. Es en lo que son buenos, porque ya ni siquiera tecnológicamente hablando están a la altura, el iPhone 4S llega tarde y por detrás de sus competidores pero a un precio muy superior, su SO es inferior a Android, que además es líder en el mercado, y sin Jobs ya no les veo manteniendo esa línea de innovación y creatividad por mucho más. Les salva iTunes, eso sí, ése ha sido el verdadero éxito de Apple, pero hasta que Google Music se lo acabe cepillando.

Tú estudias estas cosas, lo debes de saber. Si pierdes tu ventaja competitiva te vas a la mierda por mucho que el márketing te mantenga vivo, si dejas de ser bueno y la competencia te come estás muerto, y si encima no cuidas la imagen de tu marca más aceleras el proceso. El hecho es que poco queda de lo que era Apple, la compañía cotiza en bolsa ahora,  es pública ergo más inversores pero menos control de la compañía y por tanto más presión en costes y beneficios, Además el mayor activo que tenía que era Jobs en cuanto a innovación, márketing y PR está bajo tierra, competidores haciendo las cosas mejor y a precios más bajo... Pronto se irán a la mierda, estoy seguro.

p.d. Tengo un iphone 3gs, que me regalaron, eso sí XD.

Más o menos estoy de acuerdo en todo, pero lo señalado en negrita, ni de coña, pero ni de coña eh
A mi lo que me encanta es ver a la gente que se compra su Ipad de 600€ para jugar al angry birds o cualquier mierda de juego pixelado. Ahora, le pides 2 euros por una caña, o 1 euro por un boli y ponen el grito en el cielo.
No me gusta el Iphone, creo que por ejemplo el Galaxy II le da mil vueltas, pero ya se sabe, las modas son así. NO digo que Apple haga malos productos, para nada, creo que sus productos son excelentes, pero es verdad lo que dicen, cualquier cosa que tito Jobs tocaba era la releche. El tio le pone la manzanita a los bolis bic y se triplica su venta.
Más del 50% de la gente que tiene un Mac no sabe ni como se le quitan las cookies... Que SO lleva, que memoria tiene, cuantos gb tiene??? Ehhhh te contestan, yo que se, es un Mac... Y no me digáis que no.
Sin Jobs veremos que es de Apple en 2-3 años. Porque lo de cambiar el color al iphone y ponerle una S una vez les saldrá bien, pero dos o tres...
Rurounhi escribió:El tio le pone la manzanita a los bolis bic y se triplica su venta.

¿Y crees que eso se logra de un día para el otro? Para que un producto como iPhone haya sido posible han habido 30 años de historia, una filosofía, una marca y por supuesto la genialidad de Jobs.

Pero os recuerdo que incluso con Jobs en Apple, han habido épocas mas populares y épocas menos populares. Hoy todos usan Apple, pero eso no era así 10 años atrás, éramos una enorme minoría.

No seáis tan rematadamente soberbios, cada persona tiene sus preferencias y necesidades. Suponer que todos son idiotas y uno es un iluminado es bastante poco probable... por una cuestión estadística. :p
Apple mató a mi madre y violó a mi padre. Microsoft se folló a mi perro.

Me encanta cuando la gente viene a "librar" a los fans de apple de su mentira.
Rokzo escribió:[

Más o menos estoy de acuerdo en todo, pero lo señalado en negrita, ni de coña, pero ni de coña eh

Vamos es lo que he escuchado de oídas xD, yo tengo iPhone y no he probado Android así que no puedo opinar. El caso es que en términos empresariales Android evidentemente tiene ventaja sobre iOS, Android acaparará siempre más cuota de mercado porque no es exclusivo de un sólo fabricamente como si es el iOS, sólo en productos Apple.
israel escribió:Pero os recuerdo que incluso con Jobs en Apple, han habido épocas mas populares y épocas menos populares. Hoy todos usan Apple, pero eso no era así 10 años atrás, éramos una enorme minoría.

Sí, pero hasta cuando? hasta el iPod. Antes como dices los usuarios de Apple eran minoría porque Jobs había creado un segmento en el mercado para no tener que competir directamente contra los PCs y Windows, había creado un "niche market" como dicen en inglés, Apple nunca ha sido de "mass market" hasta el iPod y el iTunes, ahí fue cuando empezó a ser tan popular llegando a diversificarse en otras industrias como la telefonía móvil. Se ha hecho más grande, más rica y más avariciosa.

No creo que te lo tenga que decir a ti precisamente Israel, pero gente, una empresa es una empresa. Desde sus comienzos hasta ahora puede que no tenga nada que ver, ni en sus recursos humanos, ni en su dirección ni en sus dueños. Una empresa puede dedicarse a una cosa e ir diversificandose a otros industrias. Nokia fabricaba papel antes de dedicarse a móviles, Sony se dedicaba a radios hasta  pegarse el mismo churro con el walkman que se ha pegado Apple con iPod, pero de sus comienzos a ahora no tiene nada que ver excepto su logo, su reputación, imagen e historia, por lo demás es como si fuera una compañía totalmente distinta, así que no entiendo esta especie de lealtad como si fuera poco más que un equipo de fútbol. Bueno, si lo entiendo, no lo comparto mas bien.

p.d. No es pedantería que use términos en inglés xD, es que simplemente no sé como decirlo en español.
Se refieren a programas disponibles en la Store, como ocurre en Apple y Android, por cuestiones de seguridad, y es algo que la peña acepta en las condiciones de uso.

Sólo hay que leer...
duende escribió:Sí, pero hasta cuando? hasta el iPod. Antes como dices los usuarios de Apple eran minoría porque Jobs había creado un segmento en el mercado para no tener que competir directamente contra los PCs y Windows, había creado un "niche market" como dicen en inglés, Apple nunca ha sido de "mass market" hasta el iPod y el iTunes, ahí fue cuando empezó a ser tan popular llegando a diversificarse en otras industrias como la telefonía móvil. Se ha hecho más grande, más rica y más avariciosa.

¿Sabes que? Apple sigue siendo la misma compañía de "niche market" de siempre… solo que la genialidad y persistencia de Steve Jobs ha hecho que todo el mundo quiera ser parte de su "niche market". :P

Decir que Apple triunfa porque la gente es idiota es soberbia barata. Además es rotundamente falso porque Apple tiene los indices de satisfacción mas altos de toda la industria (por robo). Si sus productos fueran una mentira del marketing estos indices serían muy bajos.

A todos los "Apple haters" os recomiendo ahorrar un pelín mas. No seais tan resentidos. [carcajad]
25 respuestas