Ayuda con PC Nuevo, es demasiado lento.

Saludos a tod@s!!

Mirad, he actualizado mi viejo pc hace poco y me he llevado una sorpresa bastante desagradable. Confiado en que fuera mas rapido que mi pc antiguo (amd sempron 3000+ a 1,8ghz, 2gb ddr, grafica ati radeon hd4350, disco duro seagate barracuda 80gb), resulta que no, es casi mas lento que el.

No me lo explico, la verdad. El equipo que tengo ahora (según Speccy) es: Placa base ASUS P5G41T-M LX (LGA775), 4,00 GB único-Canal DDR3 @ 533MHz (7-7-7-20), 78GB Seagate ST3802110A ATA Device (PATA), Intel Pentium Dual Core e6600 3.06ghz wolfdale 45nm tecnologia. Como S.O tengo Windows 7 home premium 64 bits.

No es un equipo lento, hasta donde entiendo de informática. Sobre todo le cuesta mucho ejecutar el driver de la gráfica cuando se está iniciando, luego mas o menos funciona "bien". Ya no sé que hacer, siento que he tirado el dinero por el wc.

Cualquier comentario será bien recibido, muchas gracias :)
Windows lo as instalado tu? si no lo as instalado tu, formatealo y instala windows 7 ultimate 64bits e instala todos los drivers actualizados
Hola wiiboy!!

si, windows 7 lo he instalado yo, asegurándome de instalar los drivers actualizados. No tengo ningun driver desactualizado en mi pc, segun la web de asus tengo todo en la utlima version, al igual ke el driver grafico de amd.

No sé que puede estar pasando para que funcione así.

gracias por tu aporte :)
Pues lo unico quiza un poco flojo que veo es el procesador....de todas maneras no deberia irte super lento, lo que deberias intentar es re instalar windows, quiza exista algun problema con el driver, los registros o cualquier otra cosa...si reinstalas y sigue igual ya puedes pensar algun problema de hardware aunque seria bastante raro...
Hola hyrule warrior!!

Ayer mismo reinstalé windows 7 y sigue funcionando lento. Ademas, mi viejo amd sempron (mononucleo ya 1,8 ghz) corria windows 7 bastante bien, acompañado de 2gb ddr.

Me he quedado sin ideas ya, no se que puedo hacer.

Gracias por tu aporte ;)
as configurado la bios del pc correctamente? probablemente no tenga los parametros bien puestos como por ejemplo la controladora sata en AHCI
Pues wiiboy, si te soy sincero, no creo ke el tio ke me monto el pc modificara la bios. Si me puedes ayudar con eso te lo agradeceré infinitamente. Del disco duro me pone lo siguiente:

Fabricante Seagate
Factor de forma 3.5"
Heads 16
Cylinders 16383
Tipo de dispositivo Fijado
Estándar ATA ATA/ATAPI-7
Tamaño LBA LBA de 48-bit
Cantidad de encendidos 2874 horas
Tiempo de encendido 221.8 days
Características S.M.A.R.T.
Modo de trasferencia Ultra DMA/100
Interfaz PATA
Capacidad 78GB
Tamaño real 80.026.361.856 bytes
RAID Type None

En ram me pone:

Tipo DDR3
Tamaño 4096 MBytes
Canales # único
Frecuencia DRAM 534.1 MHz
CAS# Latencia (CL) 7 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 7 relojes
RAS# Precarga (tRP) 7 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 20 relojes
Command Rate (CR) 1T
Max Bandwidth PC3 10700 (667Mhz)
Manufacturer: Kingston
Los parametros en la bios debes de comprobar que el Procesador este en los Mhz adecuados, y que la ram este configurada correctamente 800/1066/1333, tienes que poner el tipo correcto de velocidad ram

el problema que veo es tu disco duro, 80 gb IDE.. tsk demasiado lento, deberias comprar un disco duro sata, ¿ el disco duro es de segunda mano ? porque si es asi , ese disco puede tener muchos kilometros ya recorridos
hola de nuevo wiiboy!

el disco duro es mio, es el que usaba en el pc antiguo (2005). La verdad es que me compraria un disco duro nuevo, pero aun aumentado sustancialmente de precio, por un western digital sata2 de 500 gb que vi hace unos meses por unos 60 euros ahora cuesta el doble. He oido que si formateas y haces una particion pequeña para windows (programas, updates) se gana algo de velocidad. ¿Es cierto o no merece la pena?
no merece la pena, tienes que tener en cuenta que la velocidad entera del pc queda limitada al componente mas malo en este caso el disco duro produce que tu pc valla como el culo de lento
entonces pues es el disco duro??

me plantearé cambiarlo.

gracias por tu ayuda!!!
Pásale test para comprobar que no tenga sectores defectuosos. Eso puede hacer que el SO se ralentice mucho y funcione a pedos.
¿Alguno teneis instalado un disco duro ssd? ¿Qué tal son? ¿Son rápidos?

Llevo idea de comprarme este: http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html

¿La instalacion seria sencilla?

Un saludo!!
12 respuestas